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Publicada porNieves Rivas Pérez Modificado hace 7 años
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ÁREA ACADÉMICA: Preparatoria TEMA: Inteligencia Emocional PROFESOR: Carlos Pérez Hernández PERIODO: Junio – Diciembre 2017 TEACHER: MTE. HEIDI ZAMORA NAVA SEMESTER: January – May, 2015
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Resumen La inteligencia emocional propone tener mayor control sobre decisiones y emociones, esto se presenta como un factor de protección.
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Abstract Emotional intelligence proposes have more control over decisions and emotions, that presents as a protection factor.
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Competencia a desarrollar
Elige y practica estilos de vida saludables. Toma decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo.
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Inteligencia Emocional
Se puede entender como la capacidad para manejar nuestras emociones, para poder comprenderlas, aceptarlas y disfrutarlas, guiando nuestras decisiones.
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1. Aptitud social: (relacionales). a. Empatía.
De acuerdo a Navarrete et al(2013) La teoría de Goleman propone cinco aptitudes emocionales que están clasificadas en dos grupos: 1. Aptitud social: (relacionales). a. Empatía. b. Habilidades sociales. 2. Aptitud personal: (emocionales). c. Autoconocimiento. d. Autorregulación. e. Motivación.
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Inteligencia emocional
Conocer las emociones propias Conciencia de uno mismo Automotivación y regulación Control y manejo Manejo de relaciones Saber actuar con el otro Empatía Vinculación con el otro
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El desarrollo de la inteligencia emocional puede convertirse en una herramienta para evitar las adicciones. Normalmente, las personas que se conocen mejor, tienen mayor control sobre sus acciones.
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Bibliografía Navarrete, Canales, Calderón, Ibarra (2013) Manual de trabajo de la asignatura de prevención de adicciones. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
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