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Tratando con los Retos de NextGen
Conferencia Modelo del Intercambio de Información Aeronáutica (AIXM) / Modelo del Intercambio de Información Meteorológica (WXXM) Tratando con los Retos de NextGen Charles A. Leader Director Joint Planning and Development Office (JPDO) May 12, 2009
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Los Temas de Hoy Resumen de NextGen
Compartir Información de la Aviación Meteorología de NextGen Harmonización Global
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Los Retos de NextGen El sistema actual
no funciona adecuadamente No se extendible El plan de NextGen brinda la oportunidad para resolver deficiencias actuales Costo de no cambiar a NextGen – prohibitivo
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NextGen: La Historia Corta
NextGen es una iniciativa mandada por el Congreso Americano para modernizar el Sistema del Transporte Aéreo de los EE UU con el fin de: Aumentar la capacidad y fiablilidad Mejorar la seguridad Disminuir el impacto de la aviación en el medio ambiente
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NextGen: La Historia Corta (Cont.)
Estos mejoramientos al sistema de transporte aéreo se lograran empleando: Navegación basada en el espacio y vigilancia integrada Comunicaciones digitales Automatización avanzada de la gestión de Tráfico Aéreo Acceso a información céntrico a la red para las operaciones
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NextGen Video Puerta a Puerta
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Socios del Sistema de Transporte Aéreo Next Generation
Iniciativa NextGen Socios del Sistema de Transporte Aéreo Next Generation Department of Transportation (DOT) Department of Defense (DoD) Department of Homeland Security (DHS) Department of Commerce (DOC) Federal Aviation Administration (FAA) National Aeronautics and Space Administration (NASA) White House Office of Science & Technology Policy (OSTP) Office of the Director of National Intelligence (ODNI) Ex Officio
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Instituto NextGen Mecanismo para la Participacion por la Industria
Papel principal del Instituto Brindar un mecanismo para que el sector privado pueda participar con el gobierno para definir, desarrollar e implementar el Sistema NextGen con JPDO 16-miembros Institute Management Council (IMC) 250+ participantes del Grupo de Trabajo del sector privado Nueve Grupos de Trabajo Cada uno tiene un co-presidente del gobierno y de la industria Background: The NextGen Institute was established in March 2005 via an Other Transactions Agreement between the National Center for Advanced Technologies (NCAT) and the Federal Aviation Administration (FAA) "as the mechanism through which the JPDO will access world-class private sector expertise, tools, and facilities for application to NextGen activities and tasks." Professional, technical and consulting services from a broad spectrum of industry will be provided through the NextGen Institute "as requested by the JPDO leadership in support of planning, research, analysis, assessment, architecture, functional requirements setting, prototyping, simulation, and demonstrating future system attributes." Co-located with the JPDO, the Institute is a fully involved partner in the day to day activities and process through which the JPDO accomplishes the Vision 100 and NextGen goals. Who? Governed by the Institute Management Council (IMC) Broad cross-section of the aviation industry: airlines, GA community, Airport Operators, AT Controllers, Pilots, Manufacturers, etc. 9 Working Groups: Based on the JPDO desire for the industry to have greater involvement in the NextGen effort The Industry co-chairs were selected by their peers based on their expertise, areas of collaboration and involvement with peers and their work ethic and leadership skills. They were also approved by the Institute Management Council, the NextGen Institute’s governing body.
