La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Business Administration School

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Business Administration School"— Transcripción de la presentación:

1 Business Administration School
Knowledge Management Business Administration School Optional 1st Term Course 4º English and Spanish

2 Marina Villena Navarro
Knowledge Management Sveiby (2001) defines knowledge management as "the art of creating value from an organisation's intangible assets“. Marina Villena Navarro Inocencia Martínez León Componentes estratégicos de la gestión del conocimiento (Wiig, 2000) Juan Gabriel Cegarra Navarro

3 Al finalizar la asignatura el estudiante debe ser capaz de:
Knowledge Management Al finalizar la asignatura el estudiante debe ser capaz de: Aplicar eficazmente un cuadro de mando integral en una organización, bien sea pública o privada. Clasificar los tipos de conocimiento y prácticas de gestión de conocimiento asociadas a los mismos. Desarrollar prácticas de aprendizaje y desaprendizaje organizativo. Clasificar las Tecnologías de Información y Comunicación asociadas a la gestión del conocimiento. Valorar y ordenar la información disponible para resolver una situación o un problema de tipo académico o profesional; en caso necesario, buscar información adicional.

4 UNIDAD DIDÁCTICA I: LA ECONOMÍA BASADA EN EL CONOCIMIENTO
Knowledge Management UNIDAD DIDÁCTICA I: LA ECONOMÍA BASADA EN EL CONOCIMIENTO T1. CONCEPTOS BÁSICOS.- T2. CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI).- UNIDAD DIDÁCTICA II: SISTEMATIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO T3. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.- T4. APRENDIZAJE Y DESAPRENDIZAJE ORGANIZATIVO.- UNIDAD DIDÁCTICA III: EL CONOCIMIENTO COMO RECURSO ESTRATÉGICO T5. INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESTRATÉGICO EN EL SENO DE LA ORGANIZACIÓN.-

5 UNIDAD DIDÁCTICA I: LA ECONOMÍA BASADA EN EL CONOCIMIENTO
T1. CONCEPTOS BÁSICOS.- Capital intelectual en la sociedad de la información y comunicación. Competentes del capital intelectual. Modelos para la gestión del capital intelectual. Aprendizaje relacional. Papel de la dirección en el proceso de gestión de conocimiento. T2. CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI).- Antecedentes del CMI. Desarrollo del CMI. Propuesta de metodología del CMI. Metodología del CMI en instituciones públicas. Ejemplos en la aplicación del CMI. UNIDAD DIDÁCTICA II: SISTEMATIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO T3. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.- Situación actual de las TIC y la gestión del conocimiento. Factores a contemplar por las empresas en la implantación del las TIC. Relación entre gestión del conocimiento y TIC. Aplicaciones e-business, e-commerce, e-government. Estrategias para implantar las TIC. T4. APRENDIZAJE Y DESAPRENDIZAJE ORGANIZATIVO.- Necesidad de aprender y actualizar el conocimiento. Marco teórico del desaprendizaje. Contexto para eliminar el conocimiento obsoleto. Facilitadores del aprendizaje/desaprendizaje. Repercusiones del desaprendizaje en el capital intelectual. UNIDAD DIDÁCTICA III: EL CONOCIMIENTO COMO RECURSO ESTRATÉGICO T5. INTEGRACIÓN DEL CONOCIMIENTO ESTRATÉGICO EN EL SENO DE LA ORGANIZACIÓN.- Gap de conocimiento estratégico. Alianzas estratégicas como fuente de conocimiento. Modelo de captación de conocimiento estratégico. Factores para transferir, transformar y cosechar el conocimiento estratégico. Influencia del conocimiento estratégico en el capital intelectual.

6 Knowledge Management

7

8 Bibliografía complementaria:
Knowledge Management Bibliografía de la asignatura disponible en el Servicio de Documentación de la UPCT: Bibliografía básica: Cegarra-Navarro, J.G. (2012). Conceptos Básicos de la Gestión del Conocimiento. Universidad Politécnica de Cartagena, Murcia. Dalkir, K. (2005). Knowledge Management in Theory and Practice. Elsevier Butterworth–Heinemann, Linacre House, Jordan Hill, Oxford (UK). Wensley, A. & Cegarra-Navarro, J.G. (2014). Basic Concept of KM. Diego Marin, Murcia. Bibliografía complementaria: Kaplan, R.S. & Norton, D. (1996). Using the Balanced Scorecard as a Strategic Management System. Harvard Business Review, 74(1), 75–85. Parise, S. & Sasson, L. (2002). Leveraging knowledge management across strategic alliances. Ivey Business Journal.

9 ONLINE INTERNATIONAL KM TEACHING AND LEARNING
Knowledge Management ONLINE INTERNATIONAL KM TEACHING AND LEARNING 3 Basic Principles: Collaboration between UPCT - Coventry discipline level of study theme/topic/issue/research… discipline-specific learning outcomes Direct interaction between groups of students (modes agreed by faculty) Opportunity to reflect on cross-cultural/international learning.

10 Knowledge Management Leask, B. (2013). Internationalization of the Curriculum and the Disciplines: Current Perspectives and Directions for the Future. Journal of Studies in International Education, 17(2),

11 Online International Learning
Kem Cho Sziasztok Bonjour Ainu Sawatdi Zdorava Marhaba Online International Learning

12 teaching motilities‘---------- Erasmus+
Knowledge Management teaching motilities‘ Erasmus+ Apoyo a iniciativas de aplicación general en el marco de EEES de la UPCT, (06/06/2009 al 10/06/2009) Apoyo a iniciativas de aplicación general en el marco de EEES R-105/11 de la UPCT, (06/06/2011 al 10/06/2011) ERASMUS Staff Mobility (02/09/2013 al 08/09/2013) ERASMUS Staff Mobility (31/03/2014 al 05/04/2014) (27/02/2015 al 07/03/2015) ERASMUS Staff Mobility (02/09/2014 al 08/09/2014 ) ERASMUS Staff Mobility (05/08/2014 al 14/08/2014 )

13 Knowledge Management


Descargar ppt "Business Administration School"

Presentaciones similares


Anuncios Google