La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 PROGRAMA Mayo 2008 PROPUESTA PARA EL PATROCINADOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 PROGRAMA Mayo 2008 PROPUESTA PARA EL PATROCINADOR."— Transcripción de la presentación:

1 1 PROGRAMA Mayo 2008 PROPUESTA PARA EL PATROCINADOR

2 2 Comparativa Audiencias Golf + Tele5 Sport Oferta para el Patrocinador Quienes Somos Introducción Qué es el Programa Matchgolf Tele5 Sport Perfil de Audiencias TDT

3 3 INTRODUCCION El golf crece cada día en España, no solo en número de federados y campos de golf, sino también en ofertas de captación y promoción de productos, para los nuevos jugadores. El número de licencias ha superado la barrera de los 300.000 siendo Madrid y Cataluña las dos regiones donde se concentran el mayor número de aficionados. El mercado se mueve con rapidez y cada día surgen nuevas oportunidades para llegar tanto a los nuevos aficionados como los jugadores consolidados. Las nuevas alternativas a la publicidad convencional, cada vez cobran más importancia en el terreno de la comunicación. Matchgolf ofrece una oportunidad de crear un espacio a medida para llegar tanto a los aficionados al golf como aquellas personas seguidoras de un canal de televisión en abierto. La TDT no es solo la televisión del futuro, sino también del presente. Su progresión en los últimos meses y sus audiencias, demuestra la hegemonía en canales especializados.

4 4 PROGRAMA MATCHGOLF El Programa MATCHGOLF es un magazine de 28 minutos dedicado al mundo del golf que se emite en Telecinco Sport. El programa se emite semanalmente y consta de cinco secciones. El tiempo dedicado a cada sección es aproximadamente cinco minutos, que podrá variar en función del material para cada programa : 1. TORNEOS DE GOLF : Se cubren los torneos más relevantes de la semana profesionales y amateur. Noticias de la semana, curiosidades y anécdotas de jugadores y torneos. 2. CAMPOS DE GOLF: Reportaje de campos, su diseño, instalaciones, facilidades, etc. 3. CONSEJOS DEL PROFESIONAL: Clase sobre algún aspecto del juego de manos de un profesional 4. MATERIAL DE GOLF/ REGLAS DE GOLF:Seguimiento de las últimas novedades en material de golf y los avances de la tecnología aplicados a este deporte, así como reglas de uso habitual en la práctica del deporte. 5. RUTAS TURISTICAS:Cada semana se recomiendan destinos turísticos donde poder hacer una escapada y conocer nuevos lugares, su cultura, gastronomía, naturaleza, etc.

5 5 PROGRAMA MATCHGOLF EN TELE5 SPORT El programa MATCH GOLF se transmite en horario prime time en primera emisión y posteriormente en redifusión, en los horarios aproximados que se muestran a continuación: Lunes23:30 h. Miércoles10:30 h. Viernes24:30 h.

6 6 TELECINCO SPORT ¿Qué es Tele5 Sport? Es el primer y único canal de noticias deportivas internacionales que ofrece información especializada las 24 horas al día. Telecinco ha llegado a un acuerdo con Eurosportnews, para producir un canal español llamado Telecinco Sport (TDT) a partir de la experiencia acumulada en otros países. Esto permitirá a Eurosport tener acceso a deportes españoles que de momento no están en el circuito. Audiencias En 2006 tuvo una audiencia acumulada de 5.299.000 individuos y en 2007 ha superado los 9.000.000. El crecimiento de la Televisión Digital Terrestre es una realidad (10.5% de cuota de pantalla en 2007), y su condición de canal abierto, le convierte en un medio de mucha más difusión y con mucha más audiencia que Golf +. Fuente: Sofres Target: Ad 16y+ Unidad AA(000) = Audiencia Acumulada Miles Audiencia Acumulada 9.246.000

