La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer."— Transcripción de la presentación:

1 Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer

2 Catequesis del Papa Audiencia General miércoles 28 de noviembre 2012

3 ¿Cómo hablar de Dios?

4 ¿Cómo hablar de Dios en nuestro tiempo? La primera respuesta es que podemos hablar de Dios, porque primero Él habló con nosotros. Dios se preocupa por nosotros, nos ama, ha entrado personalmente en la realidad de nuestra historia, se ha comunicado hasta encarnarse.

5 En Jesús de Nazaret encontramos el rostro de Dios, que ha bajado de su cielo para sumergirse en el mundo de los hombres. No hablamos de un Dios abstracto, una hipótesis, sino de un Dios concreto, que ha entrado y está presente en la historia; el Dios de Jesucristo como respuesta a la pregunta fundamental del por qué y del cómo vivir.

6 El método de Dios es el de la humildad --Dios se ha hecho uno de nosotros--, es el método de la Encarnación en la simple casa de Nazaret y en la gruta de Belén. Necesitamos la recuperación de la simplicidad, un retorno a lo esencial del anuncio: la Buena Nueva de un Dios que es real y concreto, que se interesa por nosotros, un Dios-Amor que se acerca a nosotros en Jesucristo.

7 Hay que hablar de Dios con gran sencillez y sin egoísmo. Hemos de ser anunciadores de Cristo, no de nosotros mismos. Hay que obrar como el apóstol San Pablo, que no se contenta con proclamar unas palabras, sino que implica la totalidad de su vida en la gran obra de la fe. Nuestro modo en que vivimos la fe y la caridad se convierten en un hablar de Dios en el presente.

8 Un lugar privilegiado para hablar de Dios es la familia, la primera escuela para comunicar la fe a las nuevas generaciones. Hay que aprovechar las oportunidades favorables para introducir en familia el discurso de la fe y para hacer madurar una reflexión crítica respecto a las muchas influencias a las que están sometidos los niños.

9 La comunicación de la fe siempre debe tener un tono de alegría. Es la alegría pascual, que no calla u oculta la realidad del dolor, del sufrimiento, de la fatiga, de los problemas, de la incomprensión y de la muerte misma, pero puede ofrecer criterios para la interpretación de todo, desde la perspectiva de la esperanza cristiana.

10 Hablar de Dios significa entender con la palabra y con la vida que Dios no es un competidor de nuestra existencia, sino que es el verdadero garante de la grandeza de la persona humana. Es comunicar lo que es esencial: el Dios de Jesucristo, que nos ha mostrado un amor tan grande hasta encarnarse, morir y resucitar para nosotros.

11 Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer


Descargar ppt "Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer."

Presentaciones similares


Anuncios Google