Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosefina Río Piñeiro Modificado hace 7 años
1
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Día número 149—español 1 El de ABRIL Horario en Bloque FYI: ¡Hoy continuamos hablando solamente en español! El OBJETIVO es que empiecen a pensar en español, entonces (so then), si ustedes le recuerdan a sus compañeros que necesitan hablar en español cuando están hablando en inglés, pueden ganar un punto de participación y salvar a su compañero de perder 5 puntos de participación. Empieza a encontrar/comprar los materiales para tu proyecto: Papel, Decoraciones, Dibujos, etc.
2
POR FAVOR DONA UN DÓLAR PARA SALVAR UNA VIDA.
UNICEF is partnering with One Dollar For Life (ODFL), a non-profit founded in 2006 and partners with others agencies around the world serving individuals in developing countries. POR FAVOR DONA UN DÓLAR PARA SALVAR UNA VIDA. PLEASE DONATE ONE DOLLAR to SAVE A LIFE. TÚ PUEDES HACER UNA DIFERENCIA en la vida de otra persona. There is a service trip available to any student interested. Please reach out to Dr. Olea if you are interested in traveling this Summer to Nicaragua.
3
Saber vs Conocer La SraB ESTAMPARÁ la tarea MIENTRAS los estudiantes practican los verbos reflexivos describiendo una rutina diaria con su compañero. CORREGIR WS Saber & Conocer (azul)
4
LA RUTINA DIARIA DEL SR. LóPEZ
QUITARSE el pijama DESPERTARSE a las 6 AM LEVANTARSE a las 6:15 AM IR al baño BAÑARSE SECARSE con una toalla PEINARSE AFEITARSE la cara DESAYUNARSE CEPILLARSE los dientes IR al trabajo VESTIRSE TRABAJAR en el banco VOLVER a casa LAVARSE las manos CENAR con la familia
5
“to know” No What do saber and conocer mean?
Nombre_________________________________________________Fecha ________Per_____ WS Conocer vs Saber Highlight important words and phrases: What do saber and conocer mean? Can you use them interchangeably? When do you use the verb “conocer”? When do you use the verb “saber”? “to know” No to say that you know a person or that you are familiar with a place or general subject / thing. to express knowledge of facts (information, if) and how to do something.
6
What are some clues that you need to use the verb “conocer”?
What are some clues that you need to use the verb “saber”? The verb conocer is DIRECTLY followed by a person, place or general subject / thing. Be careful not to look at the subject that follows the verb in a question. EX: ¿ _____ tú a ese chico? In this case you need the verb Conoces because tú is the subject and “ese chico” is a person. The verb saber is DIRECTLY followed by the word “si” (if), information or fact (like a telephone number), a question word or a verb. Again, be careful not to look at the subject that follows the verb in a question. EX: ¿ _____ tú quién es ese chico? In this case you need Sabes because tú is the subject and “quién” is a question word.
7
What are the conjugations of “saber”?
What are the conjugations of “conocer”? Yo sé Nosotros sabemos Tú sabes Vosotros sabéis Él sabe Ellos saben Yo conozco Nosotros conocemos Tú conoces Vosotros conocéis Él conoce Ellos conocen Summary: Use a form of “conocer” Use a form of “saber” If the verb is followed (directly) by a If the verb is followed (directly) by ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ ___________________________ Si = If A person A place A “question word” A thing or general topic (like music, art, history) A verb in the infinitvie A fact or info you can memorize
8
A verb in the infinitive
INTRO SABER & CONOCER Part A. Conjugate Saber Conocer Meaning Yo Tú Él/Ella/Ud. Nosotros Ellos/Ellas/Uds. To know To know Sé Conozco Sabes Conoces Sabe Conoce Sabemos Conocemos Saben Conocen Part B. What has to DIRECTLY follow the verb SABER or CONOCER: SABER CONOCER __________________________ 1. __________________________ __________________________ 2. __________________________ __________________________ 3. __________________________ __________________________ Si = If A person A “question word” A place A verb in the infinitive A thing or general topic (like music, art, history) A fact or info you can memorize
9
To know HOW To know HOW SABES CONOCEMOS To know A PERSON QUESTION WORD
Part C. Fill in with the correct form SABER or CONOCER and give the reason why you chose SABER or CONOCER REASON EX: Ella _____sabe______ bailar _______________________ Tú __________________ nadar _______________________ Nosotros __________________ a María Martinez _______________________ Ellos __________________ dónde está la biblioteca _______________________ Yo __________________ la ciudad de Madrid _______________________ Mi mamá __________________ la música de Elton John _______________________ Los estudiantes __________________ quién es el presidente _______________________ ¿ __________________ tú la historia de Cuba? _______________________ Felipe y Antonio __________________ la ciudad de Ensalada _______________________ Nosotros __________________ que ella tiene 8 años _______________________ Yo __________________ la fecha de hoy _______________________ To know HOW SABES To know HOW CONOCEMOS To know A PERSON SABEN QUESTION WORD CONOZCO To know A PLACE CONOCE To know A GENERAL THING SABEN QUESTION WORD CONOCES To know A GENERAL THING To know A PLACE CONOCEN QUESTION WORD SABEMOS To know INFO / FACT SÉ
10
(Nosotros) conocemos a la maestra. Ella sabe su nombre.
