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2 Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay
Art. 15 del Estatuto Social. Es deber de la CNCS: Estudiar las cuestiones económicas, financieras, sociales y jurídicas, nacionales o internacionales, que puedan influir en el desarrollo económico y comercial del país y adoptar todas las medidas que considere necesarias al respecto.

3 Representatividad de la Cámara
Mas de empresas asociadas Más de 115 gremiales sectoriales y regionales en todo el país Representación Nacional: Uruguay XXI, Instituto Nacional de Calidad, Agencia Nacional de Innovación, Consejos de Pacpymes, Organismo Uruguayo de Acreditación, JUNAE, Mesa de Valor, Junta de Aranceles, Consejo de Economía Nacional, Compromiso Nacional. Representación Internacional: AICO, CCI, OIT, OIE, CIAC, CCMercosur, Al Invest, ServiceExportNet.

4 Uruguay al futuro Acciones para el país que queremos
Visión: Constituir un Centro de excelencia en el análisis de política económica y social que a través de sus recomendaciones contribuya al crecimiento sustentable del país. Misión: Desarrollar estudios sistemáticos con un abordaje técnico y apolítico sobre temas de trascendencia nacional. Elaborar recomendaciones para su implementación.

5 Consejo asesor honorario
Presidente de la CNCS, Dr. Alfonso Varela Cr. Ernesto Carrau Dr. Andrés Cersiola Ec. Isidoro Hodara Emb. Julio Lacarte Muró Cr. Marcelo Lombardi Ing. Carlos Matyszczyk Ing. Juan Opertti Dr. Ignacio de Posadas Ec. José Luis Puig Cr. Ricardo Zerbino

6 Principios y Valores de la Cámara
Libertad Liderazgo Competencia leal y ética Por libertad, entendemos su más amplio sentido, pero circunscribiéndonos al terreno económico, se entiende que la actividad económica debe ser lo más libre posible dentro del apego a las normativas y a los contratos. Esta libertad implica defender el principio de subsidiariedad del Estado, así como el de autorregulación del sector privado. A su vez, la competencia leal implica que todos los actores económicos deben tener igualdad de oportunidades y de cargas, y de allí que se combata toda forma de evasión y de ilegalidad, una de cuyas manifestaciones más evidentes es el contrabando. La ética debe estar en la base de todo el relacionamiento entre las empresas y así, se apoya toda iniciativa que tienda a la transparencia de los mercados y que se oponga a la corrupción o a los abusos de poder que brindan formas de producción y comercialización imperfectas como los monopolios u oligopolios, así como los monopsonios u oligopsonios. Por último, la formación debe ser otro de los pilares de la actividad empresarial por cuanto un buen empresario es, ante todo, un buen educador de su entorno. Su propia capacitación, así como la de los trabajadores de las empresas, es vital para poder lograr parámetros de calidad aceptables en la producción y comercialización de bienes y servicios

7 Temas a abordar Informalismo Educación Estrategia energética
Reforma de la Dirección Nacional de Aduanas Gobierno corporativo de empresas públicas Delincuencia, economía, sociedad. Situación carcelaria Eficiencia del mercado de trabajo Siempre se agregarán nuevos temas a propuesta de los empresarios

8 Metodología de trabajo
Elección del tema. Etapas Diagnóstico de la situación e identificación de los problemas. Selección de expertos y designación de mesa de contraparte Obtención de recursos Contratación de expertos para: Análisis y detección de la mejor solución práctica. Resultados obtenidos en situaciones comparables. Formulación de propuesta de política y su institucionalidad. Diseño de camino crítico y cronograma para llegar de un punto a otro. Redacción de proyecto de normativa. Difusión de los resultados del trabajo.

9 Muchas gracias


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