La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CHINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CHINA."— Transcripción de la presentación:

1 CHINA

2 INTRODUCCIÓN La cultura y el arte de china están determinados por su geografía. Los ríos que cruzan su territorio son: el Hoang- ho (río amarillo) y el Yang-tse-kiang (río azul), nacen en el Tíbet y desembocan en el mar amarillo. Con la Ruta de la Seda queda abierta al resto de Asia.

3 China: Río Huang Ho y río Yang tsê

4 Río Huang- he (ho) (río amarillo)
5,464 kilómetros de largo. Desagua 2110 metros cúbicos por segundo. 1972 empieza a secarse cerca del delta.

5 El río Yang-tse-kiang (río azul)
Longitud 6,439 kilómetros, el río mas largo de China y tercero del mundo. Desagua 32,000 metros cúbicos por segundo

6 Pictogramas: “rén” en mandarín moderno es persona. El segundo es árbol.
Idiogramas: “qiú” prisionero, qiúfàn (囚犯) prisionero, en chino moderno. “bosque” o madera. Fonogramas basado en ideogramas. Surgen por tener la misma pronunciación. Este trazo significa “trés gotas de água” qiúdù (泅渡), "cruzar a nado“. ESCRITURA

7 Contrario a Occidente, los chinos de la antigüedad valoraban por igual la caligrafía, la cerámica, la seda o la porcelana, mas que la arquitectura, la pintura o la escultura. El arte está totalmente integrado en su filosofía y cultura.

8 Escultura Arte considerado mas artesanal que artístico.
Varió según la época y cultura. Los escultores prefirieron técnicas con materiales blandos, pero se han encontrado ejemplos en marfil , piedra, bambú y hasta papel. Temas: animales, plantas, paisajes.

9 Dinastía Shang (1600-1046 a.C.): destacó por sus objetos y esculturas en bronce.

10 4.1.ESCULTURA Esculturas de este período eran mayormente religiosas o hechas para ser colocadas en tumbas El material utilizado fue el jade y la cerámica. El jade encierra cinco virtudes: el amor en el brillo, la verdad en la trasparencia, la sabiduría en la sonoridad, el valor en su dureza y la justicia por su suavidad.

11 II siglo a.C. Dinastía Han, mortaja funeraria.
Jade, bronce e hilo de oro de la tumba de la princesa Tou Wan, esposa de Liu Sheng (f.113 a.C) de Lingshang, Man-ch'eng, Hopei II siglo a.C. Dinastía Han, mortaja funeraria.

12 La figura humana ocupó los temas tempranos del arte de china
Se debìa poner mas atención no solo a las formas externas, pero tambien a las cualidades internas.

13 Bodhisattva Gaunyin. Escultura. Madera policromada. Región Shanxi
 Bodhisattva Gaunyin. Escultura. Madera policromada. Región Shanxi. Año 1200. Los artistas hicieron esculturas de bodisátvas- bodhisattva (buda to be) personas que habían postergado la muerte o habían regresado al mundo para consolar a los vivos.

14 Alto relieve: La tentación de Buda

15 Dazu: Las tres principales corrientes filosóficas y religiosas de Asia: el confucionismo, el budismo y el taoísmo

16 Imágenes talladas en los barrancos de la montaña Shizuanshan en donde predomina la figura de Confucio, lo que no es frecuente en este sistema de pensamiento oriental.

17 Las estatuas, en su mayoría ataviadas con elegantes y lujosos vestidos, transmiten una sensación de serenidad. El majestuoso buda recostado es de 31 metros de largo y cinco de alto. Dinastía Tang ( ) a la dinastía Song ( )

18 Buda

19 Caballo Galopando Escultura Antigua Bronce Siglo II

20 La tumba construida por el primer emperador de China, Qin Shi Huang, corresponde al año 240 a.C.

21 Dinastía Qin (221-206 a.C.): China es unificada bajo el reinado de Qin Shi Huang, primer emperador.

22 Ejercito de terracota Quin Shi Huang,

23 Soldado y caballo de terracota. Ejercito de Terracota

24

25 4.2 Pintura Una de las artes más importantes en China.
Utilizaban la acuarela sobre seda o papel de manera que no cabía la rectificación. Hicieron pinturas de la naturaleza y de paisajes en forma de rollos o pinturas de desplazamiento de pergamino o de seda. Los «scrolls» o pinturas de desplazamiento / rollo de pergamino eran pinturas diseñadas para enrollar y contemplar, podían contener paisajes y/o escritura como que fuera un libro. Se almacenaban en libreras. El tema favorito fue el paisaje Crearon mayormente obras en blanco y el negro ( el color se usa para realzar el efecto decorativo). Pinturas que eran más objeto de rito que obras de arte.