Part D. Translate I don’t know. ____________________________________ We know the teacher. ____________________________________ She knows his name. ____________________________________ Do you know how to read? ____________________________________ They are familiar with Paris ____________________________________ (Yo) no sé. (Nosotros) conocemos a la maestra. Ella sabe su nombre. ¿Sabes leer? (Ellos) conocen París.
11
JUGAR: Pictionary… Cómo jugar… Dos equipos
Dos representantes (uno para cada equipo). Los representantes cambian cada ronda. Dos personas para dibujar (una para cada equipo). Pueden cambiar o continuar. Cómo jugar… Una persona para cada equipo se sienta en la silla. La SraB le enseña la palabra a las personas que van a dibujar. Cuando la SraB dice “Empiecen”, las personas empiezan a dibujar. NO pueden hablar, actuar, escribir palabras, letras ni números. Los representantes tienen 60 segundos para adivinar la palabra. La primera persona en adivinar (guess) la palabra en 60 segundos tira un dado para ver cuántos puntos gana. Si no le atina (come up with it) correctamente o si se termina el tiempo, la otra persona tiene 5 segundos para tratar de adivinar la palabra. La persona que contesta correctamente controla el dado. Continúa con representantes nuevos.
12
Algunos errores en los proyectos:
Necesitas usar UNA VARIEDAD de VOC: y, también, pero, sin embargo, tampoco, etc. para obtener una “A”. She is caring. = I have brown eyes. = He likes to swim in summer.= His favorite music is Hip Hop. Ella es cariñosa. Tengo ojos cafés. A él le gusta nadar en el verano. Su música favorita es el Hip Hop.
13
¿Cómo se dice? “Ariel hates not being able to talk.” A Ariel Me el Te
Nos Les el la choca no poder hablar. chocan los las “Not being able to talk is very displeasing to Ariel.”
14
¿Cómo se dice? A Bella “Belle loves books.” Me Te Le Nos Les el la
encanta libros. encantan los las
15
“SraB’s students are very important to her..”
¿Cómo se dice? “SraB’s students are very important to her..” A la SraB Me Te Le Nos Les importa mucho su estudiantes. importan mucho sus
16
Otros verbos como Gustar:
Practica el vocabulario con tu compañero: Otros verbos como Gustar: To dislike /disgust To hate/ upset To fascinate To bore To bother To anger To love / To delight To interest To matter To worry DISGUSTAR CHOCAR FASCINAR ABURRIR. MOLESTAR ENOJAR ENCANTAR INTERESAR IMPORTAR PREOCUPAR
17
Otros verbos como Gustar:
El de abril Pg B Apuntes #3: Otros verbos como Gustar: To dislike /disgust To hate/ upset To fascinate To bore To bother To anger To love / To delight To interest To matter To worry DISGUSTAR CHOCAR FASCINAR ABURRIR. MOLESTAR ENOJAR ENCANTAR INTERESAR IMPORTAR PREOCUPAR
18
El proyecto del cacahuate: DESPUÉS DE CREAR TU PERSONAJE...
Escribirás un libro sobre tu cacahuete. Cada página de tu libro debe (should)… • Incluir texto e ilustraciones • Tener por lo menos (at least) 5 oraciones= 5 verbos; al menos que (unless) se indique lo contrario • Tener un número de página en la parte inferior de la página • Ser escrito (written) en primera o tercera persona (yo, él/ella). Asegúrate de que (Be sure that) tu libro es ¡tu propio (your own) trabajo! NO obtengas ayuda de un hispanohablante. NO utilices un traductor para traducir tus oraciones del inglés al español. Sí puedes usar WORDREFERENCE.COM o UN DICCIONARIO para traducir palabras que no hemos aprendido. Si tienes preguntas, habla con la SraB.
19
Cuando termines las 4 páginas, CORRIGE (CORRECT) el Texto para el Proyecto del Cacahuate para escribirlo a máquina (to type it). y TERMINA pg 4. HOY necesitas entregar pp 1—4 para (by) el final del almuerzo o esta parte del proyecto estará tarde.
20
El proyecto del cacahuate: Hoy vamos a continuar escribiendo el libro.
RECUERDA que puedes inventar la información si quieres. Necesitas 5 verbos por página. Incluye palabras cohesivas como… y, también, sin embargo (however), además (in addition), pero,, etc. También puedes usar las formas negativas como ni…ni, tampoco, no… Página 1: Introducción: ¿Quién es? Peanut’s name Age Birthday including the year written in words Where peanut is from (in Spanish) Where peanut lives Página 2: Descripción: ¿Cómo es? ¡MINIMO de 5 verbos! Five physical features Five personality traits Página 3: ¿Qué le gusta? ¿Qué no le gusta? 6 likes/dislikes: gustar, disgustar (disgust), chocar (upset), fascinar, aburrir (bore), molestar (bother/annoy), enojar (anger), encantar (delight), interesar, importar (matter), preocupar (worry) 3 favorites or preferences (preferir) Página 4: ¿Qué hace? 8 things Peanut does + when (times, before/after __ing, seasons, months, etc). (Use a variety of AR, ER, IR verbs to talk about a variety of activities peanut does throughout the year with friends and family. Do NOT include daily routine activities.
21
ENTREGA (TURN IN) el Texto para el Proyecto del Cacahuate pp 1—4
LA TAREA: ESTUDIA saber vs conocer; ser vs estar; reflexive vocab and conjugation Get ready for Project.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.