La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recordemos… ¿Qué aprendimos el semestre pasado?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recordemos… ¿Qué aprendimos el semestre pasado?"— Transcripción de la presentación:

1 Recordemos… ¿Qué aprendimos el semestre pasado?
¿Para qué creen que hicimos la actividad final de las presentaciones? ¿Qué diferencias tenían los microorganismos (virus, bacterias y hongos)? ¿Qué estructuras tienen las bacterias para evitar ser eliminadas por los antibióticos? ¿Qué estructuras tienen los virus para poder infectar mejor?

2

3

4

5 Célula infectada por el virus

6 ENTONCES Lo que aprenderemos en esté ítem de la unidad es entender cómo los organismos se logra defender de los microorganismos que los infectan y qué mecanismos tienen para impedir que ingresen y actúen.

7 Clase nº1 Profesoras: Claudia M. y Mª Ángeles E.
INMUNOLOGÍA Clase nº1 Profesoras: Claudia M. y Mª Ángeles E.

8 INMUNOLOGÍA Actividad nº1: Consideremos nuestras ideas previas
«Tere y Diego están preocupados porque su hijo desde que entró al jardín ha tenido una enfermedad tras otra. No han podido evitar preguntarse por qué su hijo se ha enfermado tan seguido» ¿Qué le responderías tú? Escribe tu respuesta en tu cuaderno. Luego la socializaremos.

9 HAGAMOS UN PLENARIO CON LAS IDEAS

10 Supongamos que Tere y Diego le cuentan a sus parientes, en una junta familiar, el caso de su hijo enfermo y ellos les responden lo siguiente…

11 Está bien que se enferme, así su sistema inmune recordará al antígeno
Es fácil que se contagie en el jardín pues todos respiran el mismo aire y por ahí se comparten los bichos Tiene mucha flema y eso hace que se enferme Se enfermó porque Dios lo quiso así Seguramente se enfermó porque cuando el virus lo atacó no tenía cómo defenderse de él

12 UN POCO DE HISTORIA DE LA INMUNOLOGÍA
Explicación porque hay un desequilibrio en los fluidos Explicación sobrenatural ante las enfermedades Tiene mucha flema y eso hace que se enferme Se enfermó porque Dios lo quiso así

13 UN POCO DE HISTORIA DE LA INMUNOLOGÍA
Explicación científica Explicación porque hay «aire ahogado» Está bien que se enferme, así su sistema inmune recordará al antígeno Es fácil que se contagie en el jardín pues todos respiran el mismo aire y por ahí se comparten los bichos Explicación pre-científica Seguramente se enfermó porque cuando el virus lo atacó no tenía cómo defenderse de él

14 ENTONCES ¿Con qué modelo explicativo de la historia de la inmunología se identifica mi respuesta? Escríbelo en tu cuaderno Explicación porque hay un desequilibrio en los fluidos Explicación sobrenatural ante las enfermedades Explicación porque hay «aire ahogado» Explicación pre-científica Explicación científica

15 Respondamos las preguntas del texto (p
Respondamos las preguntas del texto (p. 42) y luego conozcamos las defensas inespecíficas que tiene nuestro cuerpo

16 Actividad final Responde en tu cuaderno:
¿Por qué se dice que la piel y la membrana de mucosidad no forman parte del sistema inmune? ¿Cómo actúa la piel? ¿Cuál crees que fueron los 2 objetivos de la clase? ¿Por qué?


Descargar ppt "Recordemos… ¿Qué aprendimos el semestre pasado?"

Presentaciones similares


Anuncios Google