Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuz Martin Blanco Modificado hace 7 años
1
Edición 1 Alajuela, turrúcares 2016 Entretenimiento Nuestras Vivencias Quienes Somos Mundo Sin Acoso Articulo Bullying
2
Nuestras Vivencias MENÚ
Mes Actividad Febrero Lectura normativa interna, diagnostico, formación grupos, asignación computadoras. Cuentas de usuario, Ejemplo revista digital, requerimientos del proyecto. Marzo Análisis revista, folder aprendizaje, control grupal, categorización artículo seleccionado, libreta del investigador PARTE I, portada de la revista, búsqueda documental, derechos autor. Abril Creación de la bibliografía. Referencias bibliográficas según APA, libreta del investigador parte II, estructura revista digital, protocolo registro de aprendizaje:- datos personales y –ETAPA I, seguridad en la red:- Ciberbullyng e información personal en el internet. Mayo Libreta del Investigador PARTE III, creación del articulo, libreta del investigador PARTE IV. Junio Creación en Visual Basic estructura del juego, registro plataforma Productoslie FOD, inicio de la programación del juego. Julio Continuación programación del juego todo el mes. Agosto Continuación programación, depuración del juego en su programación, instrucciones del uso del juego, decoración del juego, registro de aprendizaje ETAPA II. Setiembre Crear el Avatar de cada uno, suben el juego programado a al plataforma Productoslie, crear diapositivas ENTRETENIMIENTO, QUIENES SOMOS?, realizan hipervínculos a las diapositivas. Octubre Configuran la presentación con diapositivas, crear el hipervínculo al juego en Visual Basic, crear diapositiva NUESTRAS VIVENCIAS, y su hipervínculo. Guardar la revista en formato presentación de diapositiva. Noviembre Subir la revista terminada a plataforma Productoslie FOD, socialización de las revistas terminadas.
3
Entretenimiento MENÚ
4
MENÚ Causas Bullying Soluciones Consecuencias
Bullying es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma. El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. a. Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. b. En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le suma la falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos. Causas a. Consecuencias físicas y psicológicas para la víctima de acoso escolar: Explicamos las consecuencias del bullying sobre la salud física y psicológica de la víctima, sobre su rendimiento académico, sus futuras relaciones sociales y laborales… Consecuencias b. Consecuencias para el acosador: El acoso escolar también provoca consecuencias negativas sobre la salud psicológica y las relaciones sociales del acosador, como pueden ser la disminución de la empatía y comprensión de las normas morales o la adquisición de un modelo de relaciones sociales basado en la violencia. Soluciones a. Diálogo extremo: Debes acercarte a tu hijo y platicar con él. b. Unión: Trata de relacionarte más con los amigos de tu hijo y observa qué actividades realizan. MENÚ
5
¿Quiénes SOMOS? Menú El objetivo de esta revista es, dar a
conocer el tema de bullying , en cuanto a su definición, causas, Consecuencias y soluciones; Para que los jóvenes tomen conciencias Sobre el mismo y puedan evitarlo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Diseñado por: Cristofer Ramírez Obando Sección: 8-5 Año: 2016 Para mayor información contácteme: LICEO DE TURRÚCARES Teléfono: Menú
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.