Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Hernández Martín Modificado hace 7 años
1
Rueda de Prensa Balance ITB 13 de Marzo 2014
ES TU DESTINO DIFERENTE Rueda de Prensa Balance ITB 13 de Marzo 2014 ITB Berlín – Marzo 2014
2
INDICE PRESENTACIÓN Principales datos Mercado Alemán.
Principales Conclusiones Resumen Reuniones. Producto turístico en Mercado Alemán Encuentro con Prensa. dddd
3
PRINCIPALES DATOS MERCADO ALEMÁN
Segundo mercado internacional de Lanzarote, tras Reino Unido Entrada Turistas Alemanes Lanzarote 2013: PAX. - 2,88 % % Alemania, mercado con gasto medio en destino más bajo 29,75 € / pax / día Alemania, primer país en gasto turístico a nivel internacional Objetivo estratégico: recuperar cuota cuantitativa. Gran afinidad con producto turístico de Lanzarote Mercado estratégico para Lanzarote. Acuerdos con los principales agentes j
4
PRINCIPALES CONCLUSIONES
El mercado alemán presenta unas previsiones para Canarias de cara al verano de +15% 2. Previsiones de Lanzarote para verano ,9%. Por encima de la media de Canarias y resto de islas. 3. Como aspectos positivos además, las buenas perspectivas del resto de los TTOO, lo cual se plasmará en acuerdos promocionales con Turismo Lanzarote 4. Lanzarote ha formalizado un acuerdo promocional con esta compañía, bajo un incremento del 44% en su capacidad aérea para Verano Inauguran ruta de Münich y se mantiene para Invierno
5
PRINCIPALES REUNIONES COMPAÑÍAS AÉREAS
DATOS LÍNEAS DE ACUERDO Vuela actualmente desde Frankfurt, Düsseldorf, Hamburgo y Bremen Conversaciones para marco promocional ante aumento en 3 vuelos para Invierno 14/15. Añaden frecuencia en Bremen y abren ruta de Erfurt y Berlín. 1ª compañía aérea alemana para Lanzarote y Canarias Incremento para Verano 2014 de 53% Ofrecimiento de colaboración, sin acuerdo promocional pero líneas abiertas de diálogo. Con la propia LA y con el TO, Thomas Cook Alemania. 2 vuelos en la actualidad. Posibilidad de retirar la operación para verano, aún no confirmada Condicionada a mantenimiento de vuelos.
6
PRINCIPALES REUNIONES TTOO
DATOS LÍNEAS DE ACUERDO / PREVISIONES LANZAROTE Principal TO de Alemania. Compañía aérea en su grupo, TUIfly. Retiran parcialmente riesgo aéreo propio con TUIfly Ausencia de intereses alojativos en destino Mantinenen pax para Verano 2014 Segundo TO de Alemania en facturación (antiguo REWE) Incremento de 15% Noviembre 13/ Octubre 14´, en torno a pax/año Acuerdo de participación en Presentación Catálogo, 1500 Agentes Cuarto TO de Alemania. Incremento 30% Invierno 13/14 Incremento previsto Verano 2014, 25% Ruptura alianza con Sun Express, volarán con otras cías. Sexto TO de Alemania. TO de gran crecimiento en los últimos años. Importante crecimiento con Lanzarote, duplicando operación (+95%). Se aproximarán a pax año. Permanente partner promocional
7
PRINCIPALES REUNIONES: OTRAS
DATOS LÍNEAS DE ACUERDO/PREVISIONES LANZAROTE Principal plataforma de comunicación de Alemania en el ámbito profesional turístico Reeditar plataforma digital e-learning, con objetivo de “educar” a agentes de viaje en el destino Lanzarote. Co-patrocinador Turespaña. En conversaciones para workshop en Lanzarote con agentes de viaje Reuniones con las Oficinas de Frankfurt y Münich Viajes de Prensa. Estudio colaboraciones, por ejemplo: Newsletter de Lanzarote a BBDD agentes de viaje Evento público directo “Frankfurt am Main” Uno de los principales periódicos turísticos de Alemania Reunión-entrevista con este medio
8
PRODUCTO TURÍSTICO EN MERCADO ALEMÁN
Producto deportivo Producto “Destino sostenible””
9
ENCUENTRO CON PRENSA - WORKSHOP
Organizado por: Empresa de RRPP en Alemania Asistentes: 100 periodistas especializados del sector turístico alemán: Entrega de clipping de prensa 2013, con impactos off line y on line valorados en 7 Millones Euros
10
Rueda de Prensa Balance ITB
13 de Marzo 2014
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.