La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo XXVII Tiempo Ordinario FRUTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo XXVII Tiempo Ordinario FRUTOS"— Transcripción de la presentación:

1 Domingo XXVII Tiempo Ordinario FRUTOS
Coment. Evangelio Domingo XXVII T. Ordinario A Octubre Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria-Cáceres Secretariado Catequesis de Cádiz y Ceuta Música: Violín Oboe Instrumental Pras Montaje: Eloísa Díaz-Jara Avance Manual

2 TEXTO BÍBLICO: Mt Escuchad otra parábola: «Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó una torre, la arrendó a unos labradores y se marchó lejos. Llegado el tiempo de los frutos, envió sus criados a los labradores para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último, les mandó a su hijo diciéndose: “Tendrán respeto a mi hijo”. Pero los labradores, al ver al hijo se dijeron: “Este es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia”. Y agarrándolo, lo sacaron fuera de la viña y lo mataron.

3 Cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?». Le contestan: «Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores que le entreguen los frutos a su tiempo». Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en la Escritura: “La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente?” Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos.

4 Es la pasión contada por el protagonista.
Esta parábola de los viñadores homicidas es la única parábola donde Jesús narra su pasión con todo tipo de detalles.

5 No se puede entender la vida de Jesús sin su muerte, sin su pasión y sin su resurrección, sin la pasión por su viña, que es Israel, que es la Iglesia, que es toda la humanidad, que somos cada uno de nosotros.

6 Aquí está narrada toda la historia de la salvación.
El continuo desvivirse del Padre, de Dios. Su amor a la viña como cariño y amor incondicional para que dé fruto y fruto abundante. Aquí está narrada toda la historia de la salvación.

7 Después de todos los intentos se comete el fallo garrafal más grande que se puede cometer, la viña, mi vida es mía y hago con ella lo que quiero, lo que me da la gana.

8 El drama del corazón humano que no acoge la vida, la salvación como un regalo, sino como propiedad para hacer lo que quiera con ella.

9 Uno por uno, ante el Amor de Dios por su viña, lo van rechazando.

10 No lo hacen como debieran.
Acoger a los profetas, y a todos los enviados del Señor, los rechazan y en vez de dar frutos, dan “agrazones”.

11 Es preciosa y precisa la narración.
Por fin, Jesús narrando su pasión, su propia pasión, dice que el Amo, el padre envía a la viña para hacerla fructificar a su propio Hijo. Lo sacan fuera de la viña y lo matan. Es preciosa y precisa la narración.

12 Así hizo su pueblo con el Señor, lo sacaron fuera y lo crucificaron.

13 Fuera de las murallas muere el que sólo quería que su pueblo fructificara en amor.

14 Es preciso descubrir que el Señor quiere que demos fruto en nuestra vida, que seamos capaces de transformar nuestra vida.

15 Sin embargo, no aceptamos ni las soluciones ni los proyectos de su Corazón.

16 La pasión del Señor es nuestra salvación, pero sigue esperando de nosotros el fruto de nuestra viña.
El fruto abundante.

17 Pero, cuál es nuestra acogida y amor a los proyectos de su corazón, que subsisten de edad en edad.

18 Ante tanto amor despreciado y olvidado el Señor interroga nuestra vida.

19 ¿Qué hemos hecho cada uno de nosotros con nuestra vida, con nuestra viña?
FIN


Descargar ppt "Domingo XXVII Tiempo Ordinario FRUTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google