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PLANEACIÓN ESTRATEGICA

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Presentación del tema: "PLANEACIÓN ESTRATEGICA"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN ESTRATEGICA

2 La Planeación Estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. En otras palabras es donde la organización plantea sus propósitos y el como lograrlos. Para ello AGUAS KPITAL CUCUTA S.A. E.S.P. ha definido sus directrices organizacionales, lineamientos generales y ha implementado herramientas para la búsqueda y logro de sus objetivos.

3 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

4 DIRECTRICES ORGANIZACIONALES
VISIÓN: Para el año 2016, Ser una organización que haga posible un excelente servicio de acueducto y alcantarillado con un cubrimiento y una frecuencia del 100% a una comunidad comprometida y consciente que su apoyo es indispensable para sostener este ideal. Ampliaremos el rango de operación en otros municipios.

5 DIRECTRICES ORGANIZACIONALES
MISIÓN: Prestamos con calidad y eficiencia servicios de acueducto, alcantarillado y actividades afines, en observancia de nuestra responsabilidad contractual, social, ambiental y de los compromisos con los usuarios, clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y estamentos del estado. Deseamos hacer de todos ellos, nuestros grandes aliados, propendiendo por su desarrollo, permanencia y compromiso, en un esfuerzo continuo de mejorar y fortalecer nuestra organización.

6 DIRECTRICES ORGANIZACIONALES
POLÍTICA: En un ambiente de mejora continua promoveremos el fortalecimiento del talento humano y la mejor participación de nuestros proveedores, socios y demás entidades, buscando prestar el mejor servicio y con ello el reconocimiento de nuestros usuarios y la comunidad en general; para lograrlo, suministraremos los recursos necesarios en la búsqueda de los siguientes objetivos organizacionales:

7 OBJETIVOS ORGANIZACIONALES:
DIRECTRICES ORGANIZACIONALES OBJETIVOS ORGANIZACIONALES: Prestar el servicio con calidad y eficiencia y lograr que la comunidad lo reconozca. Cumplir con los compromisos contractuales, las normas legales y las adoptadas por la organización. Desarrollar y mantener el recurso humano, creando sentido de superación, responsabilidad y pertenencia, propendiendo por su felicidad y bienestar integral. Gestionar ambientes de trabajo seguros en el desarrollo de nuestras operaciones. Contar con proveedores idóneos y comprometidos con la organización. Asumir con responsabilidad nuestro compromiso con el medio ambiente y la cultura. Buscar las mejores condiciones financieras. Mediante el continuo mejoramiento de su eficiencia, fortalecer el sistema de gestión y hacerlo memoria e identidad de la organización.

8 INICIAMOS LA SEGUNDA FASE Fases de Desarrollo del Contrato
Actividades Duración Fase 1 Realizar las actividades necesarias para: Obtener la reducción de pérdidas de agua tratada Rehabilitación de la infraestructura existente Ampliación de redes Estandarización y optimización de los servicios de acueducto y alcantarillado. 5 años Fase 2 Ampliación de la infraestructura de captación Ampliación de la infraestructura de Potabilización de agua Ampliación de la infraestructura de conducción Ampliación de redes de acueducto y alcantarillado 15 años Estrategias Organizacionales

9 ESTRATEGIA GERENCIAL ESTRATEGIA GERENCIAL MEJORAMIENTO CULTURA DE PAGO
PRESTAR UN MEJOR SERVICIO HACER QUE LA COMUNIDAD LO RECONOZCA MEJORAMIENTO CULTURA DE PAGO ACEPTACIÓN OBRAS Y MICROMEDICIÓN DENUNCIA DE FRAUDES DISMINUCIÓN DE PQRs CUIDADO DE LA INFRAESTRUCTURA

10 HACIA DÓNDE VAMOS PLAN DE OBRAS E INVERSIONES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO AGUAS KPITAL CÚCUTA S.A E.S.P. E.S.P., basa su proyección estratégica con los objetivos organizacionales, buscando cumplirle a su públicos de interés, superando los atrasos en la infraestructura, la obvia poca correspondencia de sus usuarios y la difícil y costosa gestión operativa. En el segundo quinquenio, coincidente con la Segunda Fase de la ejecución del Contrato 030 de 2006, la gestión continuará siendo orientada hacia el mejoramiento del servicio, la búsqueda de la aceptación de nuestros usuarios, el compromiso de nuestro principal activo (Nuestros Colaboradores) en un ambiente de responsabilidad social y ambiental, buscando contar con proveedores aliados, estratégicos y comprometidos, con la organización que permitan el mejor flujo de operación, dentro del cumplimiento de las obligaciones contractuales y la normatividad vigente; factores indispensables para lograr las metas del proyecto.

