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DOP(Direct Object Pronouns)

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Presentación del tema: "DOP(Direct Object Pronouns)"— Transcripción de la presentación:

1 DOP(Direct Object Pronouns)
The object that is directly receiving the action of the verb

2 DOP me me nos us te you(inf) lo/la you(form) los/las them(m/f)
him/her/it

3 me nos te lo/la los/las Dile a tu compañero cuál es el pronombre correcto El libro Las maletas La tarea La leche Los diccionarios Las hamburguesas El boleto yo Marcos María Pepe y yo Ella Ellos Usted(f) Ustedes(mf)

4 Pronoun Placement *One verb one option.
The pronoun must go before the verb Lo quiero-I want it(el libro) La tengo-I have it(la mochila) Los quiero-I want them Te vemos-We see you(informal)

5 Infinitive constructions(2 verbs) *Two verbs two options.
The pronoun can go in front of the first verb or attached to the second verb. Tenemos que escribirla-We have to write it. La quiero conocer-I want to know her. Debes comerlos-You should eat them. Lo voy a comprar-I am going to buy it. Después de comerlo-After eating it

6 Los mandatos-Commands
The pronoun must be attached to a positive command, but must go in front of a negative command. ¡Míreme!-Look at me! ¡Páselo!-Pass it! ¡No me mire!-Don’t look at me! ¡No lo pase!-Don’t pass it!

7 ¿Qué comes o qué bebes. Dile a tu compañero qué comes o bebes
¿Qué comes o qué bebes? Dile a tu compañero qué comes o bebes *Usa los pronombres. OJO: !Hay un solo verbo! Las enchiladas Sí, las como No, no las como Los refrescos El helado La naranja Los postres La manzana La carne La leche El pollo Las verduras Las frutas Los frijoles El pescado El jugo de naranja El vino (blanco o tinto) No, no lo bebo.

8 ¿Qué va a comer un vegetariano
¿Qué va a comer un vegetariano? Usa los pronombres para decir “it” o “them” OJO: ¡Hay dos verbos! Dos verbos-dos opciones MODELO:El pollo-No, no lo va a comer. La banana----Sí, va a comerla. 1. las papas las naranjas 2. la manzana el chorizo 3. el pollo frito 8. la ensalada 4. El pescado el arroz 5. los frijoles Los tacos de pollo

9 MODELO:¿Vas a escribir la tarea
MODELO:¿Vas a escribir la tarea? Sí,(No, no) voy a escribirla ¿Tienes la tarea? Sí, (No, no) la tengo OJO: Un verbo-una opción. Dos verbos-dos opciones. ¿Conoces a la señora Zimmer? ¿Vas a estudiar el vocabulario? ¿Conoces al señor Elin? ¿Quieres comer los dulces? ¿Vas a comer la cena esta noche? ¿Tienes que escribir los apuntes? ¿Tienes que practicar la presentación? ¿Vas a servir la cena? ¿Quieres jugar a los videojuegos? ¿Tienes la tarjeta de crédito?

10 Los mandatos con pronombres
Sing it (la canción). Don’t sing it(la canción) Eat them(las galletas) Don’t eat them (las galletas). Write it (la composición) Don’t write it(la composición) Cook it(la cena) Don’t cook it(la cena)

11 Yo tengo el boleto de ida y vuelta. Vamos a comprar el boleto.
Reescribe oraciones con el pronombre de objeto directo(DOP). Un verbo-una opción Dos verbos dos opciones Yo tengo el boleto de ida y vuelta. Vamos a comprar el boleto. Mi mamá factura el equipaje. Tiene ganas de comer la ensalada. Yo voy a llamar a un taxi. Mi prima tiene la tarjeta de embarque. Ella prepara los huevos. Ellos tienen que preparar la comida. Yo veo la pantalla.

12 Contesta las preguntas con el pronombre de objeto directo
¿Tienes el pasaporte? ¿Vas a comprar el boleto por internet? ¿Preparas el itinerario para tu viaje? ¿Necesitas confirmar el vuelo? ¿Ves la puerta? ¿Conoces a este pasajero? ¿Necesitas hacer las maletas? ¿Traes tu identificación en tu mochila ?


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