La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grammatikens roll i språkundervisningen

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grammatikens roll i språkundervisningen"— Transcripción de la presentación:

1 Grammatikens roll i språkundervisningen
El paradigma verbal. Las formas temporales de indicativo

2 Forma del paradigma verbal
”Desde el punto de vista formal, el verbo se compone de raíz (o lexema) + desinencias de: Tiempo Modo Aspecto Persona Número Con frecuencia, las desinencias verbales amalgaman varios significados, por ejemplo (…) la desinencia –ba- amalgama los significados gramaticales de tiempo pretérito, aspecto imperfectivo y modo indicativo. (Gómez Torrego 2011: 134).

3 Función del verbo Núcleo del predicado.
¿Es comprensible un enunciado con un verbo mal conjugado? Da ejemplos.

4 Persona, número y forma. ¿Cuántas personas hay?
¿Es lo mismo ”persona” que ”forma”?

5 Modo vs modalidad Aserción. Interrogación Exclamación. Deseo. Duda.
Apelación. (Gutiérrez Araus 204: 34).

6 El aspecto Pretérito imperfecto
Pretérito perfecto simple / pretérito indefinido Durativ aspekt B) Icke-durativ aspekt Egentlig durativ aspekt Iteration Ingressiv aspekt Terminativ aspekt Limitativ aspekt Punktuell aspekt (Fält 2000: )

7 El aspecto (2) (López Serrano, 2014: a partir de Llopis_García et al 2012)

8 Bibliografía Fält, Gunnar (2000) Spansk grammatik för universitet och högskolor. Lund : Studentlitteratur Gutiérrez Araus, María Luz. (2004) Problemas fundamentales de la gramática del español como L2/LE . Madrid: Arco Libros. 5 ed 2014. Llopis-García Reyes et al. (2012) Qué gramática enseñar, qué gramática aprender. Madrid : Edinumen. López Serrano, Fernando (2014) La enseñanza del pretérito indefinito y el imperfecto en ELE : un modelo didáctico para el bachillerato sueco. Lund : Romanska institutionen, Lunds universitet.


Descargar ppt "Grammatikens roll i språkundervisningen"

Presentaciones similares


Anuncios Google