Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Manuel Suárez Casado Modificado hace 7 años
1
Perfil del Turista de Negocios 2015 que se hospeda en hoteles de 4 y 5 estrellas
2
PRINCIPALES EVENTOS
3
Eventos captados por PROMPERÚ
ASOCIACION NACIONAL AÑO LUGAR Congreso Latinoamericano de FIdeicomiso –COLAFI ASBANC 2016 Lima XXI Congreso Latinoamericano de Cirugía General Asoc. Peruana de Cirugía General 2017 Congreso Internacional LASA PUCP XVII Congreso de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas - CONFELANYD Colegio de Nutricionistas del Perú Junior Chamber International Area C Americas and Caribbean Conference JCI Peru IX Conferencia Scout Interamericana Scouts Cusco Congeso Mundial de la Papa INIA - CIP 2018 Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil Asociación UNACEM Congreso Latinoamericano de la Asociación de Sociología ALAS 2019 Asociación Peruana de Sociología 2019 IAAC General Assembly Meetings INACAL
4
39 Eventos ICCA 2016 – International Crongress and Convention Association
33 International Conference on Case Method Research & Application -WACRA - 37 Reunión del Grupo de Expertos en Asuntos Políticos, Económicos y Jurídicos del Transporte Aéreo -GEPEJTA- 21 IAAC General Assembly Meetings 12 Jornadas Internacionales RELATES 24 Annual Conference of the International Cooperative and Mutual Insurance Federation -ICMIF Americas- 88 Reunión ARPEL a Nivel de Expertos RANE 46 Annual Congress of the World Medical Tennis Society -WMTS- 7 CCPS Latin American Conference on Process Safety 19 Panamerican Congress of Anatomy 8 Congreso Bienal de la Sociedad Latino Americana de Glaucoma XXXVII Symposium of the International Society of Dermatopathology -ISDP- 7 International Symposium on Innovation and Technology -ISIT 2016- VIII Latin American Congress on Climacterium and Menopause 5 Congreso Sudamericano de Farmacia Hospitalaria 27 Congreso Latinoamericano de Hidráulica -IAHR- Latin American & Caribbean Aquaculture -LAQUA16- 16 Latin American Regional Conference of the International Union Against Tuberculosis and Lung Disease -IUATLD- 9 World Congress on Mummy Studies 16 Congreso Estratégico de Tecnología CLAB y Mercadeo Financiero 16 Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Técnicos Radiólogos -ALATRA- 53 Meeting APEC Working Group on Telecommunications and Information -APEC TEL 53- 22 Congreso Latinoamericano de Hombro y Codo 9 Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Biotecnología Agropecuaria -REDBIO - 5 Simposio Latinoamericano de Síndrome Mielodisplásico 7 Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica 5 Congreso Latinoamericano de Ergonomía -ULAERGO- Iberoamerican Conference on Pattern Recognition -CIARP- 9 Congreso Latinoamericano de Tumores Músculo Esqueléticos -SLATME - 25 Congreso Latinoamericano Fideicomiso -COLAFI- Conferencia de Usuarios y Desarrolladores de Fedora -FUDcon LATAM - 28 Interamerican Congress of Chemical Engineering 23 International Pepper Conference VI Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas 5 Seminario Internacional de Patrimonio Agroindustrial -SIPA- Disaster Recovery Journal Conference 9 Congreso Latinoamericano de Paleontología XIII Reunión de la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal 12 Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadistica -CLATSE- 21 Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science Education -ITiCSE-
5
PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO 2015
6 772 encuestas a turistas extranjeros de 15 años o más, que permanecieron en el Perú por lo menos una noche y cuyo motivo de viaje fue diferente al de residencia o trabajo remunerado en el país. Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre. Apto. Int. Jorge Chávez (Lima) – PCF Santa Rosa (Tacna) – CEBAF (Tumbes) – PCF Kasani (Puno).
