La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA DESERCION DE MIEMBROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA DESERCION DE MIEMBROS"— Transcripción de la presentación:

1 LA DESERCION DE MIEMBROS
Pastor Ernesto Alvarenga Iglesia Palabra Viva

2 Que es Descercion? CUESTA UN 20 % DE ESFUERZO EVANGELIZAR Y GANAR UN ALMA CUESTA UN 80% DE ESFUERZO LOGRAR QUE ESTA PERSEVERE

3 EN UNA ENCUESTA HECHA EN APROXIMADAMENTE 1000 IGLESIAS SE OBTUVO LA SIGUIENTE CONCLUSIÓN
I - RAZONES PORQUE LAS PERSONAS ABANDONAN LAS IGLESIAS A. SE MUDAN % C. INSATISFACCIÓN FALTA DE PALABRA Y ATENCION 20% D. INDIFERENCIA Y MALTRATO 65% E. ASPECTOS DOCTRINALES 10% QUIERE DECIR QUE HAY UN 5% CASOS QUE NO PUEDEN EVITARSE Y HAY UN 95% DE CASOS QUE SI PUEDEN EVITARSE (NUESTRA CULPA)

4 EN OTRAS PALABRAS FALTA DE ATENCION MALTRATOS INDIFERENCIAS

5 II - PORQUE LA GENTE ES FIEL A SU IGLESIA
POR SU ORGANIZACIÓN % POR EL NOMBRE DE LA DENOMINACIÓN % POR LA DOCTRINA Y ENSENANZA % POR SUS RELACIONES FRATERNALES % POR SU UBICACIÓN %

6 LA DOCTRINA Y ENSENANZA
QUE DEBE IMPORTARNOS LA DOCTRINA Y ENSENANZA NUESTRAS RELACIONES

7 EL EXITO DE UNA CONGREGACION O CELULA ESTA
CULTIVAR UNA SANA DOCTRINA CULTIVAR BUENAS RELACIONES

8 CASOS MAS COMUNES DE INDIFERENCIA Y MALTRATO
FALTA DE ATENCIÓN A SUS PROBLEMAS TRATO INDIFERENTE ENTRE HERMANOS Y SOBRE TODO HACIA LOS NUEVOS MALTRATO O ABUSO DE PARTE DE LAS AUTORIDADES (PASTORES, ANCIANOS, SUPERVISORES O LIDERES) DANO A LA INTEGRIDAD MORAL (INSULTOS, PALABRAS GROCERAS, AMONESTACIONES EXCESIVAS )    

9 COMO LOGRAR BUENAS RELACIONES (7 PRINCIPIOS)
APRENDA A ALENTAR APRENDA A APRECIAR A LOS DEMAS NO SE APROVECHE DE LOS DEMAS APRENDA A PERDONAR APRENDA A ESCUCHAR APRENDA A COMPRENDER DEMUESTRE INTERES POR LOS DEMAS APRENDA A CONFIAR EN LOS DEMAS

10 CASOS MAS COMUNES DE INDIFERENCIA Y MALTRATO
FALTA DE ATENCIÓN A SUS PROBLEMAS TRATO INDIFERENTE ENTRE HERMANOS Y SOBRE TODO HACIA LOS NUEVOS MALTRATO O ABUSO DE PARTE DE LAS AUTORIDADES (PASTORES, ANCIANOS, SUPERVISORES O LIDERES) DANO A LA INTEGRIDAD MORAL (INSULTOS, PALABRAS GROCERAS, AMONESTACIONES EXCESIVAS )    

11 PASOS IMPORTANTES EL SUPERVISOR DEBE REUNIRSE SEMANALMENTE CON SUS LIDERES PARA: MOTIVARLOS E INSTRUIRLES CONOCER SUS NECESIDADES ORAR POR ELLOS PLANIFICAR Y PONER METAS BUSCAR NUEVOS LIDERES, ANFITRIONES, BAUTIZADOS EN AGUA ETC.

12 EL LIDER DEBE DE REUNIRSE CON SUS OVEJAS AL MENOS DOS VECES POR SEMANA:
PLANIFICAR ORAR CON ELLOS, MOTIVARLES E INSTRUIRLES CONOCER SUS NECESIDADES DISCIPULARLOS CONFRATERNIZAR

13 PASOS PARA CRECER ANIMAR Y CUIDAR AL RECIEN CONVERTIDO.
HACER DISCIPULOS. EVANGELIZAR A NUEVOS AMIGOS CADA MIEMBRO DEBE SENTIRSE ACEPTADO Y NO RECHAZADO MOTIVAR A LA PARTICIPACION DEL DESARROLLO DE LA CELULA.

14 Risks & Rewards Risks Addressing risk Rewards
Summarize risks of proposed project Addressing risk Summarize how risks will be addressed Rewards Estimate expected pay-off, particularly if seeking funding

15 PASOS PARA CRECER Near term Long term
Isolate key decisions and issues that need immediate or near-term resolution Long term Isolate issues needing long-term resolution State consequences of decision postponement If you are seeking funding, state specifics


Descargar ppt "LA DESERCION DE MIEMBROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google