La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Constitución Las normas son reglas que buscan ajustar las conductas de las personas en una comunidad determinada y el contravenirlas puede implicar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Constitución Las normas son reglas que buscan ajustar las conductas de las personas en una comunidad determinada y el contravenirlas puede implicar."— Transcripción de la presentación:

1 La Constitución Las normas son reglas que buscan ajustar las conductas de las personas en una comunidad determinada y el contravenirlas puede implicar una sanción social o legal. La Constitución corresponde a una norma Jurídica de más alto rango en una sociedad. Por eso es llamada Ley Fundamental.

2 «La Constitución, por una parte, configura y ordena los poderes del Estado por ella construidos; por otra establece los limites del ejercicio del poder y el ámbito de libertades y derechos fundamentales, así como los objetivos positivos y las prestaciones que el poder debe cumplir en beneficio de la comunidad. En todos esos contenidos la Constitución se presenta como un sistema preceptivo que emana del pueblo como titular del a soberanía, en su función constituyente, preceptos dirigidos tanto a los diversos órganos del poder por la Constitución establecidos como a los ciudadanos. La Constitución Jurídica transforma el poder desnudo en legitimo poder jurídico» Eduardo García (2001). La Constitución como noma y el Tribunal Constitucional. Madrd. ¿A que se refiere el autor cuando dice que la Constitución Jurídica transforma el poder desnudo en legitimo poder jurídico?

3 La Constitución ¿Qué es el Poder Constituyente?
¿Qué estipula una Constitución? La forma de Estado y la forma de gobierno La división, la organización y las funciones de los Poderes del Estado Los derechos y deberes de los ciudadanos ¿Qué es el Poder Constituyente? Es aquel que emana de la nación, en tanto depositarios de la soberanía, y que permite modificar o crear una nueva Constitución. Este poder se ejerce en dos instancias no excluyentes - Asamblea constituyente - Referendo o plebiscito

4 HISTORIA CONSTITUCIONAL DE CHILE
LINEA DE TIEMPO


Descargar ppt "La Constitución Las normas son reglas que buscan ajustar las conductas de las personas en una comunidad determinada y el contravenirlas puede implicar."

Presentaciones similares


Anuncios Google