6
Principal motivo de visita al Perú
Perfil del Turista Extranjero 2015 Principal motivo de visita al Perú Los turistas extranjeros visitan nuestro país principalmente por vacaciones o recreación (64%) y por negocios (15%). Turistas extranjeros Crecimiento importante de algunos mercados ( ): Corea del Sur: 34% China: 16% Argentina: 10% Chile: 9% (2014 fue 62%) Fuente: Perfil del Turista Extranjero 2015 Base: Total Turistas Extranjeros
7
Gasto y permanencia por motivo de viaje
Perfil del Turista Extranjero 2015 Gasto y permanencia por motivo de viaje El gasto promedio diario se incrementó en 11% con respecto al 2014. 2014: US$ 99,2 Gasto diario promedio 9 noches 7 noches 15 noches 6 noches 9 noches Permanencia promedio 2014: US$ 992 Gasto total promedio por turista según motivo de viaje Fuente: Perfil del Turista Extranjero 2015 Base: Total Turistas Extranjeros Total: 100% Nota: El gasto en el Perú no incluye gasto de ticket aéreos y/o terrestre de entrada y salida al Perú.
8
EL TURISTA DE NEGOCIOS 2015
9
US$ 286 millones Tamaño del mercado El Turista de Negocios 2015
Turistas internacionales1 Turistas extranjeros2 Turista de negocios (15%) Turistas de negocios alojados en hoteles 4-5 estrellas (65%) US$ 286 millones Ingresos generados Fuente: MINCETUR/ PROMPERÚ – Perfil del Turista Extranjero 2015 Elaboración: PROMPERÚ 1 Incluye peruanos residentes en el exterior. 2 No incluye peruanos residentes en el exterior.
10
Gasto y permanencia de los principales mercados emisores hacia el Perú
El Turista de Negocios 2015 Gasto y permanencia de los principales mercados emisores hacia el Perú Durante el 2015, el turista de negocios tuvo una permanencia promedio de 6 noches y un gasto de US$ 892. Europa: Gasto medio por persona: US$ 939 Permanencia promedio: 1-3 noches: 25% 4-7 noches: 45% 16% América del Norte: Gasto medio por persona: US$ 825 Permanencia promedio: 1-3 noches: 34% 4-7 noches: 51% 23% 55% de participación de mercado 65% de participación de mercado Asia: Gasto medio por persona: US$ 977 Permanencia promedio: 1-3 noches: 28% 4-7 noches: 45% 10% América del Sur: Gasto medio por persona: US$ 875 Permanencia promedio: 1-3 noches: 38% 4-7 noches: 53% 46% 32% de participación de mercado 5% Otros 27% de participación de mercado Fuente: Perfil del Turista Extranjero 2015. Base: Total de turistas de negocio que se hospedan en hoteles 4 y 5 estrellas.
11
Principales regiones visitadas
El Turista de Negocios 2015 Características de viaje 1 Visita anterior al Perú por negocios 2% Alarga su visita de negocios 3 noches más 42 años Edad Promedio De 35 a 44 años: 40% De 45 a 54 años: 28% 1 Lima % Cusco % Arequipa % Ica % La Libertad % 2 3 4 5 Principales regiones visitadas Total: Múltiple 82% Visita sólo el Perú 90% Viene con paquete turístico1 92% la empresa lo compra por ellos Ha visitado el Perú más de una vez 30% 2 veces 33% de 3 a 5 veces 26% más de 5 veces 65% Rubros de gasto adicionales al paquete: 56% compra de artesanías / souveniers 37% alimentos, bebidas y tabaco 25% restaurantes 11% compra de licores / vinos / piscos 10% prendas de vestir y calzado Total: Múltiple Fuente: Perfil del Turista Extranjero 2015. Base: Total de turistas de negocios que ingresan por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se hospedan en hoteles 4 o 5 estrellas. 1: El paquete turístico de negocios incluye ticket aéreo, hospedaje y alimentación.
12
Turismo in Video
13
Gracias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.