La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPONJA el 16 de noviembre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPONJA el 16 de noviembre"— Transcripción de la presentación:

1 ESPONJA el 16 de noviembre
Escribe las palabras en español.(p. 68, 70 o p. 81). Tienen 5 minutos. The kitchen 6. to sweep the floor To mop the floor 7. the bathroom To water the garden 8. make the bed Clear the table 9. to iron To run an errand 10. to recycle

2 El plan de hoy: el 16 de noviembre
Presentamos la historia del invitado a mi casa Matamoscas con los cuartos de la casa. Jugamos “golpe” con el vocabulario de los quehaceres Cantamos “Todo cambio”. AL FINAL DE LA CLASE, YO PODRÉ… Hablar de los quehaceres *identificar los quehaceres de la casa LA TAREA = GV 21

3 La tarea = GV 21 Instrucciones para la tarea: Parte 8 = choose the most appropriate word from the word box to complete the sentence. READ!!!! Lee la frase completamente. Parte 9 = write a question asking … Modelo: .. If she vacuums everyday? Do you vacuum everyday? = ¿Pasas la aspiradora todos los días?

4 Preparando la Casa para un Invitado Importante
LOS VAMOS A PRESENTAR EN 5 MINUTOS: 4 verbos en el pretérito principio, producción y conclusión Vocabulario de “los quehaceres” Preguntas de Sra. Mersch = ¿Quién invitaron? ¿Cómo prepararon? Preparando la Casa para un Invitado Importante

5 El vocabulario, p. 68 Repiten el vocabulario en voz alta.
Ahora, ¿Cómo se dice…? To take out the garbage to vacuum To feed the cat to set the table To clean the bathroom to straighten the room To mow the lawn to dust Chores to sweep To clear the table to water the garden Kitchen to make the beds

6 Los quehaceres: GOLPE ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70)
Fregar (o lavar) los platos Los quehaceres Cortar el césped regar el jardín Tender la cama sacudir el polvo Planchar **hacer un mandado Barrer el piso del comedor Ordenar el cuarto **Dar de comer al gato sacar la basura Pasar la aspiradora **poner la mesa limpiar el cuarto de baño Recoger arreglar Reciclar trapear (19 frases) Los quehaceres: GOLPE ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70)

7 Cantamos “Todo cambió”, por Camila.
Chicos, primero, leemos las letras. 1. Subrayan los verbos EN EL PASADO. 2. Pongan un círculo sobre los adjetivos (las palabras de descripción). 3. Cantamos

8 ESPONJA el 17 de noviembre
Escribe la palabra o la frase en español (p. 68, 70 o 81). Dining room 6. to pick up To clear the table 7. living room Chores 8. to dust To take out the garbage 9. bathroom To mow the lawn 10. to set the table Tienen 6 minutos.

9 El plan de hoy el 17 de noviembre
Repasamos “los quehaceres” y la casa, parte 14, p 68 . Aprendemos quejar (to complain). Escribimos un mini-diálogo con 2 quehacers y 2 quejas (Si hay tiempo) Repasamos los quehaceres y los cuartos de la casa con golpe O matamoscas. AL FINAL DE LA CLASE, YO PODRÉ… Hablar de los quehaceres *identificar y utilizar las quejas La tarea: GV 23

10 La tarea = GV 23 Instrucciones para la tarea: Parte 12 = choose the most appropriate complaint that the person would say. READ!!!! Lee la frase completamente. Parte 13 = write a dialogue using the hints in the instructions. Jon’s father asks him to wash the car = “Jon, frega el coche.” Modelo: “Jon, frega el coche.” complete the conversation between Jon & his dad.

11 Los distintos quehaceres,p. 68, parte 14
Ahora, en parejas, leen las áreas de la casa y apuntan en tu cuaderno: ¿cuál quehacer se relaciona con esta área de la casa? (1-8) PRIMERO: ¿Qué significa….? 1. El armario 2. la cocina 3.el comedor 4. Secar la ropa 5. el garaje 6. las plantas 7.La basura 8.la sala 9.el patio 10.El perro 11.el coche

12 QUEJAS = complaints, p. 70 Cómo quejar =How to complain:
Copia la información: ¡No es justo! = It’s not fair. ¡Ay, que pesado! = Oh, what a pain! ¡Siempre me toca a mí! = It’s always my turn Estoy harto/a de …(whatever chore)= I’m sick and tired of… Yo ya lo hice mil veces. = I’ve already done it a thousand times.

13 Los quehaceres y las quejas, p. 68 y 70
Ahora, en parejas, ESCRIBE UN TU CUADERNO un diálogo con 2 quehaceres y 2 quejas. ¿Cómo van a quejar de estes quehaceres? Usa una queja para responder a tu amigo/a. Modelo: Justice dice: “Precious, barre el piso de la cocina.” Precious responde: “ AY, Justice , siempre me toca a mi barrer el piso de la cocina.” Justice: “Miles, lava los platos.” Miles: “Estoy HARTA de lavar los platos.” Tienen 8 minutos y después vamos a compartir con la clase.

14 Los quehaceres (p. 68 y 70): GOLPE ** = IRREGULAR en el pasado
Fregar (o lavar) los platos Los quehaceres Cortar el césped regar el jardín Tender la cama sacudir el polvo Planchar **hacer un mandado Barrer el piso del comedor Ordenar el cuarto **Dar de comer al gato sacar la basura Pasar la aspiradora **poner la mesa limpiar el cuarto de baño Recoger arreglar Reciclar trapear (19 frases) Los quehaceres (p. 68 y 70): GOLPE ** = IRREGULAR en el pasado

15 La casa: MATAMOSCAS El baño la casa la vecina Los quehaceres
el cuarto de dormir El jardin la cocina el comedor La sala las quejas

16 ESPONJA 19 de noviembre Escribe la frase en español. (p.69 y p. 70)
1. It’s always my turn! 2. Oh, what a pain! 3. It’s my turn to wash dishes. 4. I swept the floor. 5. You (tú) recycled. 6. Makeda and Marley set the table.

