La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parábola de la oveja perdida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parábola de la oveja perdida"— Transcripción de la presentación:

1 Mensaje – PIEBE – 30/10/16 – Mañana Texto: Lucas 15: 1-10 “Parábola de la Oveja y la Moneda Perdida”

2 Parábola de la oveja perdida
Lucas 15: 1-7 Parábola de la oveja perdida 1Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, 2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. 3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: 4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; 6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. 7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

3 Lucas 15: 8-10 Parábola de la moneda perdida 8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? 9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido. 10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

4 I. Dios nos creó para tener una Relación con Él.
El pecado, la desobediencia, separó el hombre de Dios. Isaías 59:2 “pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”. El pecado produce dolor, angustia, separación, violencia, desesperación, suicidios, etc Romanos. 3:23 “Porque la paga del pecado es muerte…” El pecado de Acán, Josué. 7 Mientras más envueltos en el pecado, más lejos de Dios se encontrará. A Dios le duele esto. La historia del Pueblo de Israel / la Historia del hombre apartado de Dios.

5 Romanos 1:21-27 18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; …. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

6 II. El inmenso amor de Dios
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8 En la Parábola del Hijo prodigo: “Él esperaba” En la Oveja perdida: “Él dejó las 99 y fue a buscar la que se había perdido”. En la dracma perdida: “enciende una lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla” En todos los “Encuentros” hay fiesta, alegría.

7 II. El inmenso amor de Dios
a. Nuestra esperanza está en que el amor de Dios ha sido siempre más grande que nuestro, peor pecado. Fue por amor a nosotros que Él envió y dio a Su único Hijo, Jesús, para rescatarnos de las manos del Diablo. El Señor es nuestro Buen Pastor que da Su Vida por sus ovejas. b. Él es como “la mujer” que Prendió una Luz (Jesús) y movió cada mueble en su casa y barrió cada esquina de su casa; porque valoraba demasiado a esa moneda (iglesia) perdida.

8

9 II. El inmenso amor de Dios
c. Los milagros que Jesús hacía aquí en la tierra en Su tiempo, era la demonstración de que el Reino de Dios había llegado; Pero el Propósito de Su venida fue para la Salvación de la humanidad. (Jo.3:16) Literalmente, Jesús dejó su trono y vino a buscar lo que se le había perdido (Lucas 19:10). d. Estas dos parábolas nos dan a entender que Dios está en acción, en busca de los perdidos “enfermos”; ciegos, despreciados, y no descansará hasta que estemos en un lugar seguro, EN SU PRESENCIA. Somos nosotros quienes, nos apartamos, nos alejamos y nos perdemos y es Dios quien va a nuestro encuentro, nos levanta, nos limpia y quiere volver a tener una Relación con Su Creación, Ofreciendo una “nueva vida en Cristo”, 2Cor.5:17, Jo. 1:12

10 ¿Estás apartado/a y lejos de los caminos del Señor?
Conclusión ¿Estás apartado/a y lejos de los caminos del Señor? ¿Perdiste el gozo de tu salvación? – El Señor quiere poner en orden, tu vida, tu casa y darte el gozo de tu Salvación. Reciba a Jesús en tu corazón y el Espíritu Santo estará contigo todos los días de tu vida.


Descargar ppt "Parábola de la oveja perdida"

Presentaciones similares


Anuncios Google