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UNIDAD II STOP POR SEGURIDAD.

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Presentación del tema: "UNIDAD II STOP POR SEGURIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD II STOP POR SEGURIDAD

2 AGENDA DE UNIDAD II Repaso de Unidad I
Introducción del ciclo de la observación Cuadernillo (40 min) Discusión en Grupo (10 min) Video de unidad II (10 min) Tarjeta STOP Seguridad ( 5 min) Recorrido (20 min) Discusión en Grupo (10 min)

3 CICLO DE LA SEGURIDAD DEL PROGRAMA STOP.
UNIDAD I CICLO DE LA SEGURIDAD DEL PROGRAMA STOP. Por Seguridad DECIDA ACTUE DETENGASE PIENSE OBSERVE

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11 Prácticas de trabajo inseguras causa de lesiones con días de trabajo perdido y labores restringidas
ESTUDIO DE 10 AÑOS EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL 12 % POSICIONES DE LAS PERSONAS % REACCIONES DE LAS PERSONAS % HERRAMIENTAS % EQUIPOS % PROCEDIMIENTOS % ORDEN Y LIMPIEZA % TOTAL PROVOCADO POR CONDUCTAS INSEGURAS DURANTE EL TRABAJO % OTRAS CAUSAS COMO LA NATURALEZA Y CONDICIONES INSEGURAS CREADAS Y/O PERMITIDAS % TOTAL % Según estudio de Dupont las herramientas y equipo pueden provocar el 28% de los accidentes, prácticamente una tercera parte

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13 Por Seguridad HACER COMENTARIOS
DECIDA: Otorge máxima prioridad a la seguridad. DETENGASE: Preste toda su atención al área de trabajo. OBSERVE: Busque actos inseguros y condiciones inseguras. Recurra a la AUTO-OBSERVACION y a su “visión mental” para: Pensar como hacia el trabajo en el pasado. Pensar como lo esta haciendo ahora y como planea hacerlo. Comparar estas dos ideas con la forma en que deberia realizar el trabajo con seguridad. Ver ejemplos y comentarlos. Recurra a la OBSERVACION TOTAL y a sus sentidos para que: MIRE Arriba, Abajo, Atras, Adentro (lo que llamamos las 4A). ESCUCHE los ruidos no habituales. HUELA los olores no habituales. SIENTA las temperaturas y las vibraciones no habituales. HACER COMENTARIOS

14 Preguntas de Discusión
¿ Cree usted que todas la lesiones se pueden prevenir? ¿Quién es el responsable de la seguridad en su área? ¿ Saben de una lesión que no haya sido causada por una conducta imprudente? ¿Qué significa la frase “ El nivel mas alto de desempeño que usted puede esperar lo determinan los estándares mínimos que usted establezca?

15 VALOR AGREGADO DE SEGURIDAD

16 Wiring Design and Protection
Polarity of connections No grounded conductor may be attached to any terminal or lead so as to reverse designated polarity. Ground Hot Neutral CORRECT INCORRECT (Reversed Polarity) Photo source: NCDOL 16

17 Grounding Path The path to ground from circuits Permanent
Continuous, and Effective Photo source: NCDOL 17

18 Receptacles and Cord Connectors
(b)(2)(iv)(C)(2) A nongrounding - type receptacle may be replaced with a ‘‘GFCI Protected’’ type receptacle and shall be marked ‘‘GFCI Protected’’ and ‘‘No Equipment Ground”. Equipment grounding conductor may not be connected to such grounding-type receptacles. Photo source: NCDOL GFCI Protected Note: Marked “GFCI Protected’’ and ‘‘No Equipment Ground” No equip. Ground 18

19 GFCI Protection for Personnel
(b)(3)(i) All 125 volt receptacles installed in bath rooms or on rooftops shall have GFCI protection. Photo source: NCDOL 19

20 EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL
UNIDAD II EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL CICLO DE LA SEGURIDAD DEL PROGRAMA STOP. Por Seguridad DECIDA DETENGASE OBSERVE PIENSE ACTUE

21 DECIDA: Otorga máxima prioridad a la seguridad.
DETENGASE: Preste toda su atención al área de trabajo. OBSERVE: Busque actos inseguros y condiciones inseguras. Recurra a la AUTO-OBSERVACION y a su “visión mental” para: Pensar como hacia el trabajo en el pasado. Pensar como lo esta haciendo ahora y como planea hacerlo. Comparar estas dos ideas con la forma en que deberia realizar el trabajo con seguridad. Ver ejemplos y comentarlos. Recurra a la OBSERVACION TOTAL y a sus sentidos para que: MIRE Arriba, Abajo, Atras, Adentro (lo que llamamos las 4A). ESCUCHE los ruidos no habituales. HUELA los olores no habituales. SIENTA las temperaturas y las vibraciones no habituales.

22 PIENSE: Determine en que forma la Seguridad podria verse afectada por todo aquello que ha observado.
Adopte la ACTITUD INQUISITIVA para preguntarse: ¿Que cosas inesperadas podrian suceder durante el trabajo? ¿Que lesiones podrían producirse si ocurriera lo inesperado? ¿Como podría hacerse este trabajo con mas seguridad? ACTUE: Aplique su buen juicio para eliminar actos inseguros y condiciones inseguras y prevenir lesiones. Lista de control de las observaciones del programa STOP. La lista de control lo ayuda a aplicar el ciclo de la seguridad de programa STOP al centrar su atención en actividades concretas relacionadas can el trabajo. Examine la lista de control de las observaciones del programa STOP a continuación. ( la lista que se proporciono al principio del curso).

23 LLENAR CUADERNILLO DE UNIDAD II

24 VER VIDEO DE UNIDAD II

25 TARJETA DEOBSERVACION

26 En la tarjeta de observaciones de la seguridad, es la parte que se muestra en la filmina.
Explique que esta parte es para que no se nos olvide que observar en el caso de EPP y se puede leer cada sección.

27 La práctica en piso es únicamente observar Equipo de Protección Personal:
Cabeza A los Pies

28 Gracias por su Atención
Se cierra la sesión y se pregunta por dudas o comentarios.


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