La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3."— Transcripción de la presentación:

1 3

2 HOMOSEXUALES Y LESBIANAS
Está escrito: Lev 18:1,2; 22. Habló Jehová a Moisés y le dijo: “Dirás asimismo a los hijos de Israel, No te acostarás con varón como con mujer; es abominación” Lev 20:13. "Si alguien se acuesta con otro hombre como se hace con una mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos: sobre ellos caerá su sangre”. Nota: Se sobreentiende que el mismo mandamiento se aplica a la mujer; no acostarse con otra mujer, como se hace con un hombre.

3 Jueces 19: “Pero cuando estaban gozosos, los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpearon a la puerta y le dijeron al anciano dueño de la casa: --Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos. 23 Salió a su encuentro el dueño de la casa y les dijo: --No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal. Puesto que este hombre es mi huésped, no hagáis esta maldad”. Nota: Este es el segundo caso registrado en la Biblia, sobre homosexualismo, el primero se registra en Gen.19:4,5 que provocó la destrucción de Sodoma, Gomorra y otras ciudades que también practicaban esta “maldad”, o esta cosa tan “infame”. (Ver Gen.19:7; Jueces 19:6).

4 Da destrucción de Sodoma, Gomorra y otras ciudades
Nos dice que Dios no está jugando. Cuando Él dice: “No te acostarás non varón como con mujer”, Y que los que cometen esta “maldad”, “serán muertos” es porque así será.

5 Está escrito: Ro. 1: “La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó: 20 Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa, 21 ya que, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. Al contrario, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual, también los entregó Dios a la inmundicia, en los apetitos de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

6 25- ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. 27 Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Nota: la retribución de sete extravío, es el cida.

7 28 Como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no deben. 29 Están atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y perversidades. 30 Son murmuradores, calumniadores, enemigos de Dios, injuriosos, soberbios, vanidosos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia. 32 Esos, aunque conocen el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

8 1 Cor. 6:9-11. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.

9 Gen 19:4-17; “4 Pero, antes que se acostaran, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo, desde el más joven hasta el más viejo. 5 Y llamaron a Lot, gritando: --¿Dónde están los hombres que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. 6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, cerró la puerta tras sí 7 y dijo: --Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 8 Mirad, yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las traeré y podréis hacer con ellas lo que bien os parezca; solamente que a estos varones no les hagáis nada, ya que han venido al amparo de mi tejado. 9 Ellos respondieron: --¡Quítate de ahí! Y añadieron: --Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te trataremos peor que a ellos. Enseguida comenzaron a forcejear con Lot, y se acercaron para romper la puerta

10 10 Pero los huéspedes alargaron la mano, metieron a Lot en la casa con ellos y cerraron la puerta. 11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa los hirieron con ceguera, desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta. 12 Después dijeron los huéspedes a Lot: --¿Tienes aquí alguno más? Saca de este lugar a tus yernos, hijos e hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, 13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra la gente de esta ciudad ha subido de punto delante de Jehová. Por tanto, Jehová nos ha enviado a destruirla. 14 Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: --¡Levantaos, salid de este lugar, porque Jehová va a destruir esta ciudad! Pero sus yernos pensaron que bromeaba. 15 Y al rayar el alba los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: --Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.

11 16 Como él se demoraba, los varones los asieron de la mano, a él, a su mujer y a sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. 17 Cuando ya estaban fuera, le dijeron: --Escapa por tu vida; no mires atrás ni te detengas en ningún lugar de esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. 24 Entonces Jehová hizo llover desde los cielos azufre y fuego sobre Sodoma y sobre Gomorra; 25 y destruyó las ciudades y toda aquella llanura, con todos los habitantes de aquellas ciudades y el fruto de la tierra. 26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal”. Note que cuando Dios dice algo lo cumple, (Ver Núm.23:19).

12 1 Rey. 14:24. “Y también hubo sodomitas en la tierra: y ellos hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que jehová había echado delante de los hijos de Israel”. Se prostituían en las Sinagogas. Realizaban su abominable oficio con sanción religiosa, lo mismo que está sucediendo ahora, como una señal de la 2VC.

13 Lo que era “abominación” para Dios
Ahora es aceptado por los llamados “hijos de Dios”. Sin embargo la Biblia dice: “EN DIOS NO HAY MUDANZA NI SOMBRA DE VARIACIÓN” (Ver Sant.1:17; Mal.3.6; Heb.13:8). Argumentan que Dios acepta esta situación, porque los tiempos han cambiado. ¿Qué piensa usted?

