Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MERCADOS GLOBALES
2
Objeto Virtual de Información Tema: Mercados globales Objetivos:
Identificar los niveles de integración económica como un proceso lineal de la globalización. Describir la funcionalidad del comercio internacional como medio de desarrollo económico y fortalecimiento de los mercados globales FI-GQ-GCMU V
3
Integración Económica
Contextualización Integración Económica FI-GQ-GCMU V
4
¿Qué es la integración económica?
Eliminar, de manera progresiva, las fronteras económicas entre países. Eliminar los obstáculos que separan las economías Mecanismos de cooperación, armonizar políticas macroeconómicas Villalobos, T. L. R. (2006). FI-GQ-GCMU V
5
Unión Económica Plena:
Integración económica Reducción de aranceles u otras formas -> sector industrial. Acuerdo preferencial Elimina aranceles, pero mantienen, frente a terceras países, sus propios aranceles. Zona de libre cambio Arancel externo común Unión Aduanera UA + libertad de movimientos de capital y mano de obra Mercado Común perfecciona el MC, eliminando fronteras físicas y técnicas Mercado único completar con políticas macroeconómicas coordinadas Unión Económica Fijar irrevocablemente los tipos de cambio o crear una única moneda Unión Monetaria: integra totalmente las economías de los países, lo económica común y unión política Unión Económica Plena: Villalobos, T. L. R. (2006). Fundamentos de comercio internacional. México, D.F., MX: Editorial Miguel Ángel Porrúa. Retrieved from Recuperado de FI-GQ-GCMU V
6
Mercados globales Mercados globales
FI-GQ-GCMU V
7
PRODUCCION EXTRANJERA
Mercados globales CONSUMO MASIVO PRODUCCION EXTRANJERA BIENES Y SERVICIOS GLOBALIZACION Parkin, M. (2010) Macroeconomía versión para Latinoamérica. Pearson FI-GQ-GCMU V
8
Mercados globales MERCADOS GLOBALES EXPORTACIONES E IMPORTACIONES EL COMERCIO INTERNACIONAL DE HOY ¿QUE IMPULSA EL COMERCIO INTERNACIONAL? Parkin, M. (2010) Macroeconomía versión para Latinoamérica. Pearson FI-GQ-GCMU V
9
Referencias bibliográficas
Mochón, M. F. (2006). Principios de macroeconomía. Madrid, ES: McGraw-Hill España. Retrieved from Recuperado de Samuelson, P. A., & Nordhaus, W. D. (2014). Introducción a la macroeconomía. Madrid, ES: McGraw-Hill España. Retrieved from Paginas 234 – 245. Recuperado de Villalobos, T. L. R. (2006). Fundamentos de comercio internacional. México, D.F., MX: Editorial Miguel Ángel Porrúa. Retrieved from Recuperado de FI-GQ-GCMU V
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.