Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJoaquín Herrera Cruz Modificado hace 7 años
1
¡Buenos días! Trabajo del timbre: Abran tus libros a p. 146.
¿Somos que comemos? ¡Buenos días! Trabajo del timbre: Abran tus libros a p. 146. Están listos – be ready! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA We are learning (to)… recognize new essential vocabulary connected to the 2nd part of this unit discuss our lifestyles and our healthy and not-so healthy habits using a variety of questioning strategies use a variety of verbs in context, including “stem-changing” verbs discuss our choices for living a healthy lifestyle We’ll know we’re successful when we can… View and understand the basic “gist” of the plot of a video story using our listening comprehension skills apply all of our knowledge from previous units to this one and we feel confident that we understand what we’re saying take effective notes on the presentations today, making predictions about new vocabulary, comprehending story lines and conjugating a variety of verbs correctly
2
¡La Videohistoria! Read over the vocab & questions.
30 ¡La Videohistoria! Communication ATL Read over the vocab & questions. View the story once & record as much as you can. View the story again & record more. Talk to your partner & share responses. Ask and answer the questions in partners.
3
Es importante para mantener la salud, ¿verdad? Yo hago ejercicio…
el español el inglés Tengo sed. Tengo hambre. ¿Qué bebida prefieres? Estoy de acuerdo. mantener la salud Es importante para mantener la salud, ¿verdad? Yo hago ejercicio… ¿Qué ejercicio haces? ¿Quieres comer algo? No tengo hambre ahora. No puedo comer nada más. 15 Subject tener mantener preferir hacer querer poder yo tú él, ella, Ud.
4
Yo (no) quiero…porque…
10 Yo (no) quiero…porque… …la pizza de pepperoni y salchicha es ______________________ …los sandwiches de jamón son ________________________ …el refresco de Mountain Dew es________________________ …las frutas tropicales son ____________________________ …los desayunos grandes son __________________________ …el café negro es ____________________________________ …la limonada rosada es _______________________________ …los perritos calientes con cátsup son ___________________ …las ensaladas verdes son _____________________________ …la comida china es __________________________________ Persona A: ¿Estás de acuerdo? (Do you agree?) Persona B: Sí,… OR No, no…estoy de acuerdo. Yo prefiero… buen- (good) mal- (bad) delicios- (delicious) sabros- (tasty) buen-/mal - para la salud (good/bad for your health) limos- (slimy) oloros- (smelly) asqueros- (gross) nutritiv- (nutritious) azucarad- (sugary) amarg- (sour) dulce (sweet) horrible (horrible) saludable (healthy) ¿Cómo se dice… ‘We agree’? ‘They agree’? ‘He agrees’?
5
¿Qué haces/quieres hacer para mantener la salud?
5 ¿Qué haces/quieres hacer para mantener la salud? Yo hago ejercicio… Yo prefiero… Yo quiero (comer, beber, hacer, usar, practicar, etc.) ¿Estás de acuerdo conmigo?
6
¡Más vocab! Abren a pagina 147. A: ¿Qué quieres comer más, __ o __?
15 la carne las verduras las frutas la leche las grasas el pan y los cereales la cebolla los guisantes las zanahorias las judías verdes los tomates la lechuga las uvas las naranjas las fresas las manzanas los plátanos las frambuesas A: ¿Qué quieres comer más, __ o __? B: Yo quiero comer más ___ que ___… OR (Me da(n) igual.)
7
A: ¿Cuál comida prefieres comer?
10 el bistec el pollo el pescado el tocino el jamón las salchichas el queso el yogur el helado los pasteles la mantequilla la leche el arroz los espaguetis las papas el cereal A: ¿Cuál comida prefieres comer? B: Yo prefiero comer…
8
¿Qué haces/quieres hacer para mantener la salud?
5 ¿Qué haces/quieres hacer para mantener la salud? Yo hago ejercicio… Yo prefiero… Yo quiero (comer, beber, hacer, usar, practicar, etc.) ¿Estás de acuerdo conmigo?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.