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En torno a la investigación Capítulo 3
Análisis de Mercados Internacionales
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Diseño de Invesigación
Un diseño de investigación es una estructura o plano para conducir un proyecto de investigación de mercados. Detalla los procedimientos necesarios para obtener la información que se requiere a fin de estructurar o resolver los problemas de investigación. Análisis de Mercados Internacionales
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Clasificación de los diseños de investigación de mercados
Análisis de Mercados Internacionales
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Diferencias entre investigación exploratoria y concluyente
Objetivo: Proporcionar ideas y compresión. Probar hipótesis específicas y analizar las relaciones. Características: La información necesaria se define en forma muy aproximada. La información necesaria se define con claridad. El proceso de investigación es flexible y no estructurado. El proceso de investigación es formal y estructurado. La muestra es pequeña y no representativa. La muestra es grande y representativa. El análisis de los datos primarios es cualitativo. En análisis de los datos es cuantitativo. Descubrimientos/resultados: Tentativos. Concluyente. Resultado: Por lo general, va seguida por una investigación exploratoria o concluyente. Los descubrimientos se utilizan como datos para la toma de decisiones. Análisis de Mercados Internacionales
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Análisis de Mercados Internacionales
Análisis de grupo Diseño de muestra representativa múltiple que consiste en una serie de estudios que se llevan a cabo en intervalos apropiados y el grupo sirve como unidad básica de análisis. Un grupo es un conjunto de entrevistados que experimentan el mismo evento en diferentes intervalos. El término análisis de grupo se refiere a cualquier estudio en que se midan las características de uno o más grupos durante uno o más períodos. A continuación se presenta un ejemplo de un análisis de grupo. Análisis de Mercados Internacionales
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Análisis de Mercados Internacionales
Consumo de refrescos por grupos de edad (% de consumo en un día típico) C5 51.9 50.0 28.8 18.1 50+ C4 C3 C2 C1 C6 67.8 58.6 40.8 23.2 40-49 C7 71.4 67.7 46.6 33.9 30-39 C8 75.8 76.0 60.7 45.2 20-29 81.0 73.2 62.6 52.9 8-19 1979 1969 1960 1950 Edad C1: grupo de los que nacieron antes de 1900 C2: grupo de los que nacieron entre C3: grupo de los que nacieron entre C4: grupo de los que nacieron entre C5: grupo de los que nacieron entre C6: grupo de los que nacieron entre C7: grupo de los que nacieron entre C8: grupo de los que nacieron entre Análisis de Mercados Internacionales
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Fuentes potenciales de error
Existen diversas fuentes potenciales de error que pueden afectar el diseño de la investigación. Un buen diseño intentará controlar las distintas fuentes de error. El error total es la variación entre el valor real de la media en la población de la variable que se estudia y el valor de la media observado, obtenido en el proyecto de investigación de mercados. Análisis de Mercados Internacionales
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Factores a considerar en el contexto ambiental del problema
Análisis de Mercados Internacionales
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Análisis de Mercados Internacionales
Bibliografía Malhotra K, Naresh “Investigación de Mercados, un enfoque práctico” Ed. Prentice Hall, 2da edición, México 1997 Análisis de Mercados Internacionales
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