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Organizar y Planificar
Ps. Mónica Osorio Vargas CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje – Campus Sur
2
¿Por qué los horarios no funcionan?
Semestre Mes Semana Día
3
Planificación Funcional
¿Qué tengo que hacer? ¿Para qué tengo que hacerlo? ¿Cómo lo haré? ¿Cuándo? ¿Dónde? Estudiar, investigar, ensayar, etc. Importante: claridad en la cantidad y extensión de contenidos. Priorizar Control, prueba, examen, disertación, informe, etc. Técnica a utilizar (cuadro, esquema, mapa, etc.) Importante: considerar dificultad y nivel de interés. Según: disponibilidad, eficiencia, prioridades Importante: considerar niveles de planificación y usar organizadores temporales Dormitorio, comedor, biblioteca CeACs, etc. Importante: comodidad, ambiente, acústica, orden e iluminación.
4
Priorizar para mantener el equilibrio
No descansar Dedicar tiempo sólo a lo que nos gusta No Importante No Urgente Asumir demasiadas tareas Importante Urgente
5
Importante: Cada día diseñar un plan de trabajo
Considerar en el plan: tiempos y actividades Ubicar el plan en un lugar visible Planificar según el biorritmo Chequear constantemente los avances
6
Actividad Identificar actividades y tiempos para el Proyecto considerando el formato de “Modelo de Proyecto” cargado en U-cursos.
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