Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porManuel Serrano de la Fuente Modificado hace 7 años
1
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE APOYO ACADÉMICO USANDO INSTRUCCIONES GESTUALES PARA NIÑOS MEDIANTE EL USO DEL DISPOSITIVO LEAP MOTION CONTROLLER.
2
DISPOSITIVO LEAP MOTION CONTROLLER
2 CÁMARAS MONOCROMÁTICAS 3 LEDs INFRARROJOS 1 METRO DE ALCANCE 200 CUADROS P/S 150 GRADOS
3
EVOLUCIÓN DE LEAP MOTION CONTROLLER
4
VISUALIZADOR DE LEAP MOTION CONTROLLER
5
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS
Sistema operativo: Windows 7+ o MAC OS X10.7 o versiones menores. Procesador: AMD Pentium II o Intel Core i3/i5/i7. Memoria RAM: 2 GB RAM. Versión de USB: USB 2.0 port. Conexión a Internet.
6
INSTALACIÓN DE LEAP MOTION CONTROLLER
7
PLATAFORMAS SOPORTADAS
8
CONFIGURACIÓN ESENCIAL PARA LA CONEXIÓN DE LEAP MOTION CONTROLLER CON NETBEANS
9
CÓDIGO BÁSICO
10
CÓDIGO BÁSICO
11
RESULTADOS
12
PROYECTO LEAP MOTION CONTROLLER
DOS MODOS DE USO
13
DIAGRAMA DE BLOQUES DE LA APLICACIÓN
14
LATERALIDAD MODO GUIADO
15
LATERALIDAD MODO GUIADO
16
LATERALIDAD MODO AUTÓNOMO
17
LATERALIDAD //Crea un objeto para la conexión con Leap Motion Controller Controller con = new Controller(); //Genera un pausa para que la orden pueda ser leída try{Thread.sleep(3000);} catch(Exception ex){ex.printStackTrace();} //Se crea frame para leer los fotogramas en el tiempo deseado Frame frame = con.frame(); //Se crea un hand donde se almacenarán los frame respectivos de las manos detectadas for(Hand hand : frame.hands()) { //Se crea un condicional que indicará si la mano detectada es derecha o no if(hand.isLeft()){ //Se imprime la mano detectada utilizando el condicional System.out.println("mano izquierda"); else{ System.out.println("mano derecha");
18
IDENTIFICACIÓN DE NÚMEROS EN MODO GUIADO
19
IDENTIFICACIÓN DE NÚMEROS EN MODO AUTÓNOMO
20
SUBMENÚ OPERACIONES ARITMÉTICAS
21
SUMA Y RESTA MODO GUIADO
22
SUMA Y RESTA MODO GUIADO
23
SUMA MODO AUTÓNOMO
24
RESTA MODO AUTÓNOMO
25
CÓDIGO MEDULAR PARA IDENTIFICACIÓN DE NÚMEROS, SUMAS Y RESTAS
//Crea un objeto para la conexión con Leap Motion Controller Controller objcon= new Controller(); //Genera un pausa para que la orden pueda ser leída try{Thread.sleep(3000);}catch(Exception ex){ex.printStackTrace();} //Se crea frame para leer los fotogramas en el tiempo deseado Frame frame = objcon.frame(); } //Se guarda en una variable el valor del resultado leído por Leap Motion sresultadonum= frame.fingers().extended().count();
26
CONCLUSIONES LECTURA ERRÓNEA DEL DISPOSITIVO LEAP MOTION CONTROLLER (BORDE DEL CAMPO VISUAL Y ELEMENTOS NO VISIBLES). CONEXIÓN INMEDIATA AL CREAR .OBJETO CONTROLADOR (MILISEGUNDOS) OBJETO FINGER NECESITA DE UN HAND. AYUDA EN LA MOTICIDAD DE LOS NIÑOS. AUMENTA EL INTERES PARA REFORZAR CONOCIMIENTOS. ILUMINACIÓN ADECUADA PARA LEAP MOTION CONTROLLER
27
RECOMENDACIONES PANTALLA DEL LEAP MOTION CONTROLLER LIBRE DE IMPUREZAS
POSICIÓN CORRECTA DE LEAP MOTION CONTROLLER
28
“La innovación distingue a los líderes de los seguidores.”
STEVE JOBS
29
MUCHAS GRACIAS...
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.