La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
Creatividad, Estética y Comunicación El Director de Arte es un comunicador que en cada mensaje que elabora utiliza una herramienta diferencial: la creatividad. Es una persona con una gran pasión por la estética y las artes visuales cuyo trabajo creativo se complementa con el del Redactor Publicitario. El Director de Arte es un creativo generador de las ideas que finalmente vemos en la TV, en las revistas, o se escuchan en la radio. Es un profesional de la comunicación visual, que aplica la sinergia (funcionamiento conjunto) en la imagen, utilizando códigos visuales, cromáticos, lingüísticos ordenados y pensados desde la persuasión por medio de imágenes ligadas al arte en general.

2 DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
El Director de Arte Publicitario puede ser el Director General Creativo de una agencia de publicidad internacional o de un equipo creativo que actúe en una gran empresa o en forma independiente. Es el creador, director y máximo responsable de campañas, cortos comerciales, gráficas, promociones on line y todas las piezas publicitarias. El Director de Arte es quien diseña, produce y dirige estéticamente una producción de cine o televisión. Es un profesional que sabe interpretar un guión y plasmarlo creando universos visuales con elementos estilísticos y recursos artísticos adecuados.

3 DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
El Director de Arte es un artista que domina la estética visual integral del cine y la televisión, y que tiene las herramientas para generar escenografías diferentes, crear locaciones con estilo, recrear diversos ambientes y caracterizar adecuadamente un personaje con el vestuario, peinado y maquillaje combinando texturas, formas y colores.

4 DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
El Director de Arte coordina y dirige un equipo de trabajo compuesto por: - Ambientadores - Escenógrafos - Vestuaristas - Maquilladores - Peinadores Todos ellos le brindan una estética integral del Producto Audiovisual.

5 DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA
DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN La denotación es lo que literalmente nos muestra la imagen, su primer nivel de lectura, lo que percibimos de manera inmediata y objetiva, y es igual para cualquier espectador. La connotación es el nivel subjetivo de lectura de la imagen, diferente para cada espectador, dependiendo de factores como su nivel cultural, su experiencia visual o la cultura a la cual pertenece. Resumiendo: lo que vemos y los significados posibles de lo que vemos.


Descargar ppt "DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google