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Publicada porSoledad María Nieves Suárez Gil Modificado hace 7 años
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14. Dispositivo de falta de velocidad 15
14. Dispositivo de falta de velocidad 15.Dispositivo regulador de velocidad o frecuencia 16. Reservado para aplicaciones futuras Caballero Ramírez Carlos González Rodríguez Carlos Alberto López Guzmán Eduardo Rafael Pérez Morales Elton Gerardo Salgado Oropeza Alejandro
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Un regulador de velocidad es un dispositivo controlado
Un regulador de velocidad es un dispositivo controlado. Posee un sistema de mando con amplificación de potencia y un bucle de alimentación.
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Los variadores de velocidad están preparados para trabajar con motores trifásicos asincrónicos de rotor jaula. La tensión de alimentación del motor no podrá ser mayor que la tensión de red
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CONVERTIDOR DE FRECUENCIAS
Se denominan así a los variadores de velocidad que rectifican la tensión alterna de red (monofásica o trifásica), y por medio de seis transitares trabajando en modulación de ancho de pulso generan una corriente trifásica de frecuencia y tensión variable.
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Visualizado la necesidad que tiene de actuar sobre los órganos que controlan la admisión de agua a las turbinas, tal acción requiere de un mecanismo encargado de regular la velocidad. La función del regulador es detectar cualquier error en la velocidad , entre el valor de velocidad actual y el deseado y efectuar un cambio en la salida de la turbina.
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Tipos de reguladores y características
Los reguladores se pueden clasificar en cuatro tipos: Mecánicos o hidráulicos Electrohidráulicos Los análogos PID Digitales Los elementos característicos de un regulador de velocidad son : el sensor de velocidad, el elemento de control y el dispositivo o elemento amplificador de potencia.
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APLICACIÓN DE LOS REGULADORES DE VELOCIDAD EN LA TURBINAS HIDROELECTRICAS
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Regulador de velocidad mecánico
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Regulador de velocidad electrónico.
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Selección de un variador de velocidad:
Tipo de carga: Par constante, par variable, potencia constante. Tipo de motor: De inducción rotor jaula de ardilla o bobinado, corriente y potencia nominal, factor de servicio, rango de voltaje. Rangos de funcionamiento: Velocidades máximas y mínimas. Verificar necesidad de ventilación forzada del motor. Par en el arranque: Verificar que no supere los permitidos por el variador. Si supera el 1.70% del par nominal es conveniente sobredimensionar al variador. .
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Frenado regenerativo: Cargas de gran inercia, ciclos rápidos y movimientos verticales requieren de resistencia de frenado exterior. Condiciones ambientales: Temperatura ambiente, humedad, altura, tipo de gabinete y ventilación. Aplicación multimotor: Prever protección térmica individual para cada motor. La suma de las potencias de todos los motores será la nominal del variador. Consideraciones de la red: Microinterrupciones, fluctuaciones de tensión, armónicas, factor de potencia, corriente de línea disponible, transformadores de aislación.
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Aseguran la protección térmica de los motores (si la ventilación del motor depende o no de su velocidad de rotación) Algunos poseen un microprocesador calcula la elevación de temperatura y suministra una señal de alarma
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Los variadores y los convertidores de frecuencia, están dotados de protecciones contra:
Los cortocircuitos entre fases y entre fase y tierra Las sobretensiones y las caídas de tensión Los desequilibrios de fases El funcionamiento en monofásico
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Ventajas Menor consumo Funciones de protección
Arranques y paradas suaves Posibilidad de control y seguimiento por ordenador. No usa contactos ON/OFF. Esto proporciona seguridad y fiabilidad. Facilidad y seguridad para cambiar de sentido de giro
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