La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION A LA TELEVISION CERRADA ANALISIS DEL CASO COLOMBIANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION A LA TELEVISION CERRADA ANALISIS DEL CASO COLOMBIANO"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION A LA TELEVISION CERRADA ANALISIS DEL CASO COLOMBIANO
Presentado por: Fernando Devis Morales Agosto de 2005

2 INTERVENCIÓN DEL ESTADO ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO
TV ABIERTA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS INTERVENCIÓN DEL ESTADO PROPIEDAD DEL ESTADO ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO BIEN LIMITADO

3 TV ABIERTA DIRIGIDA AL PÚBLICO EN GENERAL CONTENIDOS PUBLICIDAD
CARACTERÍSTICAS GENERALES DIRIGIDA AL PÚBLICO EN GENERAL CONTENIDOS Educación Información Recreación PUBLICIDAD

4 TV CERRADA SERVICIO CABLEADO RED DEL ABONADO SERVICIO SATELITAL
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS RED TRONCAL RED DE DISTRIBUCIÓN RED DEL ABONADO ORIGEN DE LA PROGRAMACIÓN SERVICIO CABLEADO RED DEL ABONADO SERVICIO SATELITAL POSTE DECODIFICADOR USUARIO

5 TV CERRADA DIRIGIDA AL PÚBLICO DETERMINADO DERECHOS DE AUTOR TV PAGA
CARACTERÍSTICAS GENERALES DIRIGIDA AL PÚBLICO DETERMINADO DERECHOS DE AUTOR TV PAGA PUBLICIDAD

6 FLUJO DE RECURSOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PITV
TV CERRADA FLUJO DE RECURSOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PITV SUSCRIPTORES TARIFA DE SUSCRIPCIÓN ANUNCIANTES OTVC PAUTA DERECHOS DE AUTOR PITV

7 TELEVISION CERRADA EN COLOMBIA

8 MODALIDADES DE LA TELEVISIÓN EN COLOMBIA
TV ABIERTA TV PÚBLICA TV PRIVADA TV CERRADA TV CON ANIMO DE LUCRO TV SIN ANIMO DE LUCRO TV POR SUSCRIPCIÓN TV SATELITAL O DTH TV CABLEADA NACIONAL ZONAL LOCAL TV COMUNITARIA TV INCIDENTAL REGIONAL

9 MODALIDADES DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA
TELEVISIÓN CON ÁNIMO DE LUCRO O POR SUSCRIPCIÓN TELEVISIÓN CABLEADA TELEVISIÓN SATELITAL O DTH

10 MODALIDADES DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA
TELEVISIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO TELEVISIÓN COMUNITARIA TELEVISIÓN INCIDENTAL

11 HISTORIA DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA
2005 1986 1991 1996 1999 2000 CNTV FIN PLAN DE NORMALIZACIÓN INFORMALIDAD PRIMERAS CONCESIONES C.P. CONCESIONES TV SUSCRIPCIÓN 10 OPERADORES LEGALES 114 CONCESIONES TV POR SUSCRIPCIÓN 854 OPERADORES LEGALES

12 ACTUAL DISTRIBUCION DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA
TELEVISIÓN CERRADA 854 TELEVISIÓN CON ÁNIMO DE LUCRO O POR SUSCRIPCIÓN 76 TELEVISIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO 778 TELEVISIÓN SATELITAL 2 TELEVISIÓN CABLEADA 74 TELEVISIÓN COMUNITARIA 95 TELEVISIÓN INCIDENTAL 683 NACIONAL ZONAL 7 LOCAL 67

13 ACTUAL DISTRIBUCION DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA
Comisión Nacional de Televisión 76 Número de Operadores de Televisión por suscripción 16,184 Promedio de usuarios por operador 1,230,000 Usuarios Reportados de Televisión por Suscripción 86 Número de Operadores de Televisión Comunitaria 6,000 Número máximo de asociados a una Televisión Comunitaria 516,000 Número máximo de asociados a la Televisión Comunitaria 683 Número de Operadores de Televisión Incidental 1,000 Número promedio estimado de asociados a una Televisión Incidental 683,000 Número total promedio estimado de asociadoa a la televisión inicdental 2,429,000 Estimado total de usuarios que reciben servicio de operadores legales 1,199,000 Estimado total de usuarios no reportados a la CNTV sin subreporte y sin clandestinos

14 ASPECTOS BÁSICOS DE LA TV CERRADA A TENER EN CUENTA EN LA REGULACIÓN
DETERMINACIÓN DE LA OFERTA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA FINANCIACIÓN LEGALIDAD PUBLICIDAD DERECHOS DE AUTOR COMPETENCIA LEAL EL USUARIO

15 CONTEXTO ACTUAL DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA
EVOLUCIÓN DE USUARIOS AÑO PROMEDIO ANUAL USUARIOS CRECIMIENTO % 2000 635,279 2001 842,592 32.63% 2002 940,169 11.58% 2003 995,047 5.84% 2004 1,169,945 17.58% 2005 * 1,251,608 6.98%

16 CONTEXTO ACTUAL DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA
EVOLUCIÓN DE INGRESOS REPORTADOS A LA CNTV POR LOS OPERADORES DE LA TV POR SUSCRIPCIÓN AÑO TOTAL INGRESOS ANUALES CRECIMIENTO % 2000 186,173,471,593 2001 259,865,243,976 39.58% 2002 300,275,862,025 15.55% 2003 332,728,203,871 10.81% 2004 383,391,190,120 15.23% 2005 * 186,983,498,511

17 CONTEXTO ACTUAL DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA
EVOLUCIÓN DE TARIFA PROMEDIO PONDERADA El mayor crecimiento de los usuarios y los ingresos se ha presentado en el año 2004, es el producto de la estrategia de combate a la piratería de señales, la clandestinidad del servicio de televisión y el subreporte, adelantada por la CNTV por iniciativa del Despacho del Dr. Fernando Devis Morales.

18 CONTEXTO ACTUAL DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA
PROBLEMÁTICA DE LA TV POR SUSCRIPCIÓN Competencia desleal de los comunitarios. Guerra de precios o tarifas entre operadores de televisión cerrada. Clandestinidad del servicio de televisión. Abuso de las licencias de los comunitarios y de los incidentales Inadecuada distribución de la oferta de televisión cerrada. Altos costos de operación y programación. Alta tributación. Venta de señales a los ilegales

19 CONTEXTO ACTUAL DE LA TV CERRADA EN COLOMBIA
ESTRATEGIA DEL DR. FERNANDO DEVIS MORALES EN LA CNTV DE COLOMBIA Aumento del número de diligencias de suspensión de servicio y decomiso preventivo de equipos y de visitas de inspección administrativa a operadores autorizados. Contratación de los servicios de las compañías: Jahv Mc Gregor y Risk & Trust. Suscripción de convenios de cooperación con entidades del Estado y con empresas privadas: FOX SPORTS, FOX CHANNEL, RTVE, CLAXON Circular a Alcaldes, trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, trabajo de capacitación con el Consejo Nacional de la Judicatura y circular conjunta entre la CRT, la CREG y la CNTV. Fortalecer el Convenio Antipiratería Plan de capacitación continua, para los funcionarios de la CNTV y capacitar a funcionarios de otras entidades públicas y privadas.

20 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "INTRODUCCION A LA TELEVISION CERRADA ANALISIS DEL CASO COLOMBIANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google