Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Consolidado Total Carreras 2010
Estudio Egresados Consolidado Total Carreras 2010 Preparado para: Fecha: 1 de Octubre de 2010
2
Agenda Antecedentes Objetivos Metodología Principales Resultados
3
Antecedentes
4
Contexto DuocUC es una institución educacional fundada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, está enfocada en la formación de personas en el área técnico - profesional que sean capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país. Para lograr la mayor eficiencia y eficacia en la formación de los estudiantes, y éstos sean comparables con los egresados de los buenos centros de educación profesional de América, necesita tener los inputs continuos de información del mercado y sus skateholders. DuocUC ha realizado una selección de carreras para la realización de este estudio, cuyos resultados resultarán de gran importancia para poder realizar estrategias de marketing que logren potenciar la excelencia de su proyecto educacional. A continuación, se presentan, principales resultados de la investigación.
5
OBJETIVOS
6
Situación Laboral o Académica Actual
Objetivos Generales Identificar la situación actual de los egresados de distintas carreras de DuocUC en términos de: Situación Laboral o Académica Actual Disposición de continuidad de estudios Percepción de la Institución
7
METODOLOGÍA
8
Instrumento de Medición
Ficha metodológica Estudio Cuantitativo. Entrevistas telefónicas en CATI Egresados de DuocUC Tiempo de egreso: últimos 5 años Universo : Tamaño Muestral: 897 entrevistas realizadas segmentadas por Año de egreso Error Muestral 3.2%, un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores. Cuestionario estándar pre-estructurado. Las encuestas fueron realizadas durante el mes de Junio y Septiembre 2010. Diseño de Estudio Grupo objetivo Diseño muestral Instrumento de Medición Trabajo de Terreno
9
COMPOSICIÓN DE LA MUESTRA
10
Composición de la muestra
COMPOSICION POR AÑO DE EGRESO, SEXO Y SEDE (MUESTRA PONDERADA) Año de egreso Sexo Sede *Todos los resultados están en %
11
Perfil del entrevistado
GSE SEXO EDAD *Todos los resultados están expresados en %.
12
PRINCIPALES RESULTADOS
13
Principales resultados
SITUACIÓN ACTUAL DEL EGRESADO Situación laboral Actividad actual Tiempo que demoró en encontrar trabajo Cargo que desempeña Búsqueda de nuevas fuentes laborales Evaluación global Brand Attitude SITUACIÓN LABORAL ACTUAL EVALUACIÓN DE DUOCUC
14
Glosario Glosario POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA
Se refiere a aquella parte de la población total mayor de 14 años (según la Universidad de Chile) o mayor de 15 años (según el Instituto Nacional de Estadísticas, INE). INACTIVOS Población económicamente activa que decide no desempeñar una actividad laboral, es decir inactivos voluntarios (estudiantes, dueñas de casa, etc.) y los que no lo pueden hacer por razones de impedimento físico, legal, geográfico u otro (inactivos involuntarios). OCUPADOS/EMPLEADOS Población económicamente activa que trabaja y recibe una remuneración. CESANTES Se trata de aquel integrante de la población económicamente activa que perdió su fuente laboral (o que cesó su vínculo contractual laboral con un demandante de trabajo) y que al momento de una encuesta de empleo se encuentra buscando trabajo. BUSCADOR DE TRABAJO POR PRIMERA VEZ Se refiere al grupo de personas perteneciente a la población económicamente activa que buscan trabajo por primera vez.