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Planeamiento Estratégico Fundamental
Environment Entorno de Planeamiento Común
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Divisiόn Operaciones Céntricas de Red
En Mayo 2008, el Comité JPDO Mayor de Política (SPC) mandό el establecimiento de una entidad de operaciones céntricas de red DoD convino en proveer direcciόn mayor civil FAA convino en proveer maestría en la puesta de práctica de la infrastructura y en las operaciones aéreas civiles DHS convino en proveer maestría en las operaciones de seguridad
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NEO Video
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Concepto NextGen Meteorólogico
Integrado y conforme con la imagen común de los datos meteorolόgicos para la observaciόn, análisis y pronóstico, disponsible a todos los usuarios del sistema Centrado en la red (net-enabled) : Red de información que hace disponible la informaciόn, que se puede hacer seguro y usar en el tiempo actual La información puede ser dirigida a usuarios conocidos y puede ser accesible por otros Depόsito“Virtual”,sin base de datos física Integración de información meteorolόgica a procesos operativos para tomar decisiones Integrated and consistent common weather data picture for observation, analysis, and forecast available to all system users Net-centric (net-enabled) capability is envisioned: Information network that makes information available, securable, and usable in real time Information may be pushed to known users and is available to be pulled by others Weather information sharing is two-way “Virtual” repository, no single physical database Unified source distributed among multiple physical locations/suppliers; NOAA is the leading data supplier Integration of weather information into operational decision making processes
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Hoy/NextGen Caracteristicas de Información Meteorológica
No integrado con DSS de aviaciόn (decision support systems) Contradictorio en una escala nacional Baja resolución temporal (con fin de tomar decisiones de aviaciόn) Comunicado en minutos No es continuo Formatos de productos fijos (gráficas o textos) NextGen (requisitos nuevos) Completamente integrado con DSS Nacionalmente uniforme: Single Authoritative Source (SAS) Resolución temporal alta Difusado en segundos Puesto al día por situaciones especificas Formatos flexibles The chart depicts the attributes of weather information supporting aviation today versus the subject matter expert estimates of NextGen requirements. It should be noted that the NextGen weather information requirements, when delivered, will be the first national level aviation weather information requirements document published in several decades. The envisioned NextGen requirements are based on estimates of technological capabilities deemed achievable. NextGen will push the state of the art in data production, storage, manipulation and dissemination.
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Cubo Meteorológico 4-D El SAS Meteorolόgico 4-D tiene las características siguientes: Incluye observaciones actuales, analises integrados y pronósticos de condiciones futuras Apoyará ayudas para decisiones de probabilidad Muestra una imagen meteorológica uniforme, sin costuras, para integrar con las decisiones operativas de ATM Los usuarios adaptan recursos precisos del objetivo para utilizar fuente de datos
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Harmonizacion Global La colaboración internacional es esencial para asegurar las normas compatibles Reducción del costo de equipo Asociaciones estratégicas con: Europa Japon China Norte-America: Canadá y México Cooperación con la OACI Repaso de products claves de NextGen Colaboración en el desarollo y aceleración de las normas Ampliación de Asociaciones - Segunda Fase India Australia Brasil FAA/EC MOU to harmonize SESAR/NextGen. EC seat on ATMAC, FAA seat on ICB. Launched AIRE in June 2007 FAA/ECTL MOC Targets for cooperation: Ensure same aircraft can fly in both systems Ensure common standards are available in time Minimize costs by sharing results and efforts Enable manufacturers to compete and supply both markets. Continuous proactive Process D1, 07/06, Current Situation D2, 12/06, ATM Performance Targets D3, 09/07, ATM Target Concept D4, 11/07, ATM Deployment Sequence D5, 02/08, ATM Master Plan D6, 03/08, Work Progamme for Formal start of JU. Partner with Japan to gain in-roads in region Areas of NextGen Cooperation Satellite Navigation – MSAS/WAAS Strategic Planning; Performance Modeling/Forecasting Alignment of NextGen and CARATS Established the Future Air Transportation Systems Working Group with JCAB Agreement signed in October 2006 Second meeting – May (Alaska) Next meeting – November (Fukouka, Japan) Areas of NextGen Cooperation with the North American Aviation Trilateral (NAAT) Strategic/Ops Planning - Research Collaboration Performance Based Services - Information Management Weather - Automation Safety - Harmonization of Standards Environmental Management - Training Methodologies First meeting – September 2007 (Washington)
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Oficina de Planeamiento y Desarollo Colectivo NextGen
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