Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El ultraportátil
2
Descripción general (I) Parte frontal y trasera
3
Descripción general (II) Vista lateral
4
Descripción general (III) Parte inferior
5
Descripción general (IV) Conectar
1 3 2
6
Descripción general (III) Parte interior, teclado
7
A tener en cuenta (I) No requieren un mantenimiento ni unas atenciones demasiado complicadas. Van a estar sometidos a la actividad normal de un aula. Sí es recomendable tener unas mínimas precauciones.
8
A tener en cuenta (II) La batería deberá estar cargada al llegar a clase. La superficie de apoyo debería ser lo suficientemente firme, estable, plana y horizontal. No apoyarlo nunca sobre superficies demasiado blandas que impidan la correcta ventilación. Nunca colocar nada de peso encima suyo, ya que la pantalla se podría dañar. Habrá que llevar especial cuidado en la conexión y desconexión.
9
A tener en cuenta (II) No es conveniente colocar el equipo al sol durante mucho tiempo y encima de fuentes de calor. El desplazamiento sobre superficies rodantes se debería hacer sólo cuando las ruedas absorban la vibración del movimiento. La vibración dañará al portátil. El polvo y la suciedad son malos compañeros de los equipos informáticos. El polvo de la tiza es especialmente agresivo con los circuitos electrónicos. Ante cualquier salpicadura de líquido deberemos apagar el equipo y asegurarnos de secarlo completamente y con cuidado antes de encenderlo de nuevo.
10
La Pizarra Digital Interactiva (PDI)
11
La Pizarra Digital Interactiva (I)
Encender el cañón pulsando el botón power. Encender el portátil. El cañón reconoce la fuente de vídeo y comienza a proyectar.
12
La Pizarra Digital Interactiva (II)
Colocar siempre el cañón sobre un soporte firme. La distancia idónea de proyección está entre 1’5 y 11 metros. Se puede ajustar y controlar el tamaño de la imagen proyectada en la pizarra. Para sincronizar la pulsación se realiza una función denominada calibración (orientar) No apagar nunca el proyector antes de que se enfríe. No someter al proyector a movimientos bruscos o golpes.
13
La Pizarra Digital Interactiva (III)
Con el equipo encendido la luz del panel de control es verde. Se pulsa dos veces sobre el botón Power. La luz queda parpadeante en naranja. Cuando la luz queda definitivamente apagada pueden desconectarse el proyector y el ordenador.
14
Escuela TIC 2.0 Tenemos una pizarra digital y ordenadores portátiles, pero... El cambio no está en los medios. Por sí mismos no van a cambiar nada. Somos nosotros los que hacemos que la enseñanza cambie.
15
Escuela TIC 2.0 Así que...Sus posibilidades de uso y su rentabilidad se verán muy ampliadas por vuestra iniciativa e imaginación. La utilización de todos estos recursos en las aulas dependerá de vuestra formación actual y de vuestra formación futura. Se están preparando diversos módulos para la formación del profesorado.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.