15
Glosario Glosario DESOCUPADOS/DESEMPLEADOS
Población económicamente activa que busca trabajo. Se refiere a aquella parte de la población compuesta por los Cesantes más los Buscadores de Trabajo por Primera Vez. FUERZA DE TRABAJO (FT) Es la población económicamente activa menos los inactivos. Se refiere a la suma de los ocupados más los desocupados. TASA DE OCUPACIÓN Porcentaje de ocupados (Ocupados / FT*100) TASA DE DESEMPLEO/DESOCUPACION Porcentaje de desocupados ( Desocupados /FT*100) TASA DE CESANTÍA Porcentaje de cesantes (Cesantes /FT*100)
16
Diferencias Significativas al 95%
Distribución de la muestra según situación actual del egresado P.1. Pensando en el período entre el 18 y 24 de abril pasado, ¿En cuál de las siguientes alternativas se clasificaría usted? En resumen, en el año 2009 el 60% de los egresados de DuocUC se encontraba trabajando. Para el año 2010, esta cifra aumenta a un 62%. Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
17
Diferencias Significativas
Distribución de la muestra según situación actual del egresado *Por Sede P.1. Pensando en el período entre el 18 y 24 de abril pasado, ¿En cuál de las siguientes alternativas se clasificaría usted? Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas
18
Diferencias Significativas
Distribución de la muestra según situación actual del egresado *Por Año P.1. Pensando en el período entre el 18 y 24 de abril pasado, ¿En cuál de las siguientes alternativas se clasificaría usted? Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas
19
Diferencias Significativas
Distribución de la muestra según situación actual del egresado *Por Escuela P.1. Pensando en el período entre el 18 y 24 de abril pasado, ¿En cuál de las siguientes alternativas se clasificaría usted? Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas
20
Diferencias Significativas al 95%
Situación actual egresados de DuocUC *No están trabajando ni estudiando P.2 Pensando en el período entre el 18 y 24 de abril pasado ¿Cuál de las siguientes situaciones se ajusta mejor al momento en que usted se encuentra? Base: total entrevistados no trabaja ni estudia, N:162 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
21
Diferencias Significativas
Situación actual egresados de DuocUC *No están trabajando ni estudiando *Por Año P.2 Pensando en el período entre el 18 y 24 de abril pasado ¿Cuál de las siguientes situaciones se ajusta mejor al momento en que usted se encuentra? Base: % total entrevistados no trabaja ni estudia, N:162 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas
22
Diferencias Significativas
Situación actual egresados de DuocUC *No están trabajando ni estudiando *Por Sede P.2 Pensando en el período entre el 18 y 24 de abril pasado ¿Cuál de las siguientes situaciones se ajusta mejor al momento en que usted se encuentra? Base: % total entrevistados no trabaja ni estudia, N:162 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas
23
Diferencias Significativas
Situación actual egresados de DuocUC *No están trabajando ni estudiando *Por Escuela P.2 Pensando en el período entre el 18 y 24 de abril pasado ¿Cuál de las siguientes situaciones se ajusta mejor al momento en que usted se encuentra? Base: % total entrevistados no trabaja ni estudia, N:162 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas
24
Situación actual egresados perteneciente a fuerza de trabajo
Tasa de desocupación (*): Año 2010: 15.0% Año 2009: 18.0% Año 2008: 17.0% (Considera “Busca trabajo y anteriormente ha trabajado” y/o “Busca trabajo por 1ra vez”) DESEMPLEO U. CHILE 2009 VS 2010 20-24 años 25-29 años 30-34 años Mzo 09 25,1 18,6 11,0 Mzo 10 20,7 15,5 8,0 IPSOS (1) 21.1 12.8 8.8 DESEMPLEO INE 2009 VS 2010 15-19 años 20-24 años 25-34 años Feb-Abr 09 28,2 20,3 12,5 Feb-Abr 10 18,0 8,6 IPSOS (1) - 21.1 12.0 Cifras referenciales y no directamente comparables. (1) Fuente: Estudio Egresados - Ipsos 2010 (*) TASA DE DESOCUPACIÓN: =((Cesantes + Buscan Trabajo por Primera Vez)/Fuerza de Trabajo) Base: % Fuerza de Trabajo, N:802 *Todos los resultados están expresados en %.
25
Resumen de la situación de desempleo por carrera SEGÚN TRAMO ETAREO INE
*Todos los resultados están expresados en %.
26
Resumen de la situación de desempleo por carrera SEGÚN TRAMO ETAREO UNIVERSIDAD DE CHILE
*Todos los resultados están expresados en %.
27
Diferencias Significativas
Razones por las cuales no ha encontrado trabajo P.3 Considerando el tiempo dedicado por usted para buscar trabajo, de las siguientes situaciones ¿Cuáles se ajustan mejor al hecho de aún no encontrar uno? Base: % total entrevistados no trabaja y buscan trabajo, N:140 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas
28
Diferencias Significativas al 95%
Razones por las cuales no ha encontrado trabajo *Por Año P.3 Considerando el tiempo dedicado por usted para buscar trabajo, de las siguientes situaciones ¿Cuáles se ajustan mejor al hecho de aún no encontrar uno? Base: % total entrevistados no trabaja y buscan trabajo, N:140 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
29
Diferencias Significativas al 95%
Razones por las cuales no ha encontrado trabajo *Por Sede P.3 Considerando el tiempo dedicado por usted para buscar trabajo, de las siguientes situaciones ¿Cuáles se ajustan mejor al hecho de aún no encontrar uno? P.3 Considerando el tiempo dedicado por usted para buscar trabajo, de las siguientes situaciones ¿Cuáles se ajustan mejor al hecho de aún no encontrar uno? Base: % total entrevistados no trabaja y buscan trabajo, N:140 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
30
Diferencias Significativas al 95%
Razones por las cuales no ha encontrado trabajo *Por Escuela P.3 Considerando el tiempo dedicado por usted para buscar trabajo, de las siguientes situaciones ¿Cuáles se ajustan mejor al hecho de aún no encontrar uno? Base: % total entrevistados no trabaja y buscan trabajo, N:140 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