11 ESTRATEGIAS DE PROYECTOS
HACIA DÓNDE VAMOS ESTRATEGIAS DE PROYECTOS Las obras propuestas permitirán prestar con calidad y eficiencia los servicios de acueducto, alcantarillado y actividades Conexas y cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes y estamento del Estado, dentro de un marco de correspondencia y respeto. Para el cumplimiento de este objetivo se plantean CINCO estrategias:

12 HACIA DÓNDE VAMOS ESTRATEGIA 1:
ESTRATEGIA 1: Mejorar la gestión y operación del sistema de acueducto, para lograr la ciudad ideal con un cubrimiento y frecuencia del 100% y reducción del Índice de Agua No Contabilizada del 57% promedio anual al 30% en el año y las pérdidas técnicas del 30% al 17% .

13 HACIA DÓNDE VAMOS ESTRATEGIA 2:
En lo posible producir la mayor cantidad de agua del sistema Pamplonita, aumentando la oferta hasta en l/s, con el objeto de abastecer la ciudad desde este sistema, en el momento que los caudales mínimos de la fuente lo permitan (70% del tiempo). Para lo cual se requiere la construcción de una captación cercana a la actual planta de tratamiento, con un caudal de 500 l/s, que operará como captación de emergencia, la ampliación de la infraestructura de potabilización así como las obras complementarias para la interconexión de los sistemas de producción.

14 HACIA DÓNDE VAMOS Estrategia 3. Cumplir con los estándares de calidad de agua. Para ello se ejecutarán, rehabilitarán y optimizarán los componentes de la infraestructura de producción de los dos sistemas de abastecimiento, desde la captación, aducción, tratamiento, almacenamiento, conducción.

15 HACIA DÓNDE VAMOS Estrategia 4: Planear y gestionar la ejecución de proyectos que permitan disminuir el riesgo en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario, ante la ocurrencia de eventos naturales extremos, así como aumentar la redundancia del sistema de producción de agua cruda y potable. Se reitera la preocupación ante la evidente deterioro de las dos cuencas abastecedoras del sistema de acueducto, por el riesgo de posibles avalanchas, inundaciones, con el consecuente incremento de la turbiedad de estas fuentes, que pueden llegar a afectar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad y la infraestructura vial. Según lo hemos manifestado por medios hablados y escritos y consignado en la Quinta Versión del Plan de Contingencia ante Eventos Naturales, se tiene que prevenir la ocurrencia de eventos mayores mediante la gestión para consecución de aportes_ diferentes a las obligaciones del Operador de los sistemas de acueducto y alcantarillado_ para la construcción de obras de infraestructura que realmente protejan las cuencas y regulen su caudal, que aunadas a acciones de reglamentación, reforestación y adquisición de áreas estratégicas, permitirán la mitigación del riesgo.

16 HACIA DÓNDE VAMOS Estrategia 5: Mejorar la gestión y operación del sistema de alcantarillado, mediante la ejecución de las obras de ampliación y reposición de redes de alcantarillado sanitario, acorde con el cumplimiento de la Reformulación del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimiento PSMV acorde con el Contrato 030 de 2006, con el fin de controlar los vertimientos de la ciudad, mitigando el impacto de los mismos y cumpliendo con la normatividad ambiental. Estas obras permitirán evitar el vertimiento de aguas residuales a canales en tiempo seco, ampliar la cobertura del sistema, alejar los vertimientos hacia los posibles sitios de tratamiento, así como disminuir el número de daños que se presentan en las redes de colectores.

17 Herramientas Implementadas
OPEN SMART FLEX – Sistema Comercial SOLIN – Sistema Operativo MERCURIO – Sistema de Gestión Documental Sistema de Gestión – Certificado Conforme NTC ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de Calidad Laboratorio de Calibración de Medidores Acreditado Conforme NTC ISO/IEC 17025:2005 Sistema de Gestión de Calidad Laboratorio de Ensayos en Implementación y Proceso de Acreditación Conforme NTC ISO/IEC 17025 Sistema de Control Activo de Presiones en las redes Pagina WEB – Cero Papel en las oficinas

18 Herramientas Implementadas

19 Gracias por su Atención!!!


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