La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metodología de trabajo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metodología de trabajo"— Transcripción de la presentación:

1 Metodología de trabajo
Evaluación Presentación oral individual TFM en lengua inglesa Glosario de términos de la especialidad concreta del alumno dentro de las ingenierías en telecomunicaciones Escribir CV y entrevista Fuentes Canales de televisión como BBC, CNN, Fox News en su sección sobre tecnología o ciencia Páginas web donde se comparten videos como YouTube o Vimeo Plataforma TED Revistas en su versión electrónica como The Economist. El uso del video Razones para su uso: Medios audiovisuales unen imagen al audio, ayudando a los alumnos en la comprensión del mensaje Contextualización de la situación comunicativa Motivación de los alumnos Posibilidad de elegir temas recientes y novedosos Consideraciones para elegir videos El tema Su relación con las especialidades de los alumnos La duración La posibilidad de tener diversos materiales sobre el mismo tema de distintas fuentes La claridad del hablante La versatilidad: uso para distintos tipos de ejercicios Objetivos finales Creación de un repositorio de actividades de la asignatura Materiales auténticos y motivadores dirigidos a los alumnos de Inglés para Ingeniería en Telecomunicaciones Desarrollo de competencias comunicativas en lengua inglesa relacionadas con sus futuras necesidades profesionales y académicas. Bibliografía Area, M. (2008). Innovación pedagógica con TIC y el desarrollo de las competencias informacionales y digitales. Investigación en la Escuela, 64, 5-18. Arnó-Macià, E. (2014). “Information Technology and Languages for Specific Purposes in the EHEA: Options and Challenges”, E. Bárcena, T. Read, y J. Arús (eds.), Languages for Specific Purposes in the Digital Era, 3-26. Bielousova, R. (2012). “Gearing English for Specific Purposes teaching to the Requirements of Engineering Practice”. Education and Acreditation. 12th International Multidisciplinary Scientific Geo-Conference SGEM 2012, Kantonidou, M. M. (2008). "English for Specific Purposes in the Context of Electrical Engineering Curricula: A Case Study". EAEEIE Annual Conference, Krauskopf, K., Zahn, C., Hesse, F. W. (2012). “Leveraging the affordances of Youtube: The role of the pedagogical knowledge and mental models of technology functions for lesson planning with technology”. Computers & Education, 58, Scrivener, J. (2004). Learning Teaching. A guidebook for English language teachers. Hong Kong, MacMillan-Heinemann. Wozniak, S. (2010). “Language needs analysis from a perspective of international professional mobility: The case of French mountain guides”. English for Specific Purposes, 29, 243–252. Una experiencia docente en el uso del videoclip para la enseñanza del inglés en el Máster en Ingeniería de Telecomunicación Mª Jesús Vera-Cazorla Mª Teresa Cáceres-Lorenzo El uso de las tecnologías de la información y de la comunicación con fines didácticos Autenticidad y motivación Permite la individualización del aprendizaje, tanto a nivel temático como de ritmos de aprendizaje Favorece el aprendizaje cooperativo Fuente inagotable de materiales audiovisuales fáciles de usar y reutilizables. Metodología de trabajo Análisis de necesidades de alumnos Cuestionarios a los alumnos Información web sobre asignaturas escogidas por alumnos Entrevistas a otros profesores y personal de biblioteca Observación en clase Diseño de las actividades y de los instrumentos de evaluación Dos sesiones semanales de 2 horas: 1ª hora: Introducción del tema y del vocabulario, visualización y escucha del video (y gramática) 2ª hora: Lectura, escritura y conversación


Descargar ppt "Metodología de trabajo"

Presentaciones similares


Anuncios Google