La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En Busca de una definición

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En Busca de una definición"— Transcripción de la presentación:

1 En Busca de una definición
La Pastoral de los MCS En Busca de una definición

2 Pastoral de los Medios de Comunicación Social
Pastoral de MCS??? Muy poco se habla y se conoce de esto. PASTORAL Sugiere lo propio de la Iglesia. “La Misión de la Iglesia, su razón de ser, la vocación recibida de su divino fundador es EVANGELIZAR” (Evangelii Nuntiandi 14). “La evangelización, anuncio del Reino de Dios, es Comunicación. Por lo tanto la comunicación Social debe ser tenida en cuenta en todos los aspectos de la trasmisión de la Buena Nueva” (Puebla 1063). “La Pastoral de los MCS es fundamental en el Ejercicio de la Misión de la Iglesia” (PMC 6).

3 Pastoral de los Medios de Comunicación Social
Se refiere al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional (Conversación, discurso, entrevista, ensayo, arte…). Se refiere al Canal o vehículo que permite que la información sea recibida simultáneamente por una gran audiencia (Mass Media – Nuevas Tecnologías – Medios alternativos). Hoy más que nunca, nuestra sociedad está influenciad por los MCS. “Todo cuanto saben, piensan y hablan los hombres y mujeres de nuestro tiempo está condicionado por los MCS”. (Aetatis Novae 1-3)

4 Pastoral de los Medios de Comunicación Social
En los Medios de Comunicación la Iglesia encuentra un vehículo excelente para difundir el Evangelio, los valores religiosos y todo aquello que favorezca al respeto de la dignidad de la persona. Así mismo, los emplea con gusto para la propia información y para ampliar los confines de la Evangelización (Cf. Juan Pablo II, Rápido Desarrollo). A través de los MCS la Iglesia: Informa Evangeliza Se fortalece Promueve Valores Fundamentales Se informa Crea Comunión Se generan vínculos Se forma… Genera Matriz de Opinión a la luz del Evangelio

5 Pastoral de los Medios de Comunicación Social
Pastoral de Medios de Comunicación Social, apunta en varias direcciones: Promover el USO adecuando y consciente de los MCS, al servicio del EVANGELIO (Presencia de Iglesia en los MCS) Propiciar la adquisición de Medios Propios. Difundir el quehacer de la Iglesia. Brindar acompañamiento / Formación a los Agentes de Pastoral.

6 Pastoral de los Medios de Comunicación Social
Para informar el quehacer Diocesano, con sentido de Comunión es Necesario conformar una LA RED DIOCESANA DE INFORMACIÓN (Infodiocesis) Una Red sugiere: Organización – Sentido de Iglesia (Comunión) – ardor Misionero – Eficacia – Llegar a más... El contenido se difunde a partir de canales particulares y es reenviado por una «central»… Los demás se enteran (por la central) y reenvían a otros. Es importante saber quienes somos… El reto es compartir todo lo que se hace…. Reenviar / compartir / dar a conocer / RT / lo que los demás de la Red y la central van compartiendo.

7 Pastoral de los Medios de Comunicación Social
CANALES: Redes Sociales…(Particulares) Cuentas Oficiales de la Diócesis / Página WEB Diocesana… (Central) Acceso como USUARIO a la Pagina WEB.

8 No todos somos Periodistas, pero si todos debemos ser BUENOS COMUNICADORES


Descargar ppt "En Busca de una definición"

Presentaciones similares


Anuncios Google