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ASOCIACION DE QUESEROS GUAMOTE
FORTALECIMIENTO, AUTOGESTION Y SOSTENIBILIDAD Proyecto Comercialización CESA- COSUDE Kelvi Heredia Mayo 2005
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ANTECEDENTES La Asociación de Queseros de Guamote está empeñada en lograr objetivos comunes que propendan al desarrollo sostenible y autogestionario a través de estrategias y actividades innovadoras que les permitan alcanzar las metas y logros planificados. Razón por la cual es necesario realizar y ejecutar alianzas estratégicas con instituciones involucradas con visión social que ayuden a vencer las limitantes tales como la comercialización, y el fortalecimiento de la organización.
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LOCALIZACION DE QUESERAS GUAMOTE
Provincia Chimborazo Cantón Guamote Parroquias Comunidades Queseras Proveedores Socios
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VISION VISION Somos una asociación de productores, y productoras empresariales, manejada con enfoque de gestión propia transparente y solidaria, que procesa y comercializa productos derivados de la leche posicionados en el mercado por su calidad y que impulsa el Consorcio Regional de Pequeños Productores de Quesos, como forma de fortalecer la organización campesina.
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MISION Administrar eficiente y sosteniblemente para lograr el empoderamiento de la organización basada en la ejecución comprometida y solidaria de un plan de trabajo que involucre de forma coordinada y transparente a todos los actores de la cadena productiva; facilitar el acceso al mercado y a servicios; cooperar con la ejecución del plan de desarrollo cantonal.
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ESTRUCTURA
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ASOCIACION DE QUESEROS DE
Inteligencia Mercados ONGs Consorcio Regional de Queseros Formación de capital de trabajo EMPODERAMIENTO DE LA ASOCIACION DE QUESEROS DE GUAMOTE ECUADOR Plan de Negocios Estructura Organizativa Servicios Financieros Gobierno Local
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Costos e Ingresos Mensuales Queseras Individuales
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DESAFIOS 2005 ORGANIZACIÓN Y GESTION
Consolidación de la organización como empresa de servicios de comercialización, asistencia técnica, capacitación, crédito dirigido Crear capacidades locales para ofrecer servicios Incidir en Gobierno Local para extender estrategia Incremento de socios Concertación y Rendición de cuentas PRODUCCION Y CALIDAD Incremento de la producción y capacidad instalada de 32% a 60% (2005) Incremento de variedad de quesos (queso semimaduro y mozzarella) Consecución de capital de trabajo para proveedores, productores y empresa Mantener la higiene y calidad de los productos
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DESAFIOS 2005 3. CAPACITACION Cursos de profesionalización de lácteos
Talleres con equidad de género Giras de observación Pasantías Participación en ferias exposición COMERCIALIZACION Nuevos convenios establecidos con distribuidores Nuevos canales de comercialización Implementación de cuarto frío Difundir bondades de los productos, calidad e higiene
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CONCLUSIONES Cambio Actitud Org. conformada Queseras equipadas
Mejora calidad queso Trabajo asociativo mujeres Mayor solidaridad y participación Posicionamiento a nivel gobierno local
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