Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CODIGO DE BARRAS LOGISITCA 5
3
QUE ES UN CODIGO DE BARRAS
Cosiste en una serie de barras negras y espacios en blanco de diferentes anchos que están impresos en una etiqueta para identificar artículos. Los códigos de barra son leídas con un scanner (unidad de rastreo), el cual mide la luz reflejada e interpreta la clave en números y letras que son pasadas a un computador.
4
QUE ES UN CODIGO DE BARRAS
Identifica: Marca Tipo- Modelo Tamaño Medidas de envases Características Origen
8
Importancia Agilidad en etiquetar precios pues no es necesario hacerlo sobre el artículo sino simplemente en el lineal. Rápido control del stock de mercancías. Estadísticas comerciales. El código de barras permite conocer las referencias vendidas en cada momento pudiendo extraer conclusiones de mercadotecnia. El consumidor obtiene una relación de artículos en el ticket de compra lo que permite su comprobación y eventual reclamación.
9
Importancia Se imprime a bajos costos.
Posee porcentajes muy bajos de error. Permite capturar rápidamente los datos. Los equipos de lectura e impresión de código de barras son flexibles y fáciles de conectar e instalar. Permite automatizar el registro y seguimiento de los productos.
11
ESTRUCTURA CODIGO DE BARRAS
14
TIPOS DE CODIGOS
15
TIPOS DE CODIGOS
16
GS1-128 El código GS1-128, antes llamado EAN- 128, es una aplicación estándar de GS1 para la transmisión de información entre los agentes de la cadena de suministro Es un sistema para la identificación que se utiliza para el entorno logístico y no para el entorno detallista. Así, es ideal para la identificación de cajas y pallets que viajan y se mueven dentro de una cadena. NOTA: GS1 es una organización privada dedicada a la elaboración y aplicación de servicios mundiales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de abastecimiento, la oferta y la demanda a nivel mundial y en todos los sectores.
17
SISTEMAS DE IMPRESION
19
CODIGOS QR Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») Es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos. Gráfico bidimensional más de 4000 caracteres alfanuméricos.
20
CODIGOS QR Es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota
21
PARA QUE SE USAN Inicialmente, los códigos QR lo utilizaban los fabricantes de automóviles para la administración y el control de inventarios. Actualmente, son muchos los sectores que lo utilizan para compartir información de una manera visual: Desarrolladores de software, agencias de publicidad, prensa, entre otros.
22
USOS Los usos que pueden tener estos códigos en la estrategia de marketing de una compañía son innumerables, algunos de los más comunes son: Redireccionamiento a una página web móvil. Contacto con la compañía o un call center. Envío de cupón o descuento. Posibilidad de comprar, pagar o hacer una donación. Votar, realizar una encuesta o un concurso. Generar base de datos de usuarios. Solicitar el opt-in para envío de comunicaciones. Enlazar a redes sociales. Descarga de aplicaciones.
24
DIFERENCIA CODIGO BARRAS Y QR
25
VIDEO CODIGO DE BARRAS cy8XWy0
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.