La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comenzamos el año, y cada día, con la bendición del Señor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comenzamos el año, y cada día, con la bendición del Señor."— Transcripción de la presentación:

1 Comenzamos el año, y cada día, con la bendición del Señor.
El Señor te bendice y te guarda; el Señor ilumina su rostro sobre ti y te concede su favor; el Señor te muestra su rostro y te da su paz. -Primera lectura- Santa María (Portugalete) Lucas 2, María Madre de Jesús. // 1 Enero Autora: M.Asun Gutiérrez. Sonido: Campanas de Montserrat /Avemaría (Caccini) / Jesús.

2 La vida auténtica de María nos obliga a abandonar las sedas y coronas para seguirla por los caminos polvorientos. Nos obliga a cubrir su túnica con un delantal, a imaginarla amasando pan, cargando agua desde el pozo, dando de mamar, fregando el suelo... Todo lo que han hecho las mujeres durante siglos.

3 a la experiencia personal y testimonio.
Los pastores fueron corriendo y encontraron a María, a José y al niño acostado en un pesebre. 17Al verlo, les contaron lo que les habían dicho del niño. Todos los que lo oyeron se admiraban de lo que les decían los pastores. Ante el anuncio de la Buena Noticia, los pastores escuchan, se ponen en camino, comprueban, creen, gozan, alaban, anuncian. Siguen el proceso de todo encuentro con Jesús: búsqueda, hallazgo unido a la experiencia personal y testimonio. Testimonio que hace brotar la admiración, la alegría y la fe en quienes los escuchan.

4 en todos los acontecimientos de la vida.
María, por su parte, conservaba el recuerdo de todo esto, meditándolo en su corazón. María tiene siempre encendida la lámpara de la memoria. Interioriza todo lo que está viendo y oyendo, contemplando y descubriendo la presencia de Dios en todos los acontecimientos de la vida. Con ella y como ella hemos de recorrer nuestro propio camino de fe, con sus luces y sus sombras, buscar momentos de silencio y reflexión para meditar, para aceptar lo que nos vaya sucediendo aunque sea incomprensible. Según Jesús es la única razón de su auténtica felicidad –y de la nuestra-: escuchar la Palabra y hacerla vida.

5 Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído; todo como se lo habían dicho. A se nos anuncia, para que la anunciemos, la misma gran alegría que a los pastores. Lo que han visto y oído les llena de admiración, les deja fascinados. Es lo mismo que vemos y oímos. Podemos decir: “HOY me ha nacido un Salvador”. “Todo esto por mí”. Atrévete a pensar que tú has provocado la encarnación. (S. Ignacio)

6 JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS
Al cumplirse los ocho días, cuando tocaba circuncidar al niño, le pusieron de nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción. La invocación del nombre de Jesús y su recuerdo, es una oración. JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS JESÚS En la ceremonia de la circuncisión –una sencilla operación de fimosis- se incluía la imposición del nombre. La circuncisión es la vieja ley. Jesús nace sometido a ella y la romperá desde dentro, como el vino nuevo que rompe los odres viejos. Su nombre y su misión van a mostrar un “Dios nuevo”. Como Jesús –el que salva- yo tengo un nombre y una misión. Escucho a Dios pronunciar mi nombre con alegría y ternura. Me dejo llamar por Él y por demás.

7 Jesús, nosotros creemos en ti como la Buena Noticia de Dios, hecha realidad humana en las entrañas de María de Nazaret. La Navidad sucedió una vez y está ahí ya para siempre: Dios se ha humanizado en ti, Jesús de Nazaret; tu misterio, tu vida, abraza y vive nuestra existencia. La Navidad ya es cosa nuestra: es nuestra respuesta a ti, que estás viniendo; es la acogida a tus vicarios, que son los necesitados. La Navidad nos contrasta con el amor entrañable de Dios, padre y madre, manifestado en ti, Cristo nuestro y de todos. Seremos dichosos, como María, si creemos en la cercanía de Dios en ti: la vida se ilumina, toda persona se hace más hermana nuestra. Ya podemos crear un mundo siempre nuevo, más humano, más divino. Rufo González


Descargar ppt "Comenzamos el año, y cada día, con la bendición del Señor."

Presentaciones similares


Anuncios Google