Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandro Pinto Reyes Modificado hace 7 años
1
Proyecto Institucional: “Palabras que van Los niños tienen la palabra
palabras que vienen” Los niños tienen la palabra Jardín de Infantes Nº 199 “Juanito Laguna”
2
¿Por qué trabajar con las palabras desde los sentimientos y las emociones en el jardín de infantes?
Porque las palabras atraviesan el cuerpo y afectan emociones y sentimientos Porque desarrollar la oralidad incorporando nuevos términos permite construir relaciones afectivas que revalorizan al otro como sujeto Porque llevan a crear imaginar innovar a través del arte, la música, la expresión corporal Porque los niños y niñas tiene derechos a expresar palabras, a ser escuchados y a escuchar palabras que contribuyan al desarrollo del autoestima
3
La propuesta se lleva a cabo a través de
Juegos Sensibilización Dramatización Juegos tranquilos Paseos educativos y Festejos La valija de las palabras Ronda de conversaciones Canciones Narraciones Cuentos y poesías
4
¿ Cómo ? Invitando a jugar con las palabras, con la colaboración de las familias. Construyendo distintos escenarios lúdicos que provocaron curiosidad… y donde las palabras comenzaron a volar… Con cuentos creados por los niños/as y representados por los padres y docentes. Poesías para todos y más palabras desplegadas.
5
¿ Quienes participaron ?
Niños/as, docentes, personal directivo, asistente escolar, familias, comunidad educativa. Instituciones del territorio con quienes compartimos el proyecto. Compartiendo el proyecto con la Biblioteca popular “Mariano Moreno”
6
Impacto provocado Se logró traspasar los muros del jardín de infantes involucrando espacios e instituciones pertenecientes al territorio. Asistimos a la biblioteca de la vecinal, a la escuela Rey De Gloria, a la escuela 1188 y recorrimos el barrio con pancartas, regalando palabras y colocándolas en los árboles.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.