Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Entrenamiento del Concilio ESCOLAR LOCAL
School Sites are responsible for training their SSC. We offer District level trainings. This we have created invitations for you to distribute to your parent/community members and parent/”Other” staff members. Please distribute by Friday, Sept. 7th. Our first parent training is on the 13th of September Departamento de Programas Estatales y Federales
2
Visión General del Concilio Escolar Local (SSC)
El SSC evalúa y actualiza anualmente el Plan Individual para el Logro Estudiantil (SPSA) para asegurar que se atiende a las necesidades de todos los estudiantes para aumentar el logro estudiantil.
3
COMPOSICIÓN DE LA MEMBRESÍA DEL SSC DE UNA ESCUELA PRIMARIA
La composición del SSC está especificada en la Sección del Código de Educación de California como sigue: El SSC deberá asegurar igualdad entre: (a) el director, maestros del salón de clases, y otro personal escolar; y (b) padres u otros miembros de la comunidad elegidos por los padres.
4
MUESTRA DE LA COMPOSICIÓN DEL SSC DE UNA ESCUELA PRIMARIA
Director (1) Maestros (3) Padres (5) Note: On this Elementary SSC of ten persons the number of school personnel is exactly equal to the number of parents and/or community representatives. The five school staff members are made up of: 1 Principal (the ONLY assigned member of the SSC.), 3 teachers, and 1 “other school staff”. The staff side totals 5. This means the parent/community side must also be comprised of a total 5 people. Otro personal (1) Los formularios de composición para los concilios de 10, 12, y 14 miembros están en el sitio web de AIA/SSC
5
COMPOSICIÓN, continuada
Los padres o miembros de la comunidad, que representan ese grupo, no deben ser empleados de esa escuela. “Otro personal escolar” se refiere a personal clasificado y/o titulado; es decir, CPS, conserje, maestro de recursos, subdirector, ayudante de instrucción, secretaria, etc. Employed parents may serve on the SSC as representatives of their working group, i.e., teachers, other school personnel.
6
Elecciones El Concilio Escolar Local (SSC) es un grupo elegido del personal y padres de la escuela. Todos los miembros, con la excepción del director, son elegidos por los compañeros de su grupo. El director es asignado a servir como un miembro permanente con derecho a votar en el concilio. (Esta responsabilidad no puede ser delegada a alguien más). The Principal is the ONLY assigned member of the SSC. The Principal is also a voting member of the SSC. The principal may not veto a decision of the SSC, but may accompany their decisions to the school board and express his concern/s.
7
Proceso de Elección del Concilio Escolar en la escuela
El proceso de elección del SSC es determinado por el reglamento del SSC de cada escuela. (Escuelas-incluir aquí su proceso de elección)
8
Oficiales del SSC La elección anual de los oficiales incluye:
Presidente – Preside en todas las juntas del concilio - organiza, convoca, y dirige las juntas del concilio. Vicepresidente – Substituye al presidente en su ausencia. Secretario – Mantiene los registros de las juntas regulares y especiales del concilio, registra eventos, y acciones tomadas en las juntas del concilio.
9
Grupos Consultivos Comité Consultivo para Aprendices del Inglés (ELAC) Comité Consultivo del Distrito para Aprendices del Inglés (DELAC) Comité Consultivo del Distrito (DAC) Comité Consultivo del Distrito para Padres de Afroamericanos (DAAPAC) Comité Consultivo Regional(RAC)
10
Relación del Distrito y Comités Escolares con el SSC
BCSD Mesa Directiva de Educación Todos los Departamentos del BCSD Al nivel del distrito DELAC DAC DAAPAC RAC Concilio Escolar Local Al nivel escolar ELAC
11
Preguntas que se hacen con frecuencia
Quórum Foro abierto Junta pública Procedimiento parlamentario Estatutos
12
Alineamiento de fondos al SPSA
Fondos Federales Título I Programa Escolar (SWP) – Presupuesto 3150 Diseñado para proveer a todos los niños oportunidades significantes para recibir, educación justa, equitativa y de alta calidad. El Título I debe estar arriba y mas allá (suplementaria) al programa BÁSICO.
13
Fondos adicionales que apoyan el SPSA
Fondos del Estado: Fórmula Local de Control de Financiamiento ( LCFF ) Presupuesto 0043 Fondos LCFF estatales proporcionados a las escuelas permiten una mayor flexibilidad fuera del proceso de SCC .
14
Fondos del Titulo I suplementan al programa base
Programa Suplementario Materiales suplementarios /programas para mejorar el programa básico para los estudiantes que necesiten ayuda extra Programa Base PLAN DE ESTUDIOS BÁSICO Instrucción disponible para todo estudiante From handbook… Perhaps the most important guiding principle in the proper use of Title I funds is the concept of “supplementing” and not “supplanting” District effort. Title I funds provided through the Consolidated Application and Reporting System (CARS) is intended to supplement the District effort in order to ensure that every student has equal access to the core curriculum. The District must provide what is called the “base program” of instruction available to every student. Federal Title I funds may then be used to provide supplementary materials/services to enhance this base program so that students who may need it can be provided extra help to achieve what is expected in the core curriculum.