14 SEXO CON ANIMALES SODOMITAS
Lev 20: "Cualquiera que tenga cópula con una bestia, ha de ser muerto. También mataréis a la bestia. 16 "Si una mujer se acerca a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente: su sangre caerá sobre ellos”. SODOMITAS “Si alguno toma a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y ve su desnudez, y ella ve la suya, es cosa execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana: cargará con su pecado” (Verso 17). Deuteronomio 23:17. “NO haya ramera de las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre LOS HIJOS DE ISRAEL”. Sin excepciones, la prostitución del cuerpo es abominación para Dios.

15 Mt 7:16. “Por sus frutos los conoceréis
Mt 7:16. “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?” En la gran hora de la prueba que se avecina, sólo los que conocen y aman la verdad podrán salvarse de los engaños de Satanás Mt 7: “Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que por sus frutos los conoceréis. 21 "No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Un hombre o mujer que solo pieza en el sexo, no irá al cielo, porque allí no hay sexo. (Ver ¿

16 EL HOMBRE NATURAL NO PUEDE ENTENDER LAS COSAS DEL ESPÍRITU
1 Cor. 2:14. pero el hombre natural (o el hombre sin el Espíritu Santo) no percibe las cosas del Espíritu de Dios porque para él son locura: (no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente). “hombre natural”, es decir, el que no tiene inclinaciones espirituales; que no ha sido regenerado, cuyos intereses están reducidos a las cosas de esta vida. Un hombre tal depende de la sabiduría humana para resolver todos sus problemas. Vive para agradarse a sí mismo y para complacer los deseos del corazón inconverso, y por lo tanto es incapaz de entender y apreciar las cosas de Dios.

17 Las tres clases de hombres que podemos encontrar en la iglesia

18 SE AUMENTAN EN EL FUTURO
Como dolores de parto de una mujer. Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, los hizo de modo que pudieran procrear otros seres. “Fructifíquense y multiplíquense y llenen la tierra.” Esto sería una agradable experiencia aunque dolorosa. Después de su pecado en el jardín, Dios dijo a la mujer: “Multiplicaré enormemente tu dolor en el parto, en dolor debes traer tus hijos.” Y esto pasa. El cuerpo de una mujer se debe estirar y ampliar para alumbrar un bebe, y esto es doloroso. estas cosas se incrementarán durante esta jeneración. Seguirá aumentando hasta que finalmente el Rey de reyes regrese a la tierra. (Ver Mat.24:34).

19 El mensaje es claro: “Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo“
Pablo dice: Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: "Conoce el Señor a los que son suyos" y "Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo“ (2 Tim.2:19). Apartarse de la fornicación. Apartarse del adulterio. Apartarse de sexo: hombres con hombres y mujeres con mujeres. Pero tú, hombre de Dios, “huye de estas cosas” (1 Tim.6:11). Huir de rameras. Huir de la pornografía. y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. (Verso 12) “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”.

20 El mensaje de Dios es claro como para que nadie diga: ¡Yo no lo sabía!
El que tiene oídos para oír, oiga. “TODO AQUEL QUE CONFIESA EL NOMBRE DEL SEÑOR DEBE ALEJARSE DE MALDAD” 2 Tim 2:19. “PORQUE, COMO ESTÁ ESCRITO, SIN SANTIDAD, NADIE VERÁ AL SEÑOR” Heb. 12:14.

21 SEXO DENTRO DEL MATRIMONIO
En cuanto al sexo dentro del matrimonio, la Biblia es muy clara. Heb 13:4, dice: “Honroso sea en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”. Cuidado con la infidelidad

22 HAY ESPERANZA Esa esperanza se centra en Jesucristo. Arrepentíos, y reciben a Jesucristo como su única esperanza de salvación. (Ver Juan 3:16; Mat.28:19). El arrepentimiento consiste en reconocer que hemos estado haciendo las cosas contrariamente a la voluntad de Dios, y estar dispuesto a volvernos a Dios, y de ahora en adelante hacer todo conforme a Su Voluntad. Si la transformación de su vida a Él, es real, Él puede perdonarle, sanarle y le dará la fuerza necesaria para superar todas las cosas. (Ver Ezequiel 36:25-27). QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE PRESTAN ATENCIÓN A LA PALABRA DE DIOS, ES MI ANHELO Y ORACIÓN. AMEN.


Descargar ppt "3."

Presentaciones similares


Anuncios Google