Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMariano Álvarez Barbero Modificado hace 7 años
1
Ivana Harari - Andrea Keillif – Diego Paez
Diseño de Experiencia de Usuario Ivana Harari - Andrea Keillif – Diego Paez
2
Diseño de Experiencia de Usuario
Contenido General Diseño de Experiencias de Usuario o UX Design- Técnicas y proceso de desarrollo Diseño Centrado en el Usuario DCU. Diseño de diferentes clases de Interfaces (para Groupware, para la Web, adaptativas, inteligentes, accesibles) Medios de Interacción HCI no tradicionales Diseño de Experiencia de Usuario
3
Diseño de Experiencia de Usuario
Metodología de trabajo Estructura de cursada tipo taller Fuerte articulación entre la teoría y la práctica. Clases teórico- prácticas con instancias de diseño, planificación y evaluación de productos y sitios Prácticas experimentales Trabajos Prácticos con entrega obligatoria Trabajo Práctico Final Exposiciones de trabajos realizados Diseño de Experiencia de Usuario
4
Diseño de Experiencia de Usuario
Evaluación Aprobación de un parcial teórico conceptual Aprobación de los trabajos prácticos obligatorios y del trabajo final Participación en las exposiciones Diseño de Experiencia de Usuario
5
Diseño de Experiencia de Usuario
¿Por qué elegirla? Mal diseño de los productos Calidad de uso como objetivo principal del software. Esta materia fomenta la autocrítica, la creatividad, y el uso de estándares internacionales de usabilidad y accesibilidad. Normas ISO 9241, ISO 9126= Diseño de Experiencia de Usuario
6
Diseño de Experiencia de Usuario
Horarios Horarios de teoría y práctica Teoría: Miércoles de 8 a 11 hs. Práctica: Martes 18 hs. Diseño de Experiencia de Usuario
7
Diseño de Experiencia de Usuario
Más información Plataforma web catedras.linti.unlp.edu.ar Contacto Ivana Harari Inicio del curso: mie.22/03 Diseño de Experiencia de Usuario
8
Ivana Harari – Andrea Keillif – Diego Paez
Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles Ivana Harari – Andrea Keillif – Diego Paez
9
Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles
Contenido General Abordaje del diseño y desarrollo de interfaces del usuario específicas para dispositivos móviles Se tiene en cuenta aspectos de: adaptación según tipo y modelo del aparato móvil, contexto aspectos tecnológicos aplicaciones y usos, también normas internacionales de usabilidad. Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles
10
Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles
Metodología de trabajo Estructura de cursada tipo taller Fuerte articulación entre la teoría y la práctica. Clases teórico- prácticas con instancias de diseño, planificación y evaluación de productos y sitios Web móviles Trabajo experimental Trabajos Prácticos con entrega obligatoria Trabajo Práctico Final Exposiciones de trabajos realizados Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles
11
Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles
Evaluación Aprobación de un parcial teórico conceptual Aprobación de los trabajos prácticos obligatorios y del trabajo final Participación en las exposiciones Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles
12
Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles
¿Por qué elegirla? El desarrollo de sitios para múltiples vistas (PC; tablet, smartphone, etc) requiere de estrategias de diseño y desarrollo que permita: adaptación, consistencia, performance, usabilidad, innovación, Calidad Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles
13
Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles
Horarios Horarios de teoría y práctica Teoría: Miércoles o Jueves de 8 a 11 hs. Práctica: Martes 18 hs. Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles
14
Diseño de Experiencia de Usuario
Más información Plataforma web catedras.linti.unlp.edu.ar Contacto Ivana Harari Inicio del curso: mie.23/08 Diseño de Experiencia de Usuario
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.