31
Diferencias Significativas al 95%
Titulación De quienes NO trabajan y buscan trabajo P.3.1 ¿Usted se tituló? El 14 % (n=20) que declara no haberse titulado e indica que no le ha afectado en la búsqueda de trabajo. Base: % total entrevistados no trabaja y buscan trabajo, N:140 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
32
Diferencias Significativas al 95%
Titulación *Por Año De quienes NO trabajan y buscan trabajo P.3.1 ¿Usted se tituló? Base: % total entrevistados no trabaja y buscan trabajo, N:140 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
33
Diferencias Significativas al 95%
Titulación *Por Sede De quienes NO trabajan y buscan trabajo P.3.1 ¿Usted se tituló? P.3.1 ¿Usted se tituló? Base: % total entrevistados no trabaja y buscan trabajo, N:140 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
34
Diferencias Significativas al 95%
Titulación *Por Escuela De quienes NO trabajan y buscan trabajo P.3.1 ¿Usted se tituló? Base: % total entrevistados no trabaja y buscan trabajo, N:140 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
35
Diferencias Significativas al 95%
Quienes estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente P.4 ¿En qué Institución estudia actualmente? Base: % total entrevistados que estudian/ estudian y trabajan, N:207 * Menciones menores al 2% fueron omitidas *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
36
Diferencias Significativas al 95%
Quienes estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente *Por Año P.4 ¿En qué Institución estudia actualmente? Base: % total entrevistados que estudian/ estudian y trabajan, N:207 * Menciones menores al 2% fueron omitidas *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
37
Diferencias Significativas al 95%
Quienes estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente *Por Sede P.4 ¿En qué Institución estudia actualmente? P.4 ¿En qué Institución estudia actualmente? Base: % total entrevistados que estudian/ estudian y trabajan, N:207 * Menciones menores al 2% fueron omitidas *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
38
Diferencias Significativas al 95%
Quienes estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente *Por Escuela P.4 ¿En qué Institución estudia actualmente? Base: % total entrevistados que estudian/ estudian y trabajan, N:207 * Menciones menores al 2% fueron omitidas *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
39
Diferencias Significativas al 95%
Quienes estudian actualmente ¿Qué estudia actualmente? P.5 ¿Qué está estudiando? Base: % total entrevistados que estudian/ estudian y trabajan, N:207 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
40
Diferencias Significativas al 95%
Quienes estudian actualmente ¿Qué estudia actualmente? *Por Año P.5 ¿Qué está estudiando? Base: % total entrevistados que estudian/ estudian y trabajan, N:207 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
41
Diferencias Significativas al 95%
Quienes estudian actualmente ¿Qué estudia actualmente? *Por Sede P.5 ¿Qué está estudiando? Base: % total entrevistados que estudian/ estudian y trabajan, N:207 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
42
Diferencias Significativas al 95%
Quienes estudian actualmente ¿Qué estudia actualmente? *Por Escuela P.5 ¿Qué está estudiando? Base: % total entrevistados que estudian/ estudian y trabajan, N:207 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
43
Diferencias Significativas al 95%
Situación laboral antes de ingresar a DuocUC P.6 Antes de egresar a DuocUC, ¿Usted ya se encontraba trabajando? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
44
Diferencias Significativas al 95%
Situación laboral antes de ingresar a DuocUC *Por Año P.6 Antes de egresar a DuocUC, ¿Usted ya se encontraba trabajando? P.3.1 ¿Usted se tituló? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
45
Diferencias Significativas al 95%
Situación laboral antes de ingresar a DuocUC *Por Sede P.6 Antes de egresar a DuocUC, ¿Usted ya se encontraba trabajando? P.3.1 ¿Usted se tituló? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
46
Diferencias Significativas al 95%
Situación laboral antes de ingresar a DuocUC *Por Escuela P.6 Antes de egresar a DuocUC, ¿Usted ya se encontraba trabajando? P.3.1 ¿Usted se tituló? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
47
En promedio los egresados demoran 5.95 meses en encontrar trabajo
Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de haber egresado de DuocUC P.6.1 Después que terminó en DuocUC, ¿Cuánto tiempo demoró en encontrar su primer trabajo, desde que comenzó a buscarlo? En promedio los egresados demoran 5.95 meses en encontrar trabajo Base: % total entrevistados quienes no se encontraban trabajando antes de egresar, N:309 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
48
Diferencias Significativas al 95%
Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de haber egresado de DuocUC *Por Año P.6.1 Después que terminó en DuocUC, ¿Cuánto tiempo demoró en encontrar su primer trabajo, desde que comenzó a buscarlo? Base: % total entrevistados quienes no se encontraban trabajando antes de egresar, N:309 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
49
Diferencias Significativas al 95%
Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de haber egresado de DuocUC *Por Sede P.6.1 Después que terminó en DuocUC, ¿Cuánto tiempo demoró en encontrar su primer trabajo, desde que comenzó a buscarlo? Base: % total entrevistados quienes no se encontraban trabajando antes de egresar, N:309 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
50
Diferencias Significativas al 95%
Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de haber egresado de DuocUC *Por Escuela P.6.1 Después que terminó en DuocUC, ¿Cuánto tiempo demoró en encontrar su primer trabajo, desde que comenzó a buscarlo? Base: % total entrevistados quienes no se encontraban trabajando antes de egresar, N:309 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