17 El plan de hoy el 19 de noviembre
Presentamos los invitados importantes Repasamos las quejas Leemos unos “tuits”. Repasamos las quejas con “tuits”. Repasamos el vocabulario con “golpe” o “matamoscas”. Cantamos “todo cambió AL FINAL DE LA CLASE, YO PODRÉ… *crear un “tuit” *Hablar de los quehaceres *identificar y utilizar las quejas La tarea: Repasa el vocabulario de los quehaceres y las quejas

18 Preparando la Casa para un Invitado Importante
LOS VAMOS A PRESENTAR EN 5 MINUTOS: 4 verbos en el pretérito principio, producción y conclusión Vocabulario de “los quehaceres” Preguntas de Sra. Mersch = ¿Quién invitaron? ¿Cómo prepararon? Preparando la Casa para un Invitado Importante

19 ¿A quién le toca…?= take notes please
Mira p. 69: ¿A quién le toca…? = Whose turn is it to..? Me toca a mí lavar los platos. = It’s my turn to wash the dishes. Te toca a tí= it’s your turn to… Le toca a Elaine = It’s Elaine’s turn to…

20 QUEJAS = complaints, p. 70 Cómo quejar =How to complain:
Copia la información: ¡No es justo! = It’s not fair. ¡Ay, que pesado! = Oh, what a pain! ¡Siempre me toca a mí! = It’s always my turn Estoy harto/a de …(whatever chore)= I’m sick and tired of… Yo ya lo hice mil veces. = I’ve already done it a thousand times.

21 QUEJAS = complaints, p. 70 ¡No es justo! ¡Ay, que pesado!
¡Siempre me toca a mí! te toca a ti. Estoy harto/a de Yo ya lo hice mil veces.

22 Twiccionario ¿Qué es un “tuit”? ¿Qué es un “hashtag”?
En los grupos de las mesas, lean los tuits en las hojas y subrayen los quehaceres en cada tuit Twiccionario

23 Crear un tuit Ejemplos (p.69-70) Escoge un “hashtag”:
#CosasQueOdioHacer #Quehaceres #MisQuejas 1. Lee el “tuit” 2. Adivina que significa 3. Subraya el quehacer 4. Responde: “yo tengo que.. “ O “Me toca …” O “Yo no tengo que ….” O “No me toca…” Crear un tuit

24 QUEJAS = complaints, p. 70 Cómo quejar =How to complain:
Copia la información: ¡No es justo! = It’s not fair. ¡Ay, que pesado! = Oh, what a pain! ¡Siempre me toca a mí! = It’s always my turn Estoy harto/a de …(whatever chore)= I’m sick and tired of… Yo ya lo hice mil veces. = I’ve already done it a thousand times.

25 Los quehaceres sacar la basura Ordenar el cuarto regar el jardín
sacudir el polvo Tender la cama Planchar **hacer un mandado limpiar el cuarto de baño **Dar de comer al gato Pasar la aspiradora **poner la mesa Barrer el piso del comedor Recoger arreglar Reciclar Fregar (o lavar) los platos Cortar el césped

26 La casa: MATAMOSCAS El baño la casa la vecina Los quehaceres
el cuarto de dormir El jardin la cocina el comedor La sala las quejas

27 Los quehaceres: practica ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70)
Fregar (o lavar) los platos Los quehaceres Cortar el césped regar el jardín Tender la cama sacudir el polvo Planchar **hacer un mandado Barrer el piso del comedor Ordenar el cuarto **Dar de comer al gato sacar la basura Pasar la aspiradora **poner la mesa limpiar el cuarto de baño Recoger arreglar Reciclar trapear (19 frases) Los quehaceres: practica ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70)

28 ESPONJA 20 de noviembre Escribe las quejas en español.(p. 70)
1. It’s not fair! 2. I always have to do it! 3. I’ve already done it a thousand times! 4. Oh, what a pain! 5. I’m sick and tired of washing dishes!

29 El plan de hoy el 20 de noviembre
Cantamos Repasamos la tarea Repasamos los verbos en el pasado con las tablas blancas Repasamos los quehaceres con golpe LA TAREA: Estudia por el examen: los quehaceres y las quejas, los verbos en el pretérito (los quehaceres)= 1 de diciembre = el martes

30 Cantamos “Todo cambió”, por Camila.
Usa el video con las letras.

31 Los quehaceres: practica ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70)
Fregar (o lavar) los platos Los quehaceres Cortar el césped regar el jardín Tender la cama sacudir el polvo Planchar **hacer un mandado Barrer el piso del comedor Ordenar el cuarto **Dar de comer al gato sacar la basura Pasar la aspiradora **poner la mesa limpiar el cuarto de baño Recoger arreglar Reciclar trapear (19 frases) Los quehaceres: practica ** = IRREGULAR en el pasado(p. 68 y 70)

32 Los quehaceres: MATAMOSCAS
Fregar (o lavar) los platos Los quehaceres Cortar el césped regar el jardín Tender la cama sacudir el polvo Planchar **hacer un mandado Barrer el piso del comedor Ordenar el cuarto **Dar de comer al gato sacar la basura Pasar la aspiradora **poner la mesa limpiar el cuarto de baño Recoger arreglar Reciclar trapear (19 frases) Los quehaceres: MATAMOSCAS

33 Cantamos “Todo cambió”, por Camila.
Usa el video con las letras.


Descargar ppt "ESPONJA el 16 de noviembre"

Presentaciones similares


Anuncios Google