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NEUMÁTICOS INGENIERÍA MECÁNICA- UNCP Taller automotriz

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Presentación del tema: "NEUMÁTICOS INGENIERÍA MECÁNICA- UNCP Taller automotriz"— Transcripción de la presentación:

1 NEUMÁTICOS INGENIERÍA MECÁNICA- UNCP Taller automotriz
Jorge Eduardo Núñez Lizárraga

2 Estructura del neumático convencional
La carcaza está constituida por telas y cuerdas dispuestas diagonalmente y alternadas formando ángulos menores de 90º respecto a la línea central de rodamiento.

3 Estructura del neumático radial
La carcaza está constituida por telas de cuerdas dispuestas perpendicularmente respecto de la línea central de la banda de rodamiento. Además posee un cinturón circunferencial para dar propiedades de estabilidad.

4 Causas de desgaste anormal de un neumático

5 Nomenclaturas del neumático en vehículos livianos

6 Funciones de los neumáticos para equipos pesados
Soportar las cargas Transmitir las fuerzas de traslación y frenado a las superficies del terreno. Proveer la capacidad de dirección y estabilidad del vehículo. Absorve vibraciones.

7 Puntos a tomar en cuenta para reducir costos de operación en neumáticos para maquinaria pesada
Selección apropiada de neumáticos Tener buen método de uso de acuerdo al tipo de trabajo y aplicación Control y mantenimiento de adecuado de pistas Prevención contra pinchaduras

8 Causa de desgaste severo de neumáticos
Mal mantenimiento de pistas en área de trabajo Patinaje de neumáticos excesivos Operación Incorrecta de la máquina Carga excesiva Selección inapropiada de la banda de rodamiento

9 Nomenclatura de los neumáticos
PR PLY RATING 4. DIAMETRO INTERIOR DEL NEUMATICO O DIAMETRO EXTERIOR DEL ARO EN PULGADAS 1. ANCHO DEL NEUMATICO 2  ALTURA DEL NEUMATICO 3  ALTURA DEL PERFIL 5 DIAMETRO EXTERIOR DEL NEUMATICO

10 CLASIFICACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS SEGÚN EL TIPO DE MAQUINARIA

11 Equipos de traslado de material (camiones , escrepas )
Para camiones: Deben soportar grandes cargas Tener gran resistencia al desgaste Resistir altas temperaturas Tener resistencia al corte

12 Para escrepas: Deben cumplir con las mismas condiciones que para los camiones, a diferencia que estos requieren una base mas ancha.

13 Usado para mejor control de la dirección Neumáticos delanteros
DESIGNACIÓN. CÓDIGO BANDA DE RODADURA OBSERVACIONES EJEMPLO E1 Fango (regular) Usado para mejor control de la dirección Neumáticos delanteros E2 Tracción (regular) Usado donde hay necesidad de mayor tracción. Terreno arenoso y suave E3 Roca (regular) Usado para trabajo en roca o donde sea necesario resistencia a la abrasión o daños extemos. E4 Roca suelta Usado para trabajo en roca donde la E3 no satisface las necesidades del terreno (banda más profunda) E7 Tierra (arena) suelta Usado para terrenos donde se necesita mayor flotación

14 Equipos de carga y empuje de material
Cargadores y tractores sobre ruedas -Trabajan en zonas rocosas - Mantienen el equipo en la superficie evitando que se hunda - gran resistencia al corte y al desgaste

15 CÓDIGO BANDA DE RODADURA OBSERVACIONES EJEMPLO L-2 Tracción (regular) Usado donde hay necesidad de mayor tracción Terreno suave o arenoso L-3 Roca (regular) Usado para trabajos en roca o donde sea necesario resistencia a la abrasión o daños extremos L-4 Roca suelta Usado para trabajo en roca o donde la L-3 no satisface necesidades del terreno. Banda mas profunda L-5 Roca extra suelta Usado para trabajos donde la L-1 no satisface las necesidades del terreno Banda extra profunda L-3S Terreno liso Utilizada en minas subterráneas donde es necesaria la resistencia a la abrasión y los daños extemos Banda lisa L-4S Usado para trabajos donde la L-3S no satisface las necesidades del terreno Banda lisa más profunda L-5S Terreno ': extra liso Utilizada en lugares donde la L-4S no satisface las necesidades del terreno. Banda lisa extra profunda

16 Equipos de nivelación Motoniveladoras: -Requieren de buena tracciòn
-buena estabilidad direccional. -también depende de los requerimientos de trabajo.

17 Usado para mejor control de la dirección Neumáticos delanteros
DESIGNACIÓN CÓDIGO BANDA DE RODADURA OBSERVACIONES EJEMPLOS G-1 Fango (requiar) Usado para mejor control de la dirección Neumáticos delanteros G-2 Tracción (regular) Donde hay necesidad de mayor tracción Neumáticos posteriores G-3 Roca (regular Usado para trabajos en roca o donde sea necesario resistencia a la abrasión o daños extemos

18 Equipos de compactación
Compactadoras: Son de banda ancha, para distribuir uniformemente el peso sobre la superficie a compactar. * el liso para cargador también se usa para cargadores de bajo perfil.

19 Transporte de los neumáticos

20 Transporte de los neumáticos

21 Almacenamiento de los neumáticos
Evitar: Sol directo ozono aceite y grasa Temperaturas y alta humedad


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