51
Diferencias Significativas al 95%
Cargo que desempeña en la actualidad P.7 Pensando nuevamente en el período entre el 18 y 24 de abril pasado , cuando usted se declaró trabajando o estudiando y trabajando, ¿Cuál es su cargo? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:645 * Muestra estadísticamente no significativa. *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
52
Diferencias Significativas al 95%
Cargo que desempeña en la actualidad *Por Año P.7 Pensando nuevamente en el período entre el 18 y 24 de abril pasado , cuando usted se declaró trabajando o estudiando y trabajando, ¿Cuál es su cargo? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:645 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
53
Diferencias Significativas al 95%
Cargo que desempeña en la actualidad *Por Sede P.7 Pensando nuevamente en el período entre el 18 y 24 de abril pasado , cuando usted se declaró trabajando o estudiando y trabajando, ¿Cuál es su cargo? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:645 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
54
Diferencias Significativas al 95%
Cargo que desempeña en la actualidad *Por Escuela P.7 Pensando nuevamente en el período entre el 18 y 24 de abril pasado , cuando usted se declaró trabajando o estudiando y trabajando, ¿Cuál es su cargo? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:645 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
55
Diferencias Significativas al 95%
Caracterización del trabajo de egresados DuocUC P.8 Pensando en el período mencionado anteriormente, es decir, en el período entre el 18 y 24 de abril pasado, ¿ Trabajó en algo relacionado con lo que estudió en DuocUC? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
56
Diferencias Significativas al 95%
Caracterización del trabajo de egresados DuocUC *Por Año P.8 Pensando en el período mencionado anteriormente, es decir, en el período entre el 18 y 24 de abril pasado, ¿ Trabajó en algo relacionado con lo que estudió en DuocUC? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
57
Diferencias Significativas al 95%
Caracterización del trabajo de egresados DuocUC *Por Sede P.8 Pensando en el período mencionado anteriormente, es decir, en el período entre el 18 y 24 de abril pasado, ¿ Trabajó en algo relacionado con lo que estudió en DuocUC? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
58
Diferencias Significativas al 95%
Caracterización del trabajo de egresados DuocUC *Por Escuela P.8 Pensando en el período mencionado anteriormente, es decir, en el período entre el 18 y 24 de abril pasado, ¿ Trabajó en algo relacionado con lo que estudió en DuocUC? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
59
Diferencias Significativas al 95%
Razones de elección laboral Egresados DuocUC P.8.1 En relación a su trabajo, podemos afirmar entonces que lo tomó porque: Base: % total entrevistados quienes no trabajan en algo relacionado con lo que estudió, N:132 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
60
Diferencias Significativas al 95%
Razones de elección laboral Egresados DuocUC *Por Año P.8.1 En relación a su trabajo, podemos afirmar entonces que lo tomó porque: Base: % total entrevistados quienes no trabajan en algo relacionado con lo que estudió, N:132 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
61
Diferencias Significativas al 95%
Razones de elección laboral Egresados DuocUC *Por Sede P.8.1 En relación a su trabajo, podemos afirmar entonces que lo tomó porque: Base: % total entrevistados quienes no trabajan en algo relacionado con lo que estudió, N:132 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
62
Diferencias Significativas al 95%
Razones de elección laboral Egresados DuocUC *Por Escuela P.8.1 En relación a su trabajo, podemos afirmar entonces que lo tomó porque: Base: % total entrevistados quienes no trabajan en algo relacionado con lo que estudió, N:132 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
63
Diferencias Significativas al 95%
Condición laboral de los egresados de DuocUC P.9 ¿Qué podría decir de su condición laboral durante los últimos 2 años? (Mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo) Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
64
Diferencias Significativas al 95%
Condición laboral de los egresados de DuocUC *Por Año P.9 ¿Qué podría decir de su condición laboral durante los últimos 2 años? (Mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo) Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
65
Diferencias Significativas al 95%
Condición laboral de los egresados de DuocUC *Por Sede P.9 ¿Qué podría decir de su condición laboral durante los últimos 2 años? (Mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo) Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
66
Diferencias Significativas al 95%
Condición laboral de los egresados de DuocUC *Por Escuela P.9 ¿Qué podría decir de su condición laboral durante los últimos 2 años? (Mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo) Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
67
Diferencias Significativas al 95%
Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años P.10 Pensando en los próximos 2 años, ¿Qué intención tiene usted de seguir estudiando? Seguro no continuaré + probablemente no continuaré 13 Seguro si continuaré + probablemente si continuaré 73 Base: % total entrevistados que trabajan, N:528 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
68
Diferencias Significativas al 95%
Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años *Por Año P.10 Pensando en los próximos 2 años, ¿Qué intención tiene usted de seguir estudiando? Base: % total entrevistados que trabajan, N:528 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
