Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé María Ramos Farías Modificado hace 7 años
1
PRESENTACIÓN: NUEVAS OFICINAS BANCARIAS.
Título: NUEVAS OFICINAS BANCARIAS. Trabajo presentado por : Castillo Ferrera, Manuel.
2
1. INTRODUCCIÓN, BASE DE DATOS Y METODOLOGÍA.
Conocimiento de las nuevas oficinas bancarias. Zona Buharia - Sevilla INTRODUCCIÓN Actualización de nuestra percepción del mundo de las oficinas bancarias. OBJETIVO Declaraciones personales de los empleados de las oficinas visitadas. DOCUMENTACIÓN Introducción. ATM y empleados por oficina. Funcionamiento de las oficinas. Consideraciones finales, conclusiones y recomendaciones. Bibliografía y referencias. ESTRUCTURA
3
INTRODUCCIÓN. El descenso del número de sucursales bancarias en mayoría de países un 4,8%. Número de empleados de entidades de crédito se redujo un 1,4% en promedio. Grado de concentración del sector bancario varía entre mercados nacionales. Porcentaje de activos de las cinco entidades de crédito más grandes a nivel nacional oscila entre el 28% y 97%. Fuente: Banco de España. Banco Central Europeo. Fuente: Banco de España. Elaboración propia.
4
NÚMERO DE EMPLEADOS EN OFICINA.
ATM Y EMPLEADOS POR OFICINA.Zona Buhaira Tabla 1: ATM por oficina. Tabla 2: Empleado por oficina. OFICINA BANCARIA . NÚMERO DE ATM. BANCO SANTANDER. 2 BBVA. 3 CAJA MAR. 1 CAJA RURAL SUR. TARGO BANK. OFICINA BANCARIA NÚMERO DE EMPLEADOS EN OFICINA. BANCO SANTANDER. 5 BBVA. 4 CAJA MAR. 3 CAJA RURAL SUR. TARGO BANK. 6 Fuente: Elaboración propia.
5
BANCO SANTANDER. “SMART RED”. DIGILOSOFÍA. “AUTOCITA”.
ORGANIZACIÓN Y ORDEN DE ESPERA POR PANEL. DIFERENTES MÓDULOS (SUBDIRECCIÓN, GESTIÓN COMERCIAL…) SE INCENTIVA LA “AUTOGESTIÓN”. PAGO CON EL MÓVIL. SANTANDER WALLET.: TARJETA VIRTUAL (SIN NECESIDAD DE LLEVAR TARJETA FÍSICA). PRIVILEGIOS DE CLIENTES SOBRES LOS NO CLIENTES. Video.
6
BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA.
ATRASO TECNOLÓGICO EN COMPARACIÓN CON BANCO SANTANDER. EL FUNCIONAMIENTO ES EL MISMO. MODERNIZACIÓN DE DISEÑO E INFRAESTRUCTURA (AGOSTO 2017). “AUTOCITA” CON TICKETS. EXISTEN PRIVILEGIOS A CLIENTES.
7
CAJA RURAL DEL SUR. NO SE HA PRODUCIDO REDUCCIÓN DE PLANTILLA.
OFICINA DESTINADA A PARTICULARES. PRIVILEGIO CLIENTES: HORARIO PAGO DE RECIBO. NO CLIENTES PAGO DE RECIBO ATM. MODERNIZACIÓN: IMAGEN CORPORATIVA, EQUIPO INFORMÁTICO, DISEÑO DE OFICINA…) NO “AUTOCITA”.
8
CAJA MAR CAJA RURAL. NO “AUTOCITA”.
OFICINA RELATIVAMENTE ATRASADA EN TECNOLOGÍA. NO CLIENTES PUEDEN USAR ATM: ACTIVIDADES DE PAGO. FIGURAS PRINCIPALES: DIRECTOR Y SEGUNDO RESPONSABLE DE OFICINA.
9
TARGO BANK. INCREMENTO DE LA PLANTILLA.
NO HAY UNA GRAN APUESTA POR LA AUTOGESTIÓN. CITA PREVIA POR TELEFONO O . PRÁCTICAMENTE SIN ESPERA PARA CLIENTES. OFICINA DESTINADA PRINCIPALMENTE A EMPRESAS.
10
CONCLUSIONES APUESTA POR LA “AUTOGESTIÓN”. REDUCCIÓN DE EMPLEADOS.
ENTIDADES DE MENOR NOMBRE MÁS EMPLEADOS QUE LAS PRINCIPALES. MAYOR TECNOLOGÍA EN LAS ENTIDADES PRINCIPALES. REACIOS A DAR INFORMACIÓN.
11
BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS.
12
MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.