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QUINTO Y SEXTO SRA. VELEZ

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Presentación del tema: "QUINTO Y SEXTO SRA. VELEZ"— Transcripción de la presentación:

1 QUINTO Y SEXTO SRA. VELEZ
Aprendamos Algebra QUINTO Y SEXTO SRA. VELEZ

2 ¿QUE SON PATRONES? Un patrón es una sucesión de signos (orales, gestuales, gráficos, geométricos, numéricos, etc.) que se construye siguiendo una regla o algoritmo. En matemática el estudio de patrones que surgen de situaciones simples se constituye en fundamento para los conceptos posteriores de funciones, ecuaciones y sucesiones. Desde situaciones muy sencillas los alumnos pueden aprender a identificar regularidades, reconocer un mismo patrón bajo diferentes formas y usar patrones para predecir valores.

3 ¿CUAL ES EL QUE FALTA AQUI?
1) ____ ____ CUAL VA DESPUES DE LA ESTRELLA 2) ____ ¿CUAL ES EL NUMERO QUE VA AQUI? (VER PROXIMA PAGINA PARA RESPUESTAS) A B

4 ¿ QUE PATRON ENCONTRASTE? (contesta el ejercicio anterior)
EN E EJERCICIO 1 ¿ CUAL ES EL PATRON? (f = flecha) ( e = estrella) A) eeffeeff B) effeffeff C) ffeeffeeff EN EL EJERCICIO 2 ¿ CUAL ES EL PATRON? A) 2 entre cada numero B) 4 entre cada numero C) 3 entre cada numero

5 VARIABLES ¿ QUE SON? Variable
Un símbolo para un número que aún no sabemos. Es normalmente una letra como x o y.(pero puede ser cualquier letra) Ejemplo: en x + 2 = 6, x es la variable Si no es una variable se la llama constante

6 BUSQUEMOS VARIABLES Ecuaciones son oraciones numericas con un signo de igualdad. Ejemplo; x + 5 = 9 ; 4 x 5 = y ; n – 25 = 75 Encuentra la variable es estos ejercicios: a. x + 2 = x = _____ b. p – 2 = p = _____ c.9 + n = n = _____ d. 14 – y = y = _____ e. 3 x n = n = _____ f. 50 ÷ p = 25 p = _____

7 ¿ QUE SON? CONSTANTE Constante Un valor fijo.
En Álgebra, una constante es un número por sí solo, o algunas veces una letra como a, b o c que representan un número fijo. Ejemplo: en "x + 5 = 9", 5 y 9 son constantes Si no es una constante es llamada variable.

8 CUALES SON LAS CONSTANTES DEL EJERCICIO…
Busca las constantes y escribelas al lado; a. x + 2 = _______ b. p – 2 = _______ c.9 + n = _______ d. 14 – y = _______ e. 3 x n = _______ f. 50 ÷ p = _______

9 CUADRICULA Conjunto de rectas horizontales y verticales separadas uniformemente.

10 PLANO DE COORDENADAS Plano formado por la intersección de dos rectas numéricas perpendiculares, utilizadas para ayudar a localizar la posición de cualquier punto en un mapa o gráfica.

11 PLANO CARTESIANO El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen. El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados

12 CUADRICULA DEL PLANO CARTESIANO
Para saber cómo dibujar formas utilizando el concepto del plano cartesiano estudiando en primaria, utilizamos un programa que nos permite graficarlos. Localizamos puntos formados por pares ordenados de números o coordenadas cartesianas para crear figuras.

13

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15 ¿Donde está la galería de arte? ( , )
¿Donde está la “office supply store”? ( , ) ¿Donde está el hotel? ( , ) ¿Donde está la “ library”? ( , ) ¿Donde está el banco? ( , ) ¿Donde está el “garbage dump”? ( , ) ¿Donde está el “party supply store”? ( , )

16 ¿Donde está la tienda de magia? ( , )
¿Donde está la tienda de juguetes? ( , ) ¿Donde está el hospital? ( , ) ¿Donde está la estacion del tren? ( , ) ¿Donde está el carro? ( , ) ¿Donde está Dry Cleaners? ( , )


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