69
Diferencias Significativas al 95%
Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años *Por Sede P.10 Pensando en los próximos 2 años, ¿Qué intención tiene usted de seguir estudiando? Base: % total entrevistados que trabajan, N:528 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
70
Diferencias Significativas al 95%
Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años *Por Escuela P.10 Pensando en los próximos 2 años, ¿Qué intención tiene usted de seguir estudiando? Base: % total entrevistados que trabajan, N:528 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
71
Diferencias Significativas al 95%
¿Qué estudiaría en los próximos 2 años? P.11 ¿Qué estudiaría? Base: % total entrevistados que declararon intención de seguir estudiando, N:454 * Muestra estadísticamente no significativa. *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
72
Diferencias Significativas al 95%
¿Qué estudiaría en los próximos 2 años? *Por Año P.11 ¿Qué estudiaría? Base: % total entrevistados que declararon intención de seguir estudiando, N:454 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
73
Diferencias Significativas al 95%
¿Qué estudiaría en los próximos 2 años? *Por Sede P.11 ¿Qué estudiaría? Base: % total entrevistados que declararon intención de seguir estudiando, N:454 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
74
Diferencias Significativas al 95%
¿Qué estudiaría en los próximos 2 años? *Por Escuela P.11 ¿Qué estudiaría? Base: % total entrevistados que declararon intención de seguir estudiando, N:454 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
75
Diferencias Significativas al 95%
Consideración de cambio de trabajo actual P.12 Pensando nuevamente en el período entre el 18 y 24 de abril pasado hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, ¿Estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
76
Diferencias Significativas al 95%
Consideración de cambio de trabajo actual *Por Año P.12 Pensando nuevamente en el período entre el 18 y 24 de abril pasado hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, ¿Estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
77
Diferencias Significativas al 95%
Consideración de cambio de trabajo actual *Por Sede P.12 Pensando nuevamente en el período entre el 18 y 24 de abril pasado hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, ¿Estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
78
Diferencias Significativas al 95%
Consideración de cambio de trabajo actual *Por Escuela P.12 Pensando nuevamente en el período entre el 18 y 24 de abril pasado hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, ¿Estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo? Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
79
Diferencias Significativas al 95%
Titulación De quienes trabajan/ Trabajan y estudian P.13 ¿Usted se tituló? Base:% Total Entrevistados quienes trabajan y estudian al mismo tiempo, y quienes trabajan solamente. N: 735 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
80
Diferencias Significativas al 95%
Titulación De quienes trabajan/ Trabajan y estudian *Por Año P.13 ¿Usted se tituló? Base:% Total Entrevistados quienes trabajan y estudian al mismo tiempo, y quienes trabajan solamente. N: 735 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
81
Diferencias Significativas al 95%
Titulación De quienes trabajan/ Trabajan y estudian *Por Sede P.13 ¿Usted se tituló? Base:% Total Entrevistados quienes trabajan y estudian al mismo tiempo, y quienes trabajan solamente. N: 735 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
82
Diferencias Significativas al 95%
Titulación De quienes trabajan/ Trabajan y estudian *Por Escuela P.13 ¿Usted se tituló? Base:% Total Entrevistados quienes trabajan y estudian al mismo tiempo, y quienes trabajan solamente. N: 735 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
83
Diferencias Significativas al 95%
Titulación De quienes trabajan/ Trabajan y estudian P.14 ¿El no haberse titulado, lo ha perjudicado en algún aspecto? Base:% Total Entrevistados que trabajan y no se han titulado, N: 117 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
84
Diferencias Significativas al 95%
Titulación De quienes trabajan/ Trabajan y estudian *Por Año P.14 ¿El no haberse titulado, lo ha perjudicado en algún aspecto? Base:% Total Entrevistados que trabajan y no se han titulado, N: 117 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
85
Diferencias Significativas al 95%
Titulación De quienes trabajan/ Trabajan y estudian *Por Sede P.14 ¿El no haberse titulado, lo ha perjudicado en algún aspecto? Base:% Total Entrevistados que trabajan y no se han titulado, N: 117 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
86
Diferencias Significativas al 95%
Titulación De quienes trabajan/ Trabajan y estudian *Por Escuela P.14 ¿El no haberse titulado, lo ha perjudicado en algún aspecto? Base:% Total Entrevistados que trabajan y no se han titulado, N: 117 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
87
Diferencias Significativas al 95%
Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado P.15 De las siguientes alternativas ¿Cuál se ajusta mejor al hecho de no haberse titulado? Base:% Entrevistados no titulados, actualmente trabajando,que se declaran perjudicados, N:33 * Muestra estadísticamente no significativa. *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
88
Diferencias Significativas al 95%
Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado *Por Año P.15 De las siguientes alternativas ¿Cuál se ajusta mejor al hecho de no haberse titulado? Base:% Entrevistados no titulados, actualmente trabajando,que se declaran perjudicados, N:33 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
89
Diferencias Significativas al 95%
Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado *Por Sede P.15 De las siguientes alternativas ¿Cuál se ajusta mejor al hecho de no haberse titulado? Base:% Entrevistados no titulados, actualmente trabajando,que se declaran perjudicados, N:33 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
90
Diferencias Significativas al 95%
Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado *Por Escuela P.15 De las siguientes alternativas ¿Cuál se ajusta mejor al hecho de no haberse titulado? Base:% Entrevistados no titulados, actualmente trabajando,que se declaran perjudicados, N:33 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
91
Diferencias Significativas al 95%
Ingreso promedio de egresados DuocUC P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿Puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? En promedio la remuneración líquida corresponde a $ Lo que equivale a $ brutos. Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
92
Promedio de Ingresos por Año
Ingreso promedio de egresados DuocUC *Por Año P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿Puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Promedio de Ingresos por Año Renta Líquida Renta Bruta Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
93
Promedio de Ingresos por Sede
Ingreso promedio de egresados DuocUC *Por Sede P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿Puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Promedio de Ingresos por Sede Renta Líquida Renta Bruta Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
94
Promedio de Ingresos por Escuela
Ingreso promedio de egresados DuocUC *Por Escuela P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿Puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ Promedio de Ingresos por Escuela Renta Líquida Renta Bruta Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
95
Diferencias Significativas al 95%
Jornada laboral egresados de DuocUC P.17 Pensando nuevamente en el período entre el 18 y 24 de abril hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, su jornada laboral durante la última semana fue: Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
96
Diferencias Significativas al 95%
“Renta mensual líquida” egresados DuocUC según tipo de jornada - (*) Muestra menores a 20 casos, información solo referencial - La columna promedio corresponde a una promedio ponderado de la renta según tipo de jornada Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 Diferencias Significativas al 95%
97
Diferencias Significativas al 95%
“Renta mensual bruta” egresados DuocUC según tipo de jornada - (*) Muestra menores a 20 casos, información solo referencial - La columna promedio corresponde a una promedio ponderado de la renta según tipo de jornada Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 Diferencias Significativas al 95%
98
Diferencias Significativas al 95%
Comparación Futuro Laboral vs renta mensual bruta declarada por egresados DuocUC - Valores entre ( ) indican la muestra. Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 Diferencias Significativas al 95%
99
Diferencias Significativas al 95%
Jornada laboral egresados de DuocUC *Por Año P.17 Pensando nuevamente en el período entre el 18 y 24 de abril hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, su jornada laboral durante la última semana fue: Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
100
Diferencias Significativas al 95%
Jornada laboral egresados de DuocUC *Por Sede P.17 Pensando nuevamente en el período entre el 18 y 24 de abril hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, su jornada laboral durante la última semana fue: Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
101
Diferencias Significativas al 95%
Jornada laboral egresados de DuocUC *Por Escuela P.17 Pensando nuevamente en el período entre el 18 y 24 de abril hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, su jornada laboral durante la última semana fue: Base: % total entrevistados que trabajan/ trabajan y estudian, N:653 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
102
Evaluación DuocUc
103
Diferencias Significativas al 95%
Evaluación de preparación recibida en DuocUC P.18 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en DuocUC en los siguientes aspectos: (en una escala de 1 a 7 , donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top 2 Box 74 68 66 58 46 Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
104
Evaluación de preparación recibida en DuocUC *POR AÑO DE EGRESO
P.18 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en DuocUC en los siguientes aspectos: (en una escala de 1 a 7 , donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Conoc y habilidades propias de su especialidad Formación ética para el trabajo Orientación al trabajo en equipo Uso de tecnologías computacionales Habilidades comunicativas Comunicación en Inglés Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
105
Evaluación de preparación recibida en DuocUC *POR SEDE
P.18 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en DuocUC en los siguientes aspectos: (en una escala de 1 a 7 , donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PROPIAS DE LA ESPECIALIDAD COMUNICACIÓN EN INGLÉS Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
106
HABILIDADES COMUNICATIVAS FORMACIÓN ÉTICA PARA EL TRABAJO
Evaluación de preparación recibida en DuocUC *POR SEDE P.18 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en DuocUC en los siguientes aspectos: (en una escala de 1 a 7 , donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) HABILIDADES COMUNICATIVAS FORMACIÓN ÉTICA PARA EL TRABAJO Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
107
USO DE TECNOLOGÍAS COMPUTACIONALES ORIENTACIÓN AL TRABAJO
