La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuidando nuestro amor a Dios parte III

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuidando nuestro amor a Dios parte III"— Transcripción de la presentación:

1 Cuidando nuestro amor a Dios parte III
Deuteronomio 6:13-25

2 Servicio exclusivo a Dios Tres Aspectos de la adoración a Dios Temer
Deu 6:13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás. Servicio exclusivo a Dios  Tres Aspectos de la adoración a Dios Temer La honra debida a su nombre Servir La forma en que lo debo hacer Jurar Mis acciones estarán bajo el peso de la presencia de Dios. Temer y servir/ se relacionan con Dios Pero jurar/ con mi prójimo. Si soy falso en lo que he prometido hago participe a Dios. Tomar a Dios como testigo de mis palabras, promesas, pacto Jurar es un pacto de integridad Dios tenia en cuenta las relaciones del hombre con su prójimo. Y en su conducencia el tenia que estar presente a fin de asegurar que el que hablaba, o testificarara o se comprometiera, hiciera lo prometido.

3 Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Deu 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; Deu 6:15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

4 Deu 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; No SERVIRLE A OTROS DIOSES Su propia persona Cuando Lamec se admiro a si mismo Herodes se admiro a si mismo

5 Otras personas o ídolos o naciones
Maldito el hombre que confía en otro hombre. Asiria, Egipto, en el tiempo de Jeremías. A lo largo de la historia el pueblo, confió, en otros hombres, profetas, dioses falsos, ejércitos, ejércitos extranjeros.

6 Pro_3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia. Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Deu 6:15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.   No olvidar la naturaleza de Dios

7 Esta palabra está ligada a la idolatría.
Heb 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; Heb 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor. Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. qannâ' Esta palabra se usa en forma muy escasa/ 6 veces/ define mas bien lo que ocurre cuando no honramos a Dios Total KJV Occurrences: 6 jealous, 6 Deu 4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. Exo_20:5, Exo_34:14 (2), Deu_4:24, Deu_5:9, Deu_6:15 Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Deu 4:23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.

8 Deu 6:16 No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.
Deu 6:17 Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. No tentar a Dios

9 Provocar a Dios No retar a Dios No enojar a Dios. No probar a Dios El recuerdo de Masah Éxo 17:7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no? Dudar de su presencia y su bendición. Es un atentado contra su santidad.

10 Mat 4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Mat 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Una relación de poca respeto hacia Dios. De poco amor a Dios, de poca piedad

11 Haz lo recto Isa 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Deu 6:18 Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres; Deu 6:19 para que él arroje a tus enemigos de delante de ti, como Jehová ha dicho. Deu 6:20 Mañana cuando te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Jehová nuestro Dios os mandó? Lo que se define recto, es lo que Dios ha definido como recto, Porque la rectitud del hombre es iniquidad ante los ojos de Dios. 

12 Reconociendo la grandeza de Dios en nuestras vidas
Deu 6:21 entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano poderosa. Deu 6:22 Jehová hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos; Deu 6:23 y nos sacó de allá, para traernos y darnos la tierra que juró a nuestros padres.

13 Deu 6:24 Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy. Deu 6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.


Descargar ppt "Cuidando nuestro amor a Dios parte III"

Presentaciones similares


Anuncios Google