7 7 Fuente: Sofres AM. (AA) Audiencia Acumulada, Sofres AM – Mayo06 Fuente: Sofres Target AD 16 y + Periodo: 2007. PERFIL DE AUDIENCIAS Niños 4-12 Jóvenes 13-24 Ind. 25-54 Ind. 55-64 Ind. + 65 6.4% 11% 54% 11% 17%

8 8 ACCESO A LA TDT: a Dic 2007 Fuente: Datos de los propios operadores DECODIFICADORES ONO IMAGENIO EUSKALTEL+TELECABLE + R Euskadi, Asturias, Galicia Nacional DIGITAL + Nacional 8.129.135 2.046.000 909.000 500.000 145.000 ACCESO A LAS PLATAFORMAS DE DISTRIBUCIÓN: 1er Trimestre 2007 829.587 A cierre de Enero 2008 el 28% de los Hogares tiene acceso la TDT (4% más que en el mes de Diciembre) Aud. Potencial: 11.355.000 individuos 829.587 hogares acceden a Golf+ Aud. Potencial: 2.178.000 ind TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

9 9 Fuente: Sofres Target: Ad 16y+ Periodo: 2007 Media Audiencia Acumulada (000) COMPARATIVA AUDIENCIAS TELECINCO SPORT vs. GOLF +

10 10 OFERTA PARA EL PATROCINADOR EN MATCHGOLF Se creará un sección GOLF Y SALUD que estará destinada a tratar cada semana todos aquellos asuntos de interés que relacionen la salud y el golf, tratamiento de las dolencias provocadas por el golf, prevención, ejercicios de calentamiento, posturas, influencias de un buen swing, etc., que estará presentado por Francisco Pajares y basado en su libro de Golf y Salud. La sección tendrá una parte didáctica de cada tema seleccionado para cada semana y una parte práctica de ejecución de ejercicios, prácticas, etc. Para la grabación de la sección se podrán utilizar elementos (Ropa, Material específico …) y/o carteles del Patrocinador que durante el programa estén visibles en lugares estratégicos. Asimismo se podrá contar con la ayuda de centros médicos y deportivos donde se puedan llevar a cabo las grabaciones que permitan una publicidad estática del lugar donde se realiza. Los contenidos de cada programa se establecerán de mutuo acuerdo entre Francisco Pajares y Matchgolf

11 11 OFERTA PARA EL PATROCINADOR EN MATCHGOLF Duración del espacio : 5 minutos por programa Imágenes: Matchgolf se encargará de la grabación, producción y edición de cada programa, pudiendo las marcas involucradas proporcionar alguna imagen promocional válida para incluir en cada programa. Matchgolf se encargará de la edición y elaboración de los guiones con la ayuda de Francisco Pajares. Nº de Programas : 10 Programas, cinco antes del verano (16 de Junio a 14 Julio ambos incluido) y cinco después del verano (meses septiembre y octubre). La grabación de los programas se realizará en dos jornadas TIEMPO TOTAL DE EMISION: 2 HORAS Y MEDIA COSTE PARA EL PATROCINADOR: 14.000 * * Iva no incluido. Gastos de producción adicional no contemplados

12 12 Quienes Somos Matchgolf se creó en 1999 como especialistas en marketing deportivo y organización de torneos de golf. Sus socios fundadores son: Javier Gervás, María José Marijuán y Pedro Marijuán. Matchgolf lleva la organización del Circuito Nacional de Profesionales (Peugeot Loewe Tour), todos los Torneos del Circuito Challenge Europeo en España/Portugal (Challenge de Estoril, Challenge de Peugeot, OKI Mahou Challenge de España y Open Mahou de Madrid), los únicos Torneos Senior peninsulares (Open de España y Open de Portugal) y el Mallorca Classic del Circuito Europeo. Por otro lado Matchgolf también realiza torneos amateurs/corporativos, hemos realizado torneos para un amplio abanico de empresas como: Telefónica, Optimedia, Obras y Vías, Solanova, Banif, Peugeot y Publiespaña entre otros.


Descargar ppt "1 PROGRAMA Mayo 2008 PROPUESTA PARA EL PATROCINADOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google