La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al ver las multitudes subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos; y se puso a enseñarles así: «Dichosos los pobres de espíritu, porque de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al ver las multitudes subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos; y se puso a enseñarles así: «Dichosos los pobres de espíritu, porque de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Al ver las multitudes subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos; y se puso a enseñarles así: «Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de Dios. Dichosos los afables, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los afligidos, porque ellos serán consolados. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por ser justos, porque de ellos es el reino de Dios. Dichosos seréis cuando os injurien, os persigan y digan contra vosotros toda suerte de calumnias por causa mía. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos. Pues también persiguieron a los profetas antes que a vosotros» Mateo 5, 1-12a 

3 ● En esta serie de Bienaventuranzas encontramos lo que supone el seguimiento de Jesús, las actitudes básicas de cuantos siguen a Jesús. ● El mensaje de las Bienaventuranzas es una propuesta de compromiso para trabajar por la paz, para no dejar que las cosas nos posean, ni nos aprisionen sino que pongamos por encima de todo a las personas y por tanto que seamos capaces de compartir, para ser reconciliadores, para ser sensibles al dolor de nuestro mundo y tratar de aportar esperanza…

4 Jesús nos muestra a los que son “bienaventurados”.
Personas de toda condición pero que con su acción “sostienen el mundo” y hacen presente el Reino de Dios. Personas que ofrecen su tiempo para estar con quien los necesita. Personas que están implicadas en causas solidarias. Personas que siempre están dispuestas a ayudar a solucionar conflictos

5 ¿Y yo? Propón un final para este cuento ¿Te ¿Me entrego por otros?
¿Muestro frialdad? ¿Estoy implicado en alguna causa solidaria? ¿El dolor ajeno me deja indiferente? ¿Actúo con doble intención? ¿Soy pacificador o genero conflictos? has sentido alguna vez como los burros?

6


Descargar ppt "Al ver las multitudes subió al monte, se sentó y se le acercaron sus discípulos; y se puso a enseñarles así: «Dichosos los pobres de espíritu, porque de."

Presentaciones similares


Anuncios Google