15
Plan Individual para el Logro Estudiantil (SPSA)
La responsabilidad del SSC es: Desarrollar el SPSA y recomendarlo anualmente a la Mesa Directiva de Educación del BCSD Supervisar la implementación del SPSA Evaluar la efectividad de las actividades planificadas
16
Proceso del SPSA
17
Evaluación Anual del SPSA
Logro Académico Aprendizaje Socio Emocional Participación de la Familia y la Comunidad En cada una de las tres áreas se tratará lo siguiente Resultados Estudiantiles Progresos mayores y Hechos Mayores Resultados de las metas del SPSA Integridad y Efectividad de Acciones ¿Qué funcionó? ¿Qué no funci0nó? ¿Qué datos apoyan este análisis?
18
Desarrollo y Actualización del SPSA
Desarrollo del SPSA Logro Académico Aprendizaje Socio Emocional Participación de la Familia y la Comunidad Desarrollo y Actualización del SPSA Evaluación de las Necesidades/Realidad Actual Metas SMART Acciones y Gastos Recomienda a la Junta de Educación The outreach for input must be documented. Successful SSCs seek input frequently, involving all stakeholders as fully as possible. The local school board is the final authority in granting approval to implement the school plan. If they do not approve the plan, it is returned to the SSC for revision. When the School Plan is modified significantly, the local board must approve the change/s.
19
Componentes del SPSA Portada
Declaraciones de los Valores, Visión y Misión Datos del desempeño del estudiante Evaluación del SPSA Acciones Logro Académico Artes del Lenguaje Inglés / ELD Matemáticas / ELD ELD/ALD Designado/Integrado Aprendizaje Socio Emocional Participación de la Familia y la Comunidad Gobierno Escolar Servicios del Distrito y Ayuda Técnica Programas Estatales y Federales Incluidos en el SPSA Recomendaciones y Garantías (firmado por el presidente del SSC)
20
Supervisión del SPSA Reportes mensuales de las juntas del SSC de la escuela SPSA Adendas , si son aplicables
21
Procedimiento parlamentario
Procedimiento parlamentario– “Reglas de Procedimiento Parlamentario de Robert” (Robert’s Rules of Order) Orden de los asuntos en la agenda Pasos para preparar y votar en una moción
22
Recursos para el Concilio Escolar Local
Recursos de Internet del SSC: Distrito Escolar de la Ciudad de Bakersfield Departamento de Educación de California The Ed Code requires: All meetings shall be open to the public and any member of the public shall be able to address the council or committee during the meeting concerning any item within the subject matter jurisdiction of the council or committee. Notice of the meeting shall be posted at the schoolsite, and or other appropriate place accessible to the public, at least 72 hours before the time set for the meeting. The notice shall specify the date, time, and location of the meeting and contain an agenda describing each item of business to be discussed and/or acted upon. The SSC may not take any action on any item of business unless that item appeared on the posted agena except under the following circumstances: The SSC members present, by unanimous vote, find that there is a need to take immediate action and that the need for action came to their attention after the posting of the agenda. If a SSC violates the procedural meeting requirements, and upon demand of any person, the SSC shall reconsider the item at its next meeting, after allowing for public input on the item. Any materials provided to a SSC shall be made available to any member of the public who requests the materials.
23
Agenda del SSC La agenda del SSC se anuncia públicamente 72 horas antes de cada junta. Las acciones del SSC, discutidas durante la junta, están limitadas a los asuntos de la agenda anunciada públicamente. It is wise to post the agenda in several public places; i.e., the school office window, the window of the district office, the teachers lounge, a nearby store, or post office. SSC meetings are open to the public and must contain an opportunity for public comment.
24
Muestra de la agenda del SSC
Apertura/Pase de lista (establecer un quórum) Lectura del acta (aprobar/enmendar) Foro abierto (asunto requerido en la agenda) Reporte local (Supervisión continuo alineado al SPSA) Asuntos pendientes Asuntos nuevos Reportes del distrito (DAC, DELAC, DAAPAC, RAC, FACE, TAC) Anuncios Clausura By unanimous vote the SSC may add an agenda item only if immediate action is required, and the need for such action was not known at the time the original agenda was posted.
25
Muestra del acta del SSC
El acta del SSC documenta los asuntos de las juntas del SSC Revisión y votación por los miembros del SSC
26
CONCILIO ESCOLAR LOCAL
¿Preguntas? ¡Tengan Un Muy Buen Año! School Sites are responsible for training their SSC. We offer District level trainings. This we have created invitations for you to distribute to your parent/community members and parent/”Other” staff members. Please distribute by Friday, Sept. 7th. Our first parent training is on the 13th of September
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.