La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉTODOS DE ESTUDIO DE LAS CÉLULAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉTODOS DE ESTUDIO DE LAS CÉLULAS"— Transcripción de la presentación:

1 MÉTODOS DE ESTUDIO DE LAS CÉLULAS

2 PROBLEMAS: Las células son pequeñas: procariotas 1-2µm, eucariotas 5-20µm. Las células son incoloras y translúcidas. Las células eucariotas están compartimentizadas. Disponibilidad.

3 Definición de microscopio:
RAE: Instrumento óptico destinado a observar objetos extremadamente diminutos, haciendo perceptible lo que no es a simple vista. Instrumento óptico formado por un sistema de lentes que permiten la ampliación de la imagen para la observación de objetos muy pequeños.

4

5 Principales características de un microscopio
Amplificación M.O x M.O. inmersión 2000x M.E x Poder de resolución: capacidad para mostrar separados dos puntos muy cercanos. Depende de la calidad de las lentes, de la longitud de onda de la luz empleada y del índice de refracción del medio (aire 1,0; aceite 1,5) En los microscopios ópticos: 300 nm; inmersión: 200 nm.

6

7 Anton van Leeuwenhoek Robert Hooke

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21 FRACCIONAMIENTO CELULAR
Conjunto de métodos y técnicas que tienen como objetivo obtener fracciones puras o enriquecidas en un determinado componente celular, ya sea éste un orgánulo (mitocondrias, núcleos, peroxisomas, ..) una fracción de membrana, complejos multiproteicos (citoesqueleto de actina, microtúbulos, poros nucleares, etc..), etc... Todo proceso de fraccionamiento subcelular tiene dos etapas : rotura de las células o tejidos para obtener un lisado celular (o tisular) en el que la fracción deseada se encuentre en condiciones adecuadas para su purificación. separación de la fracción deseada del resto de componentes de la célula o del tejido.

22

23

24 CROMATOGRAFÍA

25 ELECTROFORESIS

26 CULTIVOS CELULARES

27 DIFRACCIÓN DE RAYOS X

28 ISÓTOPOS RADIACTIVOS


Descargar ppt "MÉTODOS DE ESTUDIO DE LAS CÉLULAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google