La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Who is the IT Worker of the Future?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Who is the IT Worker of the Future?"— Transcripción de la presentación:

1 Who is the IT Worker of the Future?
Gerencia de la Información Who is the IT Worker of the Future? Just as likely to come from the business unit as the technical arena Technically savvy, but not a technician Wants to be challenged and to be learning constantly

2 Gerencia de la Información

3 Key Job Roles Will Change
Gerencia de la Información Key Job Roles Will Change brokers implementers Technical, business & interpersonal skills Technical skills technicians managers

4 Skills Portfolio Transformation
Gerencia de la Información Skills Portfolio Transformation

5 Gartner 21st Century IT Roles
Gerencia de la Información Gartner 21st Century IT Roles CIO --- Chief Technology Officer IT Project Manager Electronic Business Analyst/Consultant Business Information Security Specialist (Web focus) Technology Planner (Asset Management/TCO) Business Data Integrator (Warehousing/Mining) Vendor/Sourcing Manager (SLA’s/Contracts) Customer Service/Relationship Manager

6 Focus on IT Project Management Role
Gerencia de la Información Focus on IT Project Management Role 74% of all IT projects fail, exceed budget or are late 51% of IT projects exceed budget by 200% and deliver only 75% of the projected functionality Every year, $75 billion is spent on failed IT projects in the U.S.

7 When Do IT Projects Fail?
Gerencia de la Información When Do IT Projects Fail? 30% 20% 40% 10% Planning Scope Definition Execution Closure

8 Gerencia de la Información
Mitos Toda empresa en los EEUU y Europa tiene un CIO y ultiliza la TI de punta Empresas en regiones emergentes deben contentarsen con TI antecuada La empresa PYM no necesita un CIO Tener CIO es demasiado caro para una empresa PYM El CIO siempre es una persona

9 La Actualidad Empresarial
Gerencia de la Información La Actualidad Empresarial De bienes físicos a bienes intelectuales Todo aspecto de la empresa depende de TI e información actualizada Ciclo de utilidad de la información más y más corto Creación, agregación y uso / re-uso del conocimiento son claves para el éxito

10 La Evolución del Cargo Director de procesamiento de datos
Gerencia de la Información La Evolución del Cargo Director de procesamiento de datos Gerente de sistemas de información Jefe de TI CIO – Chief Information Officer, o Gerente General de Información

11 Gerencia de la Información
¿Porqué un CIO? Para cerrar la brecha entre la tecnología y los negocios de la empresa Para identificar y aplicar la mejor y la más adecuada TI para la empresa Para aumentar el éxito de la empresa y el retorno sobre la inversión en TI (ROI) Para orquestar la innovación y la integración

12 Estilos de un CIO El estratega El gerente general
Gerencia de la Información Estilos de un CIO El estratega El gerente general El oportunista tecnológico El CIO departamental El CIO ideal incorpora todos

13 Las Tendencias Influencia cresciente del CIO Planeación estratégica
Gerencia de la Información Las Tendencias Encuesta Xerox Encuesta del Foro Global de Conocimiento TI Influencia cresciente del CIO Planeación estratégica Gestión de cambio, además de información Líder de la innovación De la Tecnología a la Información De la Información al Conocimiento

14 Cargos Múltiples de un CIO
Gerencia de la Información Cargos Múltiples de un CIO Multifacética e interdisciplinaria Gerente general de Tecnología Integración Gestión Estratégica Gestión de Cambio Relaciones de Negocio Inteligencia Competitiva Mejores Prácticas de TI Outsourcing Innovación

15 ¿Una persona o una serie de
Gerencia de la Información ¿Una persona o una serie de Responsabilidades? Cargos varios Atributos: Emprendedor Experto en el negocio Buen networker Aprenda rapidamente y lee todo Forma parte del grupo ejecutivo que hacen decisiones de la empresa

16 Imperativos del CIO EAI - Integración a nivel de empresa
Gerencia de la Información Imperativos del CIO EAI - Integración a nivel de empresa Interoperabilidad entre aplicaciones Servicios basado en el Web Inteligencia Competitiva CRM – Gestión de la Relación con el Cliente Manejo del cambio Gestión estratégica Seguridad de red

17 Atributos del CIO Integridad y credibilidad como individuo
Gerencia de la Información Atributos del CIO El CIO ideal posee ciertos atributos personales y profesionales: Integridad y credibilidad como individuo Cerebro asociativo Conocimiento profundo del negocio Conocimiento de la TI de punta alrededor del mundo Habilidad de aplicar la TI para ayudar el negocio alcanzar sus objetivos

18 Errores Comunes del CIO
Gerencia de la Información Errores Comunes del CIO Buscar la perfección tecnológica Causa complejidad y costos excesivos Ignorar la infraestructura necesaria Falta de entrenamiento, apoyo técnico, etc. Basar la TI exclusivamente en las necesidades de los usuarios Análisis y planeamiento son imprescindibles

19 Asignación Final Fecha de Entrega: Viernes, 26 de marzo de 2010
Lugar: Asignación: Basado en los conocimientos vistos en la materia, se necesita que ud. Diseñe una planificación global de los puntos que hay que tener en consideración para obtener un funcionamiento óptimo de las TI&SI en una organización. Para ello puede seleccionar un caso estudio o simplemente una visión global a nivel de las empresas venezolanas. Recuerde que ud. Debe actur como CIO.


Descargar ppt "Who is the IT Worker of the Future?"

Presentaciones similares


Anuncios Google