Evaluación de preparación recibida en DuocUC *POR SEDE P.18 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en DuocUC en los siguientes aspectos: (en una escala de 1 a 7 , donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) USO DE TECNOLOGÍAS COMPUTACIONALES ORIENTACIÓN AL TRABAJO Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
108
Evaluación de preparación recibida en DuocUC *POR ESCUELA
P.18 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en DuocUC en los siguientes aspectos: (en una escala de 1 a 7 , donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) FORMACIÓN ÉTICA PARA EL TRABAJO ORIENTACIÓN AL TRABAJO EN EQUIPO CONOCIMIENTO Y HABILIDADES PROPIAS DE LA ESPECIALIDAD Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
109
Evaluación de preparación recibida en DuocUC *POR ESCUELA
P.18 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en DuocUC en los siguientes aspectos: (en una escala de 1 a 7 , donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) USO DE LAS TECNOLOGÍAS COMPUTACIONALES HABILIDADES COMUNICATIVAS COMUNICACIÓN EN INGLÉS Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
110
Diferencias Significativas al 95%
Consideraciones importantes para elegir DuocUC P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: Top 2 Box Que esta acreditada como institución de edu. superior Que fuera una institución de prestigio Que tuviera buena infraestructura Que otorgue título Técnico de nivel superior Que cuente con buen equipamiento tecnológico Que tuviera profesores de alta calidad docente Que fuera académicamente exigente Que los egresados tuvieran proyección laboral Que permitió el desarrollo de la vocación Que se orientó al aprendizaje práctico Que fue una institución moderna, de vanguardia Que fue una enseñanza ágil y dinámica Que se orientó a la especialización, forme expertos Que fuera más barato estudiar Que ofreció gran variedad de alternativas Que exigió menores requisitos para ingresar 89 86 83 82 80 79 78 73 71 70 63 64 60 49 Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
111
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR AÑO
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: QUE ESTA ACREDITADA COMO INST DE ED. SUPERIOR QUE FUERA UNA INSTITUCIÓN DE PRESTIGIO QUE TUVIERA BUENA INFRAESTRUCTURA QUE OTORGUE TÍTULO TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %.
112
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR AÑO
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: QUE CUENTE CON BUEN EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO QUE TUVIERA PROFESORES DE ALTA CALIDAD DOCENTE QUE FUERA ACADÉMICAMENTE EXIGENTE QUE LOS EGRESADOS TUVIERAN PROYECCIÓN LABORAL Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
113
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR AÑO
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: QUE LOS EGRESADOS TUVIERAN UNA PROYECCIÓN LABORAL QUE PERMITIERA EL DESARROLLO DE LA VOCACIÓN QUE SE ORIENTÓ AL APRENDIZAJE PRÁCTICO FORME EXPERTOS EN ALGO, ORIENTADO A ESPECIALIZACIÓN Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
114
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR AÑO
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: FUERA MAS BARATO ESTUDIAR FUE UNA ENSEÑANZA ÁGIL Y DINÁMICA OFRECIÓ GRAN VARIEDAD DE ALTERNATIVAS EXIGIÓ MENORES REQUISITOS PARA INGRESAR Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
115
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR SEDE
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: SEA UNA INSTITUCIÓN DE PRESTIGIO ESTE ACREDITADA COMO INSTITUCIÓN DE ED. SUPERIOR Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
116
OTORGUE TÍTULO TÉCNICO NIVEL SUPERIOR TENGA BUENA INFRAESTRUCTURA
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR SEDE P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: OTORGUE TÍTULO TÉCNICO NIVEL SUPERIOR TENGA BUENA INFRAESTRUCTURA Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
117
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR SEDE
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: TENGA PROFESORES DE ALTA CALIDAD DOCENTE CUENTE CON BUEN EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
118
EGRESADOS TUVIERAN PROYECCIÓN LABORAL ACADEMICAMENTE EXIGENTE
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR SEDE P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: EGRESADOS TUVIERAN PROYECCIÓN LABORAL ACADEMICAMENTE EXIGENTE Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
119
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR SEDE
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: SE ORIENTÓ AL APRENDIZAJE PRÁCTICO PERMITIÓ EL DESARROLLO DE LA VOCACIÓN Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
120
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR SEDE
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: FUE UNA ENSEÑANZA ÁGIL Y DINÁMICA FUERA INSTITUCIÓN MODERNA, DE VANGUARDIA Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
121
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR SEDE
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: FUERA MAS BARATO ESTUDIAR SE ORIENTÓ A LA ESPECIALIZACIÓN, FORME EXPERTOS EN ALGO Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
122
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR SEDE
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: EXIGIÓ MENORES REQUISITOS PARA INGRESAR OFRECIÓ GRAN VARIEDAD DE ALTERNATIVAS Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
123
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR ESCUELA
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: ESTE ACREDITADA COMO INSTITUCIÓN DE ED. SUPERIOR SEA UNA INSTITUCIÓN DE PRESTIGIO TENGA BUENA INFRAESTRUCTURA Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
124
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR ESCUELA
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: OTORGUE TÍTULO TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR CUENTE CON BUEN EQUIPAMIENTO TECNOL TUVIERA PROF DE ALTA CALIDAD DOCENTE Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
