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Parrafo para “Romance del rey moro que perdio Alhama”

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Presentación del tema: "Parrafo para “Romance del rey moro que perdio Alhama”"— Transcripción de la presentación:

1 Parrafo para “Romance del rey moro que perdio Alhama”

2 a. - El tipo de obra b. - El escritor c. - El tiempo d. - El pais e
a.- El tipo de obra b.- El escritor c.- El tiempo d.- El pais e.- Tema f.- Dos subtemas

3 En el “Romance del rey moro que perdió Alhama” es un poema del cual no se sabe quien o quienes lo escribieron, se sabe que fue escrito en Espana durante la epoca medieval en el cual se observa el tema de las sociedades en contacto enfatizando en los subtemas de la asimilación y marginación.

4 El analisis a. - versos b. - silabas c. - estrofas d
El analisis a.- versos b.- silabas c.- estrofas d.- rima asonante o consonante e.- arte mayor o menor f.- esquema ritmico

5 Este romance consta de 55 versos divididos en 11 estrofas
Este romance consta de 55 versos divididos en 11 estrofas. Cada estrofa tiene 5 versos, que tiene una rima asonante con 8 silabas, lo que lo hace de arte menor en los versos dos y cuatro de cada estrofa terminando cada uno con un estribillo. Al igual que muchos de los romanceros de la época medieval, este en particular por tratar de temas históricos, lo hacen fronterizo o morisco. También sigue el ideal del romancero al ser polifónico, pues con estas diferentes voces que discuten o hablan del tema en forma de dialogo.

6 Reaccion Se da tu punto de vista usando un tono con un recurso citando parte del poema que respalde lo que estas tratando.

7 Es por medio del dialogo que el lector se da cuenta de como muchos de los musulmanes en un tono burlesco y por medio de la antífrasis se burlan del poco poder del rey y le reclaman por el apoyo a los cristianos que por conveniencia se asimilaron a la sociedad pretendiendo ser musulmanes cuando realmente no lo eran y se comprueba esto en los siguientes versos: #43 -Bien se te emplea, buen rey, #46 Mataste a los Abencerrajes #48 Cogiste los tornadizos.

8 Es por medio del dialogo que el lector se da cuenta de como muchos de los musulmanes tienen un conflicto externo porque no estaban conformes con las acciones del antagonista, el rey. En un tono burlesco y de aceptacion; por medio de la antífrasis se burlan del poco poder del rey. Le reclaman por el apoyo que el les ofrecio a los cristianos, a los posibles protagonistas, que por conveniencia de no perder sus propiedades se asimilaron a la sociedad y a la religion. Ellos pretendiendo ser musulmanes cuando realmente no lo eran y asi seguir conviviendo con el grupo dominante. Se comprueba esto en los siguientes versos: Bien se te emplea, buen rey, Mataste a los Abencerrajes y cogiste a los tornadizos.

9 Reaccion Se vuelve a dar tu punto de vista usando otro tono con otro recurso citando parte del poema que respalde lo que estas tratando.

10 Para finalizar, en un tono angustiante, los musulmanes reprochan a su rey de la marginación que ellos han vivido pues muchos de los tornadizos disfrutaban de mas derechos y comodidades. El reproche lo hacen por medio de una predicción que se convierte en un deseo que consiste en el castigo de que el rey no solo pierda su reino sino algo mas, su poder absoluto aunque para esto también el pueblo musulmán sufra. Este sufrimiento se puede escuchar en el estribillo que aparece por todo el romance y lo expresan así: # que te pierdas tu y el reino # y aquí se pierda Granada # “!Ay de mi Alhama!”

11 Para finalizar, en un tono angustiante, los musulmanes muy molestos y descepcionados reprochan a su rey, el antagonista, de la marginación que ellos han vivido durante muchos los 800 anos que han vivido en el imperio musulman en Espana, pues muchos de los tornadizos disfrutaban de mas derechos y comodidades que los mismos arabes. El reproche lo hacen por medio de una predicción, se realiza la anticipacion que mas adelante se convierte en un deseo que consiste en el cruel castigo que el miserable sultan no solo pierda su reino de Granada sino algo mas importante, su poder absoluto aunque para esto también el pobre pueblo musulmán sufra las consecuencias de perder todo que es sus cultura y su reino. Este sufrimiento se puede escuchar en el estribillo que aparece por todo el romance y lo expresan así: que te pierdas tu y el reino, y aquí se pierda Granada y “!Ay de mi Alhama!”

12 “Romance del rey moro que perdió Alhama”
“Romance del rey moro que perdió Alhama”   En el “Romance del rey moro que perdió Alhama” es un poema del cual no se sabe quien o quienes lo escribieron, se sabe que fue escrito en Espana durante la epoca medieval en el cual se observa el tema de las sociedades en contacto enfatizando en los subtemas de la asimilación y marginación. Este romance consta de 55 versos divididos en 11 estrofas. Cada estrofa tiene 5 versos, que tiene una rima asonante con 8 silabas, lo que lo hace de arte menor en los versos dos y cuatro de cada estrofa terminando cada uno con un estribillo. Al igual que muchos de los romanceros de la época medieval, este en particular por tratar de temas históricos, lo hacen fronterizo o morisco. También sigue el ideal del romancero al ser polifónico, pues con estas diferentes voces que discuten o hablan del tema en forma de dialogo. Es por medio del dialogo que el lector se da cuenta de como muchos de los musulmanes en un tono burlesco y por medio de la antífrasis se burlan del poco poder del rey y le reclaman por el apoyo a los cristianos que por conveniencia se asimilaron a la sociedad pretendiendo ser musulmanes cuando realmente no lo eran y se comprueba esto en los siguientes versos: #43 -Bien se te emplea, buen rey, #46 Mataste a los Abencerrajes #48 Cogiste los tornadizos. Para finalizar, en un tono angustiante, los musulmanes reprochan a su rey de la marginación que ellos han vivido pues muchos de los tornadizos disfrutaban de mas derechos y comodidades. El reproche lo hacen por medio de una predicción que se convierte en un deseo que consiste en el castigo de que el rey no solo pierda su reino sino algo mas, su poder absoluto aunque para esto también el pueblo musulmán sufra. Este sufrimiento se puede escuchar en el estribillo que aparece por todo el romance y lo expresan así: # que te pierdas tu y el reino # y aquí se pierda Granada # “!Ay de mi Alhama!”


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