La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA

2 EL DIOS QUE JUZGA Y RESTAURA

3 VERSÍCULO CLAVE ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. Miqueas 7:18.

4 Dios restaura a aquellos que se humillan ante Él.
VERDAD CENTRAL Dios restaura a aquellos que se humillan ante Él.

5 INTRODUCCION Hoy día si decimos que algo es incorrecto desde una perspectiva cristiana, se nos califica negativamente. Miqueas en su tiempo soportó luchas para presentar la verdad acerca de quién es Dios, y que espera Él de su pueblo. En la lección de hoy recordaremos que el problema del pecado es real, y que Dios está tratando ese problema, al mismo tiempo que restaura a los que se acercan a Él arrepentidos.

6 DIOS REPRENDE EL PECADO Miqueas 1:1-7; 6:1-13

7 El mensaje profético de Miqueas:
Procedía de Dios. “Palabra de Jehová que vino”. No era solamente para el pueblo sino de alcance universal, 1:2. Era de juicio: Por la idolatría del pueblo, 1:3-4. Por la corrupción y degeneración de Samaria y Jerusalén, 1:5. El juicio ocurriría de manera inminente, 1: 6-7.

8 El capítulo 6 es presentado como un tribunal de justicia:
Dios invoca a los montes como testigos de sus misericordias para su pueblo, v.1-3. Dios presenta pruebas históricas de su misericordia para no ser tratado injustificadamente, v.4-5. Dios pone al descubierto el querer comprarlo con sacrificios sin cambio de vida, v.6-8. Dios condena sus prácticas fraudulentas en los negocios, v.9-12. Dios hizo caer su juicio con el objetivo de conducirlos al arrepentimiento, v.13. ¿De qué manera Dios ha tratado el pecado en su vida? Dios nunca premia la desobediencia.

9 EL PECADO TIENE CONSECUENCIAS Miqueas 6:14-7:6.
2

10 Se arriesgaban a enfrentar la ruina, o la devastación, 6:14-15.
El Señor quería que su pueblo reconociera los peligros que estaban provocando sus caminos de pecado. Se arriesgaban a enfrentar la ruina, o la devastación, 6:14-15. Sufrirían vergüenza y burlas cuando el Señor hiciera caer su juicio sobre ellos, 6:16. Véase 1 Reyes 16:25,30. La condición deplorable del pueblo daba la impresión de que no quedaba nadie que fuera piadoso. Por esa razón Miqueas: Comparó esa escasez con lo inútil que es encontrar fruto en las vides después de la vendimia, 7:1-2. Comparó también a los líderes de la nación con cazadores que atrapaban en sus redes a los indefensos, 7:2-4.

11 Como el vigía en los muros, Miqueas les advierte:
Que día del juicio de Dios se acerca, 7:4 Que no debían confiar en nadie, 7:5-6. ¿Qué puede suceder cuando una persona no acepta que el pecado tiene consecuencias?

12 DIOS RESTAURA AL HUMILDE Miqueas 7:7-20.
3

13 Miqueas marcó la diferencia en ese tiempo de crisis.
Se centró en la fidelidad de Dios, puso su esperanza en Él para su liberación, 7:7. Habla a nombre del remanente que el Señor restauraría. “Los que se burlaban del pueblo serian derribados, 7:8-10. Profetiza acerca del reino de Judá, 7:11-14. Ora para pedir al Señor que pastoree a su pueblo, 7:14.

14 El Señor prometió velar sobre su pueblo y cuidar de él, como lo había hecho durante su éxodo de Egipto, 7:15-20. “Dios es quien Él dice ser, y hace lo que ha dicho que hará”. Describa como usted ha descubierto que el Señor es misericordioso, pronto para perdonar, compasivo y fiel.

15 DISCIPULADO Y MINISTERIO EN ACCION

16 La lección de hoy nos debe motivar a evaluar nuestra manera de pensar acerca del pecado.
¿Lo vemos como peligroso o nos justificamos? ¿Permite que el engaño del pecado por grande o pequeño que sea endurezca su corazón? ¿Cree a Dios cuando dice que cosechamos los que hemos sembrado? El pecado tiene consecuencias. Pero, Dios es misericordioso y si nos humillamos y nos arrepentimos, Él nos perdona y nos restaura. Por eso hay que proclamar las buenas nuevas acerca de Jesús.

17


Descargar ppt "BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google