125
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR ESCUELA
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: FUERA ACADEMICAMENTE EXIGENTE LOS EGRESADOS TUVIERAN PROYECCIÓN LA BORAL PERMITIÓ EL DESARROLLO DE LA VOCACIÓN Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
126
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR ESCUELA
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: ORIENTÓ EL APRENDIZAJE PRÁCTICO FUERA INSTITUCIÓN MODERNA, DE VANGUARDIA FUE UNA ENSEÑANZA ÁGIL Y DINÁMICA Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
127
ORIENTÓ A LA ESPECIALIZACIÓN, FORME EXPERTOS FUERA MAS BARATO ESTUDIAR
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR ESCUELA P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: ORIENTÓ A LA ESPECIALIZACIÓN, FORME EXPERTOS FUERA MAS BARATO ESTUDIAR Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
128
Consideraciones importantes para elegir DuocUC *POR ESCUELA
P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: OFRECIÓ GRAN VARIEDAD DE ALTERNATIVAS EXIGIÓ MENORES REQUISITOS PARA INGRESAR Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
129
Diferencias Significativas al 95%
Evaluación general de DuocUC P.20 En términos generales, ¿Qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) Pésimo + Muy Mala + Mala + Regular 17 Muy buena + excelente 43 Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
130
Diferencias Significativas al 95%
Evaluación general de DuocUC *Por Año P.20 En términos generales, ¿Qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
131
Diferencias Significativas al 95%
Evaluación general de DuocUC *Por Sede P.20 En términos generales, ¿Qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
132
Diferencias Significativas al 95%
Evaluación general de DuocUC *Por Escuela P.20 En términos generales, ¿Qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
133
Diferencias Significativas al 95%
Nivel de consideración de DuocUC P.21 Suponiendo que volvemos a su pasado y en este momento quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿Hasta qué punto consideraría a DuocUC? No la tendría en cuenta + La podría tener en cuenta 20 Una de las pocas que consideraría + la primera que consideraría 62 Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
134
Diferencias Significativas al 95%
Nivel de consideración de DuocUC *Por Año P.21 Suponiendo que volvemos a su pasado y en este momento quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿Hasta qué punto consideraría a DuocUC? Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
135
Diferencias Significativas al 95%
Nivel de recomendación de DuocUC *Por Sede P.21 Suponiendo que volvemos a su pasado y en este momento quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿Hasta qué punto consideraría a DuocUC? Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
136
Diferencias Significativas al 95%
Nivel de consideración de DuocUC *Por Escuela P.21 Suponiendo que volvemos a su pasado y en este momento quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿Hasta qué punto consideraría a DuocUC? Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
137
Diferencias Significativas al 95%
Nivel de consideración de DuocUC *Por Año P.22 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar, ¿Hasta qué punto lo recomendaría? 19 81 No recomendaría Recomendaría Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
138
Diferencias Significativas al 95%
Nivel de recomendación de DuocUC *Por Año P.22 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar, ¿Hasta qué punto lo recomendaría? Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
139
Diferencias Significativas al 95%
Nivel de recomendación de DuocUC *Por Sede P.22 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar, ¿Hasta qué punto lo recomendaría? Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
140
Diferencias Significativas al 95%
OK Nivel de recomendación de DuocUC *Por Escuela P.22 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar, ¿Hasta qué punto lo recomendaría? Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Diferencias Significativas al 95%
141
Brand Atittude
142
Conocimiento de Celebrities
Indicadores Brand Atittude Indicador Descripción VALORACIÓN Representa la evaluación general de la marca, en cuanto a su desempeño CONSIDERACIÓN Representa el nivel de considerar una marca específica al momento de decidir una compra RECOMENDACIÓN Representa el nivel de recomendación de la marca
143
Brand Atittude *Todos los resultados están expresados en %. Un 39% del universo en estudio son afines. Es decir , un 39% lo valoriza positivamente, la consideraría en una elección al momento de decidir sobre una institución educacional y la recomendaría sin ninguna duda. Un 17% son seguidores de esta institución. También la valorizan positivamente, lo considerarían en una elección de marca, pero su nivel de recomendación es con menos convicción. Un 16% son lejanos. Esto quiere decir que su valorización no es exclusivamente positiva, podría ser regular, ó su consideración está en un escenario de elección entre otras instituciones ó no es una institución que recomendarían. Un 21% son rechazadores de la marca. La valorizan negativamente ó no es una institución con una consideración positiva en una eventual elección ó la desaconsejarían.
144
Brand Attitude *por Sede y Año
Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable
145
Brand Attitude *por Sede y Año
ESCUELA Base: % total entrevistados, N:897 *Todos los resultados están expresados en %. Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable
146
Consolidado Total Carreras 2010
Estudio Egresados Consolidado Total Carreras 2010 Preparado para: Fecha: 1 de Octubre de 2010
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.