26 Los rollos colgantes verticales , las destinados a ser colgadas.
Los rollos horizontales o de mano ejecutados en largos rollos, para ser contemplados escena por escena. Tipos de rollos

27 Acuarela y pintura sobre seda o papel

28 El color se ha conservado gracias a los minerales usados en la creación de los pigmentos. Trazo Fino Trazo Grueso

29 Pintura en seda China antigua
Estilo de la canción, Dinastía Yuan

30 Invención del papel siglo I

31 Paisaje

32 Paisaje en blanco y negro Tinta china

33 Paisaje a color

34 Paisaje a color en acuarela

35 Paisajes únicos en la pintura, pero tan realistas como si fuera un paisaje al aire libre.
Paisajes internos del pintor.

36 Pintura en pergaminos Gu Kaizhi: Oda a la diosa del río Luoshui, 220-521 d.C.

37 Cien Patos Salvajes, Dinastía Sung Chinese ancient palace painting after a Tang Dynasty

38 Ilustraciones para escritura y postales

39 PORCELANA Dinastía Sung refinaron el arte de hacer porcelana, un tipo de cerámica de grano fino y alta calidad, hecha a base de caolinita que es un mineral de arcilla de color blanco. Las vasijas porcelanas Sung tienen unas superficies hermosas y translúcidas. El máximo logro alcanzado por la dinastía Ming es la utilización de el azul cobalto como medio decorativo

40 Vaso de cerámica Zhou, siglos IV-III a. C
Vaso de cerámica Zhou, siglos IV-III a. C. Jarrón azul vidriado con diseño de dragón Fecha: Dinastía Yuan ( )

41 Cerámica china de la dinastía Ming (siglos XV-XVI). 19,5 x 22 cm.
Cerámica china de gran tamaño con engobes y decorada con óxido de hierro. Cerámica china de la dinastía Ming (siglos XV-XVI). 19,5 x 22 cm.

42 Porcelana China azul y blanco, Dinastía Ming (1368-1644)

43 Período Ming Porcelana pintada a mano con azul sobre blanco
Temas decorativos mas populares: dragones, el ave fénix, plantas, escenas de jardín. Período Ming Porcelana pintada a mano con azul sobre blanco

44 La seda dejó de ser la mercadería procedente de Asia, sustituida por la porcelana.
Jarrón aplanado con diseño de nubes y dragón de la dinastía Yuan ( ), (alcanzó los dólares, récord histórico)

45 El Jarrón de porcelana más caro del mundo
 Mide 41 cm de altura. Período Qianlong, siglo XVIII. Motivo de dragones y peces. Doble jarrón con el exterior calado. Precio de subasta 60 millones de euros.

46 Porcelana china convertida en ropa

47 Arquitectura La concepción del arte chino es diferente a la occidental, se percibe especialmente en la arquitectura. El confucionismo y taoísmo, ninguna dedica templos a sus dioses. No hay ningún edificio anterior al siglo VI a.C., por ser la madera el material constructivo tradicional. También porque para los chinos todo lo que tenga un valor utilitario resta valor estético. Por ello, dentro de la mentalidad china no cabe la arquitectura como arte. La arquitectura china está totalmente integrada en el entorno. Podemos señalar como construcciones importantes las tumbas, pagodas y templos budistas. Y como obras colosales la Gran Muralla y el ilustre ejemplo de la Ciudad Imperial de Beijing.

48 La Gran Muralla China Emperador Qin Shi Huang

49 La Gran Muralla china, impresionante obra de ingeniería
La Gran Muralla china, impresionante obra de ingeniería. Fue creada para defenderse de los bárbaros del norte (mongoles). Realizada por orden del emperador Qin Shi Huang Di. Dinastía Hang.

50 La ciudad prohibida La cuidad prohibida de Pekín construida durante la dinastía Ming

51 Conocida también como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial centro de Beijing, centro del poder de las dinastías Ming ( ) y Qing ( ) desde 1420 hasta 1912.

52 Con más de 9,000 habitaciones, la Ciudad Prohibida es la mayor ciudad imperial y la mejor conservada de las que existen actualmente en China. Tras la Revolución Republicana de 1911, el gobierno provisional de Nanjing alcanzó un acuerdo con los manchús, que garantizaron que después de que el último emperador de la dinastía Qing, Aisin Giorro Pu Yi, abdicara del trono, él y la familia real podían continuar viviendo en la Ciudad Prohibida con un subsidio de 4 millones de dólares USA anuales. Pu Yi vivió en el palacio hasta 1924, año en que el caudillo militar lo expulsó y le forzó a escapar a la vecina ciudad de Tianjin. Al año siguiente, la Ciudad Prohibida se convirtió en un museo cultural e histórico abierto al público.

53 La Ciudad Prohibida

54 Hasta 1911 residencia Imperial

55 La Ciudad Prohibida, torre de esquina


Descargar ppt "CHINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google