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Diagnostico regional Valles Centrales

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Presentación del tema: "Diagnostico regional Valles Centrales"— Transcripción de la presentación:

1 Diagnostico regional Valles Centrales
Infraestructura Carretera

2 Oaxaca ocupa el quinto lugar en extensión territorial entre los estados de la república, con 95,364 km2, esta integrado por ocho regiones, 30 distritos, 570 municipios y 10,486 localidades. La infraestructura Carretera Estatal tiene una red de 24,836 km, distribuida en 3, km de Carreteras Troncales, 5, km de Carreteras Alimentadoras, 14, km de Caminos rurales y 1, km de Brechas. Ocupando el 6to. Lugar a nivel nacional.

3 Los Valles centrales ocupan el quinto lugar regional Estatal en longitud de su red carretera con 2, km de los cuales 499 km corresponden a carreteras federales, 763 km a carreras estatales, 1419 km a caminos rurales y 167 km a brechas. Por su extensión territorial (8,762 km2) los valles centrales tienen una densidad de km por cada 1,000 km2, siendo un ideal la cantidad de 305 km por cada 1,000 km cuadrados.

4 Los 7 accesos de las cabeceras distritales están pavimentadas y de las 121 cabeceras municipales se tienen pavimentadas 95 cabeceras lo que representa un avance del %. En los Valles Centrales 28 poblaciones tienen más de 5,000 habitantes, y en conjunto la zona metropolitana tiene 20 municipios en el que habitan 543,721. El estado físico de la red, el 25% está en buenas condiciones, el 35% en condiciones regulares y el restante 40% en malas condiciones.

5 OBJETIVO Continuar Integrando al Estado, en este caso a los Valles Centrales, al desarrollo, a través de la conservación, reconstrucción, construcción, modernización y ampliación de la Red Carretera, impulsando con esto el comercio regional, estatal e interestatal, así como el incremento en la calidad de los servicios terrestres para fomento del turismo nacional e internacional como acción principal, así también el fomento industrial y la atención a la infraestructura social.

6 ESTRATEGIAS Mantener la Red Existente de carreteras y caminos rurales en condiciones de transitabilidad, a efecto de ofrecer un servicio seguro y eficiente en toda época del año, para esto será necesario establecer un esquema de trabajo tripartita Federación-Estado-Municipios, que nos permitan atender una mayor cantidad de kilómetros cada año.

7 Mejorar algunos tramos carreteros, modificando sus características originales, a través de la ampliación y modernización con la finalidad de proporcionar una superficie de rodamiento con mayor grado de eficiencia y seguridad.

8 La atención a las medidas de mitigación de la preservación y mejoramiento ecológico dentro del desarrollo de las vías de comunicación, aplicando medidas que minimicen o eviten los impactos adversos a los ecosistemas, que nos permitan heredar un desarrollo armonizado con la naturaleza.

9 LINEAS DE ACCION Eliminar el rezago en la conservación de la red carretera y caminos rurales a través de un sistema de administración que no solo abarque la planeación programación, ejecución, sino que aplique los sistemas normativos y de transparencia a la aplicación de los recursos públicos mediante el control y evaluación de los beneficios una vez concluido el proyecto.

10 Promover la modernización y ampliación de los accesos a lugares turísticos, así como darle continuidad a las obras en proceso. Concertar e integrar con las comunidades del estado esquemas de trabajos, que apoyen los programas de conservación y reconstrucción que ejecuta el Gobierno del Estado, priorizando con las autoridades municipales las principales necesidades de cada microrregión.

11 PROYECTOS PRIORITARIOS
Conservación en los valles centrales en el periodo , 1, km anuales de caminos rurales, requiriéndose de un monto de mdp, km anuales de carreteras alimentadoras, necesitándose de mdp.

12 PROYECTOS PRIORITARIOS
Continuar con la Modernización y Mejoramiento visual de los accesos a la capital del Estado, así como mejorar la movilidad a través de eficientar la semaforización existente.

13 PROYECTOS PRIORITARIOS
Continuar el estudio y proyecto del Libramiento Sur, que permitirá desahogar el tráfico de largo itinerario, evitando el congestionamiento de las vialidades de la capital oaxaqueña.


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